WhatsApp Image 2023-06-08 at 19.06.21

Sinaloa firma convenio de intención con el Puerto de Long Beach

Mazatlán, Sinaloa, 8 Junio 2023.- Con la finalidad fortalecer la actividad comercial, elevar la competitividad en temas tecnologicos y sustentables, así como fortalecer la sinergia puerto – comunidad en Mazatlán y Topolobampo, el Gobierno de Sinaloa firmó una carta de intención con el Puerto de Long Beach.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que las costas de Sinaloa representan las distancias más cortas con Texas y el este de Estados Unidos, “somos un complemento de los servicios que da el puerto de Long Beach con los servicios que podemos ofrecer”, subrayó.

Compartió que a México están arribando, con la tendencia del nearshoring, inversiones de la cadena de suministros de manufactura de crecimiento de Estados Unidos y de inversiones de países asiáticos y del mundo que se están acercando al mercado final de Norteamérica.

“El continuo crecimiento de proveeduría que viene de Asia, la entrada principal es Long Beach, pero la costa de Sinaloa es una oportunidad, somos un complemento y trabajaremos para aprovechar los dos puertos”, reafirmó.

Javier Gaxiola resaltó la importancia del acuerdo, considerando que a través de una relación más estrecha se contribuirá al desarrollo de la gente que más lo necesita, principal objetivo de este Gobierno con sentido social que encabeza Rubén Rocha Moya.

“Como lo ha dicho el Gobernador Rubén Rocha Moya, este tipo de alianzas nos hace acelerar más la confianza y la relación con otros países, en particular con el país más importante donde tenemos una relación que es Estados Unidos, para bienestar de las comunidades, un desarrollo del puerto de Mazatlán y del puerto de Topolobampo genera crecimiento económico, más empleos y bienestar para las comunidades que más lo necesitan, es prioridad para el gobernador que es un aliado para este tipo de relaciones” subrayó.

Este acuerdo tiene la finalidad principal de aumentar la relación comercial y ejecutar un plan de intercambio de conocimientos y mejores prácticas relacionadas con la sustentabilidad, tendientes a la reducción de huella de carbono, así como la suma de programas o políticas en marcha de puerto verde, también, como primer iniciativa la posible proveeduría de hidrógeno verde desde Sinaloa al puerto de Long Beach.

En su intervención en la firma de la carta de intención, Mario Cordero, director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, California resaltó la gran oportunidad que presenta este acuerdo por el nearshoring para Sinaloa.

“Para el puerto de Long Beach son temas de negocio y de responsabilidad social con la comunidad, aquí tenemos a los comisionados del puerto, que son una voz alta en la comunidad”, subrayó.

Consideró que esta firma de carta de intención reafirma el compromiso de apoyar el esfuerzo en el comercio global y específicamente con el estado de California y el puerto de Long Beach.

Presentes en este evento de firma estuvieron también Sharon L. Weissman, presidenta de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, California; Noel Hacegaba, director Ejecutivo Adjunto Puerto de Long Beach, California; Bonnie Lowenthal, secretaria de la Junta de Comisarios del Puerto de Long Beach, California; Shana B. Espinoza, ejecutivo de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, California; Jorge García, presidente Ejecutivo de Codesin Sinaloa; Contralmirante Mariel Aquileo Ancona, director General de ASIPONA Mazatlán; María del Pilar Calleja Ramírez, representante del área comercial del Puerto de Topolobampo y el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.