WhatsApp Image 2024-01-25 at 2.23.51 PM

Sinaloa y Colombia buscan acercar sus destinos turísticos

Culiacán, Sin., enero 25 de 2024.- La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo una reunión virtual con el Embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, y Juan Francisco Posadas Castañeda, gerente de Ventas para México y Caribe de la aerolínea Avianca, para explorar la viabilidad de un vuelo entre Culiacán y Medellín.
Este primer acercamiento con la aerolínea colombiana se da en seguimiento a la reunión que se sostuvo con el diplomático el pasado 13 de noviembre, donde se le solicitó que la Embajada fuera un canal de comunicación con Avianca para exponer la posibilidad de un vuelo desde alguno de los aeropuertos internacionales de Sinaloa con Colombia.
Palacios Domínguez comentó que la intención de un vuelo entre ambas ciudades es acercar los destinos turísticos de Sinaloa y los del país andino, y recordó que Colombia ocupa el tercer lugar en cuanto a procedencia de turistas a México, sólo después de Estados Unidos y Canadá, por lo que hay que aprovechar el interés que tienen los colombianos por conocer nuestro país.
Agregó que la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya es promocionar el estado para aumentar el flujo aéreo en el estado y por ende la afluencia turística. Por ello, sugirió que se contemple una ruta también para conectar Mazatlán y Medellín.
Juan Francisco Posadas Castañeda refirió que la aerolínea tendrá este 2024 un proceso de expansión y no está cerrada a negociar con nuevos destinos, por ello consideró que se podría trabajar en un itinerario entre Culiacán y Medellín, pensando que de ahí la aerolínea cuenta con rutas para el resto de los destinos turísticos de Colombia, principalmente con Bogotá a donde tienen vuelos cada media hora.
Por su parte, el Embajador de Colombia en México refrendó el compromiso de su gobierno de priorizar la promoción turística de sus destinos locales, en ese sentido el interés de consolidar nuevas rutas aéreas que conecten su país con otros sitios como es el caso de Culiacán en Sinaloa.
En la reunión también participó Víctor Vladimir Ramírez, administrador del Aeropuerto de Culiacán, quien expuso que la terminal aérea de la capital del estado cuenta con las condiciones necesarias para recibir vuelos internacionales al contar con categoría 4D, y añadió que desde 2023 se trabaja en aplicar la capacidad para pasar de 2.4 millones a 4.5 millones de pasajeros al año.
Indicó que actualmente el aeropuerto de Culiacán es el segundo más importante para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), sólo después de Monterrey, por el flujo de traslados que registra.
Mateo Gómez González, director de Pro-Colombia, y María Eugenia Mejía, consejera de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en México estuvieron también presentes en la reunión y fungirán como enlaces para darle continuidad al tema.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.