a7c7b5e8-7e6f-4d31-807f-04b97a05f0a4

Sinaloa presenta aumento de 15,208 empleos en promedio mensual al primer trimestre del 2022

Culiacán, Sinaloa,13 Julio 2022.- Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que en Sinaloa hay un total de 566 mil 170 puestos de trabajo registrados a junio del 2022 (2.7% del total Nacional).

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel informó que en junio se generaron 6,573 nuevos empleos formales, esto en comparación con el mes de junio del 2021.

Así mismo, durante junio del 2022 en comparación con el mes previo(mayo)la cifra disminuyó 7,823 empleos. Esta cifra se refiere en su totalidad a los empleos eventuales del campo que año con año tienen salida los meses de mayo a agosto y posteriormente regresan a ser contratados en los meses de septiembre a abril, lo cual se repite de manera cíclica todos los años.

“Durante el primer semestre del 2022 se registró ante el IMSS un promedio mensual de 591,502 puestos de trabajo formales en Sinaloa, que comparado con el mismo periodo del 2021 indican un aumento de 15,208 nuevos empleos formales, que en términos relativos significa un crecimiento del 2.6 %”, puntualizó.

El funcionario también destacó que el Gobernador Rubén Rocha impulsa muy fuertemente la inversión nacional y extranjera en Sinaloa, que se brinda certeza y certidumbre a los inversionistas para que se instalen en el Estado y generen empleo y así brindar bienestar social a las y los sinaloenses.

Actualmente desde la Secretaría de Economía trabajamos en la consolidación de proyectos de inversión del sector industrial, petroquímica; así como el sector turístico y mobiliario en el sur del Estado que al día de hoy ya genera una gran aportación al crecimiento económico de Sinaloa.

“Cabe mencionar que los diferentes programas de la Secretaría de Economía para las micro, pequeñas y medianas empresas, como para los nuevos emprendedores en los 18 municipios del Estado son una herramienta que impulsan la conservación y generación de empleos”, destacó.

Los nuevos proyectos de construcción de parques industriales, de instalación de empresas de manufactura avanzada, de nuevas inversiones en proyectos de explotación minera y la construcción de proyectos inmobiliarios en el sector turismo encaminarán a Sinaloa a una fase de crecimiento sostenido y de desarrollo con sentido social para todas y todos los sinaloenses.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.