WhatsApp Image 2024-01-23 at 1.42.38 PM

Sinaloa procura la vacunación universal en niñas, niños y adolescentes

Culiacán Sinaloa, 23 de enero de 2024.- El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, encabezó la primera reunión de este 2024 del Consejo Estatal de Vacunación, en la que se expusieron los avances de las campañas de vacunación de Influenza, COVID-19, VPH y demás acciones de vacunación al cierre del 2023 en Sinaloa dirigida a niñas, niños y adolescentes.

“El compromiso es continuar con los programas de vacunación, expresó el secretario, de buscar la comunicación con quien esté en la Secretaría de Educación Pública y evaluar el tema del recurso, ver la manera que el recurso económico fluya un poco más para atender el tema de las necesidades de las campañas de vacunación y seguir sumando los esfuerzos con todas las instituciones”, el trabajo conjunto entre las instituciones públicas del sector salud (SSS, IMSS, ISSSTE, IMSS BIENESTAR) permitirá lograr la meta de cobertura en el Programa de Vacunación Universal de los menores.

En materia de inmunización a niñas en edad escolar con la vacuna del VPH (Virus de Papiloma Humano), la cual inició el mes de octubre, se han aplicado 48 mil 601 dosis logrando un importante avance del 56.4 por ciento, precisando que la misma culminará el 31 de enero próximo.

Las acciones de vacunación, se dio a conocer en la reunión celebrada este martes, ubicaron a Sinaloa en la posición número 9 a nivel nacional en aplicación de vacuna de Influenza con 655 mil 494 dosis aplicadas y un avance del 80 por ciento; en vacuna contra COVID-19 se han aplicado 135 mil 260 dosis de manera gratuita a la población de 17 años o menos.

Dentro de los acuerdos y compromisos de esta reunión se estableció que continuarán las campañas en escuelas, visitas a casas y la aplicación de los diferentes biológicos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE para que los padres de familia den su consentimiento y proteger así la salud de sus hijos para que en un futuro su organismo sea inmune a mayores contagios.

Esta responsabilidad de cumplir totalmente con el esquema de vacunación en niñas, niños y adolescentes del Estado es uno de los principales compromisos del gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya para protegerlos de enfermedades que puedan llevarlos a hospitalización o contagios entre las personas más cercanas, es así que los avances logrados al día de hoy manifiestan el interés de preservar la salud de las y los sinaloenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.