CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Difícil camino para el PRI en Sinaloa. Innegablemente, dígase lo que se diga, el candidato a vencer en esta contienda electoral venidera del 2018, se llama: Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en las últimas encuestas se encuentra ubicado como líder de las preferencias, lleva kilómetros de ventaja en su precampaña y ni que decir de su trabajo por tierra. Respecto a las candidaturas para la fórmula del Senado, al PRI se le enredó la pita, complicándose la designación para poder sacar avante el proceso electoral con miras a ganar el Senado. Entre los que hemos mencionado como posibles candidatos férreos, tenemos por el rumbo de las mujeres a: Rosa Elena Millán, Irma Tirado y Gloria Himelda Félix. Por el rumbo de los hombres, siguen peleando fuertemente: Mario Zamora, Juan Enrique Habermann, Jesús Valdés y Sergio Torres. Pero esto no lo es todo, el PRI tendrá la elección más difícil de la historia a nivel nacional y ni que decir a nivel estatal. La coalición nacional: Por México Al Frente (PAN-PRD y MC) conjuntamente con la coalición estatal: Por Sinaloa Al Frente (PAS-PAN-PRD y MC) generarán sinergia política pura con el objetivo principal de ganar la mayoría de los municipios de Sinaloa. La mirada está más que fija con muchísimas posibilidades de ganar en varios municipios como: Mazatlán, Escuinapa, Elota, Cosalá, Navolato, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, El Fuerte, Choix y Ahome. Por el lado de los distritos electorales, se tambalean fuertemente: el segundo distrito, el tercer distrito, el cuarto distrito y el quinto distrito. Estos distritos tienen un alto riesgo de perderse para el PRI. Todo dependerá indudablemente de los candidatos que postulen, porque los del Frente (PAS, PAN, PRD, MC) ya tienen mucho camino recorrido y sin nada de negativos en su haber.

Guerra de intestinos al interior del PRI en Mazatlán. Jorge Abel López Sánchez, levantó la mano por la candidatura a la Presidencia Municipal del bello puerto de Mazatlán e inmediatamente comenzó la guerra sucia en contra de sus aspiraciones (que gusten o no, son legítimas). Pero según estamos enterados, no es por ser Jorge Abel, sino que el grupo que comanda el Divo Pucheta, por nada del mundo quieren soltar la teta (están bien prendidos de la ubre). Información de primera mano al interior de este selecto grupo, dice que tienen listo su cuartel con bots (cuentas automatizadas en redes sociales para generar tendencias negativas y/o positivas según se requiera) para utilizarlas en cualquier momento para desprestigiar a quien quiera ir en contra del flamante Alcalde: Fernando Pucheta Sánchez. Aquí lo que realmente importa es permanecer pegados a la ubre presupuestal y evidentemente no tendrán empacho alguno para acusar de lo que sea a quien le juegue las contras a Pucheta Sánchez y compañía. Sin lugar a dudas que el actual Alcalde de Mazatlán, deberá de asumir el costo político que todo esto conlleve, una vez demostrado por quienes han sido objeto de agresiones. Quizás esta guerra interna no termine del todo bien, y vaya hasta a destruir hasta a sus propios autores intelectuales. Al tiempo lo veremos venir…

Navolato con aroma de mujer#SePresumeQué existen indicios que le candidatura para la Presidencia Municipal en Navolato, será para una mujer. Aunque hace un par de días el actual Alcalde: Rigoberto Valenzuela Medina, en conferencia de prensa, dijo que buscaría la reelección al sentirse legítimamente dispuesto para participar apoyado por su familia y cientos de amigos. Trasciende también, que gran parte de la decisión estará en las manos del Diputado Federal: Evelio Plata Inzunza, junto con el aval del Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, donde muy probablemente la candidatura sea para mujer, esto está casi planchado. Por lo pronto, las mujeres mejores más posicionadas, ya traen una intensa actividad para llamar la atención de todos los navolatenses, porque es cien por cierto seguro que la candidatura (por designación) será para una mujer…

Cosas buenas que parecen malas o viceversa. El Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado: José Manuel Osuna Lizárraga, se ha estado moviendo para buscar ser candidato a Diputado Federal por el Distrito #7 de Culiacán. Pero como el chavo del ocho, se le chispoteó, al no cuidar las formas debidas y cometió un error garrafal, de quien #SePresumeQué existen indicios de que el funcionario organizó y encabezó una reunión por el rumbo de Mazatlán, en donde aprovechó el momento para denostar a un posible rival en la figura de: Juan Ernesto Millán Pietsch. De todo ello, según nos comentan fuentes fidedignas, Osuna Lizárraga no cuidó las formas y ya tienen el dato desde el tercer piso de palacio de gobierno, y ya tomaron acciones al respecto. Veremos cómo le ayuda en sus aspiraciones la curul federal…

Roberto “el güero” Cruz, el trump del Congreso de Sinaloa. Que más sigue en la lista de andanadas que siempre encabeza Roberto Cruz, en contra del maestro: Cuén Ojeda, dizque para truncarle el camino, cuando el truncado ha resultado ser él mismo y nadie más que el propio: Güerito Cruz. El día de antier se apuntó para candidato al Senado de la República, también para candidato a Diputado Federal ¿Para qué se apuntaráahora? Quizás querrá enlistarse también para candidato a: Presidente Municipal, Regidor, y ya entrado en sus pasiones, pues de una vez para candidato a: Síndico y/o Comisario. ¿Será acaso que le viene haciendo el trabajo sucio al PRI? A cambio de qué ¿Será quizás a costa de total silencio sobre la procedencia de sus bienes? Mucho sigilo al respecto ¿No lo cree usted querido lector?…

#SePresumeQué existen indicios que, de un momento a otro, la Flamante Secretaria de Desarrollo Social en Sinaloa: Rosa Elena Millán Bueno (esa misma que como Judas negó a Cristo tres veces, niega ir por un puesto de elección popular) estará solicitando renuncia al cargo, para contender por la candidatura al Senado de la República por Sinaloa. También se especula que muy probablemente pasaría a ocupar su lugar el ahora Diputado Federal: Evelio Plata Inzunza. Según nuestra fuente fidedigna de absoluta confianza y credibilidad, así quedaría realizada esta acción que ya se encuentra palomeada por el C. Gobernador. Seguiremos en espera de que ocurra lo trascendido. Es cuanto queridos lectores. Pasen un bonito fin de semana porque el lunes habrá muchísimo que contarles. Un abrazo y mil bendiciones…Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios [email protected]

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.