amlo4-1000x500

En las próximas elecciones no se permitirá el uso de recursos públicos: AMLO

Ciudad de México.-No se permitirá que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a candidatos o partidos en las próximas elecciones, así lo señaló este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario manifestó que su administración no permitirá el uso de recurso federal para favorecer a partidos, por lo que también llamó a funcionarios públicos y gobernadores no utilicen el presupuesto dicho acto, además afirmó que de presentarse el caso será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

«La Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, a ningún candidato, pero también la Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres, que no se utilice dinero sucio en las elecciones.

«No se va a permitir que ningún funcionario se involucre o participe en procesos electorales. Vamos a estar muy al pendiente de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres».

López Obrador sostuvo que el gobierno federal estará al pendiente junto a la Fiscalía electoral, al tiempo que expresó que está en la obligación de denunciar este tipo de actos.

«Yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia».

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.