2020-08-14 at 13.43.51

Socializa Ecología Municipal prohibición del uso de bolsas de plásticos y popotes

Mazatlán, Sinaloa.-      El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, comenzó con la socialización de la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes no biodegradables en todos los establecimiento comerciales, a partir del 20 de julio.
Este viernes, personal de la dependencia acudió al Mercado Municipal “José María Pino Suárez” para difundir entre los locatarios que ya está en vigencia la restricción de estos artículos, por lo que recomendó a los comerciantes buscar proveedores de productos biodegradables.
La directora Lourdes Sanjuan Gallardo dijo que el Municipio está coadyuvando al Gobierno del Estado, sin embargo, el Gobierno de Mazatlán también incluyó esta restricción en el Bando de Policía, al cual se le está haciendo una revisión integral para su aprobación.

“Nosotros estamos coadyuvando con el Gobierno del Estado y también preparándonos, porque nuestro propio reglamento que acabamos de modificar y que está en manos de los regidores en estos momentos para su aprobación, ya incluimos las restricciones sobre el uso de plásticos”.
Mencionó que esta reforma a la Ley de Residuos del Estado entró en vigor el pasado 20 de julio, y durante tres meses estarán trabajando en la socialización, educación, difusión y concientización de ésta.

“Entonces esa sería la idea, que tengan el conocimiento y que no por desinformación infrinjan la ley y nosotros empecemos a emitir multas, y también les da a ellos (a los consumidores) de que esto no es un capricho de locatarios, sino que existe una Ley de Residuos en el estado, que ya empezó”, expresó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.