WhatsApp Image 2023-09-24 at 8.06.55 PM

Sinaloa supera las expectativas en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

Los Ángeles, California, sept., 24 de 2023.- Con gran éxito concluyó Sinaloa su participación en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, indicó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Agregó que el stand de Sinaloa generó mucha expectativa con sus cinco Pueblos Mágicos -Cosalá, El Rosario, San Ignacio, Mocorito y El Fuerte- por todos los productos artesanales y gastronómicos que se exhibieron, así como la información sobre los atractivos que se estuvo proporcionando.

La funcionaria estatal informó que fueron mas de 5 mil personas las que visitaron el stand del estado, durante los tres días de exhibición en el The Shrine Expo Hall, recinto con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Además, se atendieron a más de 100 agencias de viajes y tour operadores, a quienes se les proporcionó información general del destino y sobre los paquetes que se ofertan para visitar los cinco Pueblos Mágicos.

Palacios Domínguez destacó que sin duda la conectividad aérea directa con la que cuenta Sinaloa con Los Ángeles, y vía Tijuana, hacia los tres aeropuertos del estado fue un plus que los agentes observaron como un punto muy positivo, al ser un factor que toman en cuenta los turistas al momento de reservar.

Asimismo, dijo, la delegación sinaloense tuvo reuniones de seguimiento con socios comerciales como Volaris, Viva Aerobús; además de Conexstur (Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos), la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), CBX (Cross Border Xpress) y la revista México Desconocido.

La titular de Sectur Sinaloa refirió que más de mil quinientas personas solicitaron ampliación de información sobre paquetes y los atractivos en general, por lo que en los próximos días se le dará seguimiento vía correo electrónico a dichas solicitudes.

Comentó que el Chepe Express sigue siendo un producto muy apreciado a nivel internacional, y la apertura en próximas fechas del Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, fue un atractivo que los mexicoamericanos radicados en California les despertó mucho interés por conocer.

La funcionaria estatal concluyó que este Tianguis exclusivo para Pueblos Mágicos da la oportunidad de promocionar el turismo rural que ofrece Sinaloa, tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, el impulsar las comunidades rurales con vocación turística, más allá de los grandes polos de desarrollo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.