WhatsApp Image 2023-10-03 at 5.51.08 PM

Sinaloa genera interés para nuevas inversiones

Culiacán, Sinaloa, 03 Octubre 2023.- Con la intención de un primer acercamiento para posibles operaciones en Sinaloa, directivos de la empresa electrónica Flex se reunieron con autoridades del Gobierno de Rubén Rocha Moya.

Flex, empresa norteamericana fundada en Singapur, traída a Sillicon Valley, California, se dedica a ofrecer soluciones de la industría electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía y tiene operaciones de manufactura en más de 40 países alrededor del mundo.

Además, provee productos para atender diversas industrias incluyendo cómputo, industrial, médico y automotriz. En México cuenta con 8 plantas de producción en 6 estados, generando más de 50 mil empleos.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, inició la exposición diciéndoles que el gobierno de Rubén Rocha Moya respalda las inversiones para el Estado.

Compartió que Sinaloa tiene sectores primario y terciario fuertes, y un secundario con grandes oportunidades de crecer por la ubicación geográfica para las cadenas de suministro y la mano de obra disponible, donde más del 50% cuenta con menos de 30 años de edad.

Por su parte, Guillermo del Río, responsable del área de desarrollo de negocios y relaciones con gobierno de Flex, explicó que visitaron Sinaloa para tener un acercamiento y evaluar el ecosistema en el Estado con la intención de ver la factibilidad de traer la operación de autopartes a la región.

Participaron en la reunión, por parte de Flex, José Carlos Barajas vicepresidente de Recursos Humanos; Rodolfo Vázquez, director de Compensaciones y Beneficios; Gabriel Gil, director de Operaciones; Rodrigo García, director de Investigación y Alejandra Bitar, directora de Recursos Humanos Automotriz, por parte de la Secretaría de Economía estuvieron el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, José Luis Zavala; la directora del Servicio Estatal del Empleo, Abril Vega; el director del CIT Sinaloa, Germán Rivera y Miguel Rocha, director de FOINFRA.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.