WhatsApp Image 2023-09-27 at 12.23.05 PM

Sinaloa es sede la Tercera Reunión del Consejo Académico de la Zona Noroeste

Culiacán, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2023.- Por contar con una infraestructura de primer nivel, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa fue distinguida como sede de la Tercera Reunión del Consejo Académico de la Zona Noroeste.
En este evento fungió como anfitrión el Rector de la Unipol, ´Óscar Fidel González Mendívil, se congregaron Directores de Academias Policiales y de Universidades, de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, a fin de intercambiar opiniones, que contribuyan a los criterios de formación, sensibilización de los futuros policías de la región , con un enfoque más humanista, con perspectiva de género a y con estricto respeto al os derechos humanos.
“Y el propósito no es otro sino trabajar conjuntamente, bajo el mismo esquema en la implementación de los documentos que a nivel nacional establecen la forma en la cual en toda la República la formación de los elementos de seguridad y justicia se debe llevar a cabo, de tal forma que tengamos garantizada una experiencia similar homologada, en el norte, en el centro y en el sur del país”, precisó González Mendívil.
Fabián Galindo Cota, Secretario Técnico del Consejo Académico Regional con la representación de Ellioth Romero Grijalva, Rector de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora, resaltó que este tipo de encuentros se dan ya que la Unipol es reconocida no solo a nivel regional sino nacional, por sus estrategias de profesionalización, capacitación, desarrollo policial y por contar con maestras, maestros e instructores altamente capacitados.
En su carácter de representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), Mtra. Leticia del Carmen Quintana Roldan, Directora de Área de la Dirección General de Apoyo Técnico de la dependencia, explicó que desde el gobierno federal se genera un apoyo sin precedente para las instancias, formadoras y capacitadoras de agentes de seguridad, con el objetivo que la ciudadanía cuente con más y mejores policías.
“Especializarse es por México, es por nuestro país y creo que todos estamos convencidos que nosotros como formadores de ustedes y en mi caso como representante del Secretariado Ejecutivo y a mi cargo la Dirección de Profesionalización; de todas las academias de policía que hay en el país y en los municipios, tenemos la gran responsabilidad de muy bien capacitarlos, ustedes que están aquí entran siendo civiles y salen siendo policías “, añadió.
Al hacer uso de la voz y clausurar el acto inaugural , Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, recordó que el titular del Poder Ejecutivo, Dr. Rubén Rocha Moya, ofreció a la Unipol para capacitar a los oficiales de la Región .
El también Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, comunicó que estas jornadas de trabajo son muy provechosas, ya que van encaminadas a mejorar los procesos de formación, homologar propuestas y planes de estudios siempre alineados al programa rector de profesionalización. Del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Enhorabuena por estos trabajos que están por iniciar, que los proyectos y acuerdos que se logren en este Consejo Académico ayuden a seguir por el camino de la mejora y la profesionalización de nuestras y nuestros elementos, que son al final del día, la cara humana de la seguridad y la justicia“, detalló.
Estuvieron presentes en dicho encuentro, Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, Subsecretaria de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; , Christian Fernando Chávez León Consejero Académico de Unipol, entre otras autoridades: regionales, estales y locales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.