WhatsApp Image 2023-05-08 at 17.00.29

Sinaloa registra 21,998 nuevos empleos en abril comparado con el mismo mes del 2022

Culiacán, Sinaloa 8 Mayo 2023.- Sinaloa registró en el mes de abril 21,998 nuevos empleos respecto al mismo mes del año anterior, informó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel.

“Sinaloa sigue con su tendencia positiva, estamos contentos de esta última cifra que salió, eso habla del buen momento que trae Sinaloa en su crecimiento económico y de generación de empleo, es tendencia, es confianza para el inversionista y al consumidor y habla de los buenos resultados que trae el gobierno de Rubén Rocha Moya”, subrayó.

Los 21,998 nuevos empleos colocan a Sinaloa en el lugar número 12 a nivel nacional en generación de empleo.

Esta cifra está por encima de la meta del Plan Estatal de Desarrollo en la cual se establece generar 15 mil nuevos empleos al año.

En el acumulado, de acuerdo con el informe mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Sinaloa se tiene al mes de abril 615,722 puestos de trabajo, representando un 2.8% del total nacional.

El sector servicios se incrementó en el mes de abril en un 4.5%, el industrial en un 3.9%, el comercial en un 3.8% y el primero en 1.3%.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.