12736_middle

“Somos un pueblo de paz, no tenemos miedo”: Manuel Antonio Pineda

El Rosario, Sin.- “Somos un pueblo de paz, no tenemos miedo”, afirmó tajante el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, al desmentir los rumores que señalaban que había sido víctima del crimen organizado, enfatizando que sólo se trató de un malentendido.

En conferencia de prensa para aclarar los hechos, el alcalde precisó que desde temprana hora se trasladó a la sindicatura de La Rastra ubicada en la zona serrana del municipio, quedando incomunicado pues en el área la señal telefónica es deficiente, siendo dicha falta de contacto lo que motivó la especulación.

Así, durante toda la mañana se dedicó a cumplir con su agenda en la sierra, entre lo cual se encontraba un desayuno y posteriormente el banderazo de arranque para la pavimentación de una vialidad con una inversión de 863 mil pesos.

Pineda Domínguez detalló que fue acompañado a La Rastra por su esposa e hijos, así como personal del DIF municipal, con quienes entregó apoyos como despensas, cartones de leche y zapatos, sin saber que al mismo tiempo se propagaba por todo el estado el rumor de que había sido privado de la libertad o víctima de un ataque del crimen organizado.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando en la comunidad del Llano de la Palma tuvo conocimiento del malentendido que circulaba en medios de comunicación, por lo que de manera inmediata se comunicó para aclarar que no se encontraba bajo peligro.

“Estuvimos en un gran evento llevando beneficios a la gente que más lo necesita, trabajamos para llevar apoyos incluso a los que están en los altos de la sierra. Somos un gobierno humanista, es nuestra obligación ayudar a los que menos tienen, no los dejaremos solos. Estamos aquí felices y contentos por haber llevado tantos apoyos y haber dejado caras contentas en la zona serrana”, celebró.

En cuanto al presunto enfrentamiento que motivó el rumor, Pineda Domínguez dijo desconocer si hubo tal suceso, reiterando que durante su estadía en la comunidad serrana no tuvo conocimiento de ningún hecho delictivo.

“En la sindicatura donde estuvimos nunca pasó nada, no se escucharon disparos, ni enterados estábamos de todo lo que se decía”.

El presidente municipal destacó incluso que Rosario es el segundo municipio más seguro de Sinaloa según las cifras del Semáforo Delictivo, por lo que dijo no tener miedo pues “somos un pueblo de paz”.

No obstante, agradeció la respuesta inmediata de las autoridades y corporaciones policiacas que acudieron a Rosario a verificar que se encontrara fuera de peligro.

Finalmente, Pineda Domínguez sostuvo que continuará trabajando de manera normal sin aumentar su seguridad personal pues reiteró que el municipio se encuentra tranquilo, por lo que llamó a la ciudadanía a no generar rumores en materia de seguridad.

“No veo motivos para pedir refuerzos, no debemos causar psicosis, Rosario es de los municipios más seguros de Sinaloa, la sociedad está tranquila”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.