CARLOS-2

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Gobernador, gobierna Sinaloa no postula candidatos. El día jueves deberá renunciar cualquier servidor público que pretenda contender por un puesto de elección popular. A pregunta expresa de reporteros, el día de ayer se le inquirió al Gobernador: Quirino Ordaz Coppel ¿Ya vio quién podría quedar en SEDESOL y otras dependencias? A lo que el Gobernador respondió: “Hasta el día de hoy no tengo información, nadie ha externado, nadie ha manifestado intención de separarse del cargo, por lo tanto, todo sigue igual. En mi caso estoy evaluando permanentemente a los funcionarios de diferentes niveles y es constante, estar midiendo para el caso que se requiera ajustar”. Se le hizo otra pregunta al Gobernador: ¿Está prevenido por si alguien pide permiso, ya vio algunos perfiles? A lo que responde: “Esta decisión la tendrá que tomar cada quien, en base a los estatutos de cada partido, unos este fin de semana, otros en otro momento. Ya están grandes, son mayores de edad, cada quien decidirá quién quiere participar y quién no. Otra pregunta para el gobernador: Trascendió que el PRI le dio mano para algunas posiciones ¿Es cierto eso? Responde el Gobernador: “Yo ahorita tengo mano en todo lo que es la coordinación de políticas públicas del Gobierno del Estado, soy el responsable de la administración pública”, “Yo andaba en España, todavía estoy actualizándome.En caso que haya interés de algún funcionario tomaremos la decisión inmediata de sustituirlo. Les toca a los partidos tomar decisiones de candidaturas”. Recordará que antes de su viaje por España, escribimos en una de mis columnas pasada que el Gobernador, regresaría como sufriendo amnesia y lavándose las manos como: Poncio Pilatos, pues esta entrevista de ayer, nos confirma nuestros dichos, a reserva de su mejor opinión querido lector…

Tiros de calentamiento. El Pre-Candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que, estas tres semanas de precampaña, son apenas “precalentamiento” de lo que será la campaña del 1º de julio, y seguirá afianzando la relación con los partidos de la coalición: “Por México Al Frente” (PAN, PRD y MC). “Lo más importante es estrechar lazos de amistad con el resto de los partidos políticos que compone la coalición: Por México Al Frente. Hemos tenido muchas reuniones de contacto directo con militantes y adherentes del: PAN, PRD, MC, y desde luego el PAS, en donde hemos recibido el apoyo total”, expresó el Ex Presidente Municipal de Culiacán y Ex Diputado Local. “El PAS se propone aportar 300 mil votos en las elecciones del 1º de julio, más lo que sumen los otros partidos. Somos una alianza ganadora y lo vamos a demostrar”, sostuvo el Pre-Candidato a Senador: Héctor Melesio Cuén Ojeda…

Color de hormiga se pone Alcaldía de Ahome. Fernanda Rivera y Bernardino Antelo, ya empiezan a mostrar sus inquietudes inquiriendo al Presidente del PRI en el Municipio: Aldo Prandini, en donde lo acusan de tomar decisiones al amparo del poder. Sin lugar a dudas que, en este proceso de elección de candidato a la Alcaldía de Ahome, se pone candente pues son varios los aspirantes, entre ellos, el actual Presidente Municipal: Álvaro Ruelas. Sin lugar a dudas que deberán de buscar ser incluyentes para poder lograr la verdadera unidad del partido tricolor. Legitimas las aspiraciones de todos, pero deberán acatar al pie de la letra lo que dice la convocatoria y que gane el mejor. ¿No lo cree usted querido lector?…

Guasave en Stand By. Mientras son peras o manzanas, hasta el momento no se tiene razón alguna en que ha parado la postura del Doctor: Chuy López (Diputado Federal) sobre querer contender por la Alcaldía guasavense. El propio líder del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, llama a los panistas para que respeten los acuerdos tomados. En el caso de la Presidencia Municipal recaería en una mujer, se mencionan como posibles figuras candidateables a la Diputada Local: Alba Virgen Montes Álvarez, y a la Ex Diputada Local: Sylvia Myriam Chávez López. Eso es lo que circula de manera extraoficial…

Choque de trenes en Angostura#SePresumeQué existen indicios de que muy probablemente habrá un enfrentamiento de familia, al exponerse como candidatos a puestos de elección popular por el rumbo de angostura, en las figuras de los hermanos: Alejandro Rivera Montoya (gallo del ex gobernador Aguilar Padilla) y Alberto “el capi” Rivera Camacho (gallo del maestro: Cuén), mismos que irían a contender por la Alcaldía por el costero municipio. Según encuesta realizada a un grupo de angosturenses sobre este tema de los hermanos Rivera, quien lleva la delantera sería: Alejandro Rivera, como candidato ganador del PRI, ganándole la elección de manera contundente a su hermano el pasista: Alberto “el capi” Rivera, todo esto debido a que el gobierno actual no está haciendo bien las cosas, quienes no hacen mucho por su municipio, donde traen un descontrol al interior del Ayuntamiento. Pronto veremos este gran desenlace que seguramente se tornará interesante…

Carlo Mario, valora los tiempos venir. El actual Alcalde de Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortíz Sánchez, quien haa manifestado buscar la reelección, dijo no tener fecha para solicitar licencia para ausentarse del cargo. Este sábado próximo, vence el plazo para que se registre quien busque candidatura en el próximo proceso electoral. Ortíz Sánchez, dijo desconocer si será el candidato, por lo que esperará que corran los tiempos y que el partido determine si será él, candidato o no. “Estoy valorando todavía, estamos en espera para ver qué pasa esta semana”. Mencionó que son varios los actores políticos que tiene intención de contender por la Presidencia Municipal, pero que será el partido quien tome la decisión y quien sea el elegido, se ha acordado trabajar en unidad para lograr buenos resultados. Seguimos esperando los tiempos…

Tres posibles aspirantes a la Alcaldía de Mocorito por el PRI. Alfredo López Castro, Alfonso Acedo Sánchez, y el actual Delegado de PROSPERA: Óscar Camacho Rodríguez, ya se alistan para la contienda venidera del 2018. Algunos tienen trabajo desde hace tiempo atrás, otros le entrarán para ver que les cae, porque innegablemente solo hay espacio para uno. Pero mientras tanto, los PRIístas se encuentran moviéndose para buscar tener todo listo para solicitar el registro a las candidaturas…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.