SIPINNA Culiacán llega con el concurso (13)

. SIPINNA Culiacán llega con el concurso “Reciclarte” al programa “Construyamos la Paz”

Culiacán, Sin., a 6 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Culiacán, firme en su propósito de contribuir con acciones que generen una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente entre la sociedad, llevó a cabo el concurso “ReciclArte” dentro del programa “Construyamos la Paz”.
A través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), los pequeños y padres de familia, participaron en el rescate del medio ambiente; esto a través de la elaboración de piezas de arte con material reciclado.
En ese sentido, los más pequeños del hogar acudieron a dicho programa en la zona Sur de Culiacán para participar en la dinámica, en donde cada uno de los infantes demostraron sus habilidades artísticas.
Fueron artículos hechos a base de cartón, vasos y garrafón de plástico, que los menores sorprendieron al público y autoridades municipales, además lograron obtener sus reconocimientos y premios en efectivo.
Aunado a ello, se fomentó una sana convivencia y una amena interacción entre los participantes, es ahí donde radica el proyecto de construcción de paz entre la ciudadanía culiacanense.
Los ganadores de “ReciclArte” fueron:
Valeria y Rosa ganadoras del tercer lugar por la realización de un robot grande a base de cartón, siendo acreedora de los mil pesos.
Angeline Higuera Castro obtuvo el segundo lugar, recibiendo 2 mil pesos, por crear un parque deportivo a base de distintos materiales como plástico, palos de madera y reciclaje de juguetes.
Dereck Beltrán Ramírez a través de su ingenio hizo al “Hombre de Hojalata”, reutilizando un garrafón de agua, botes de aluminio, tubos de plástico y embudo, obteniendo con ello el primer lugar y merecedor de 3 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a la titular de SIPINNA Culiacán, Elisa Serrano Carreón dio a conocer en el emotivo evento que la idea es que también las niñas y niños sepan que tienen derecho a usar su imaginación y creatividad, a la par, pasar tiempo de calidad con la familia, por ello, acompañada del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa Nidya Gasca Aldama felicitaron a cada uno de los participantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.