IMG_8021

Sinaloa se posiciona entre las diez que tuvieron un crecimiento económico

Culiacán, Sinaloa, a 27 de julio de 2018. – Durante el primer trimestre de 2018 la actividad económica en el estado de Sinaloa creció 2.5 por ciento con respecto al último trimestre de 2017, esto de acuerdo con datos dados a conocer por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al informar lo anterior, el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, destacó que a nivel nacional Sinaloa se posicionó entre las diez entidades federativas que tuvieron un crecimiento en su actividad económica.

Asimismo, dijo que el indicador del INEGI revela que el aumento de la actividad económica de Sinaloa en su comportamiento con  respecto al mismo trimestre pero de 2017 fue de 3.9 por ciento.

“El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es una fotografía del momento, es decir, nos revela como estamos en cuanto al crecimiento económico en el país y nuestro estado. Lo que revela la fotografía es que Sinaloa inició el año con un crecimiento económico, esto da certidumbre a los inversionistas y a todos como ciudadanos”, recalcó.

El delegado de Economía en Sinaloa destacó que este crecimiento se logró gracias a la contribución de los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industrial, entre otros, la cual durante el primer trimestre de 2018 fue de 2.18 a nivel nacional.

Rodríguez Castaños explicó que este indicador ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país durante el periodo que comprende de enero a marzo del presente año y del anterior.

Los estados que mostraron el aumento más importante en su actividad económica durante el primer trimestre de 2018 fueron: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Colima, Quintana Roo, Michoacán de Ocampo y Sinaloa

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.