PHOTO-2020-12-11-13-36-42 3

Sinaloa regresa al semáforo amarillo: SSA

Guasave, Sinaloa, 14de diciembre del 2020; Gracias a la tendencia estabilizadora que ha manifestado el estado de Sinaloa en los casos nuevos por COVID-19, y en base a los acuerdos sostenidos por la federación sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país, del 14 al 20 de diciembre Sinaloa regresará al semáforo amarillo, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad.

El titular de la salud en el estado, afirmó que Sinaloa dejará el semáforo naranja y regresará al amarillo, sin embargo advirtió que en este momento más que nunca las y los sinaloenses debemos de “sacar la casta” para continuar con las medidas de sanidad que han permitido la tendencia estabilizadora en el número de nuevos contagios.

 “Acabamos de recibir la calificación del semáforo epidemiológico, de la semana que viene del 14 al 20 de diciembre Sinaloa esta en amarillo eso es importante presentamos una argumentación a consideración de salud federal ya nos llegó el documento, Sinaloa sigue en amarillo del 14 al 20 de diciembre, cada 15 días se revisa”, informó.

Durante su visita al Hospital General de Guasave para continuar con el Programa de des conversión hospitalaria, ratificó que la población debe de continuar con las principales medidas para evitar contagios con; el uso de cubre boca, sana distancia, lavado continuo de manos y evitar salir de casa de no ser necesario, principalmente.

Asimismo, el Secretario de Salud, informó que a cerca de 10 meses de la pandemia y actualmente Sinaloa con tendencia estabilizadora, hace alrededor de mes y medio se comenzó con el Programa de Desconversión Hospitalaria, es decir, tener camas no COVID.

Recordó que, este programa de “Conversión Hospitalaria” fue un programa emergente para con ello reprogramar consultas, procedimientos quirúrgicos que no fueran urgencias, para tener disposición en camas para atender la emergencia sanitaria por COVID.

“Ahorita son menos camas COVID que se están necesitando por fortuna, de tal manera que estamos dividiendo el hospital en camas COVID, físicamente aparte de todos los procesos y en camas no COVID, para gradualmente dar prestación de servicios de esas atenciones médicas que requieren como crónicas degenerativas, diabéticos, hipertensos, etc. y cirugías que haya que hacer”, señaló.

Indicó que con la des conversión hospitalaria, los pacientes podrán atender sus citas y procedimientos quirúrgicos para que sean atendidos a la brevedad y evitar otro tipo de enfermedades que pueda convertirse en un problema de Salud Pública, esto sin descuidar las acciones y atenciones que cada Hospital realiza para atender a pacientes con COVID – 19.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.