CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

AMLO ganará la Presidencia en este 2018, pero algorítmicamente se la darán a Meade. La razón, es muy sencilla. El marido de Ivanka Trump se ha consolidado como el principal consejero de Donald Trump en la Casa Blanca. Pero, ¿Cómo es Jared Kushner, el tímido y callado millonario que tendrá que comparecer ante el Congreso como parte de la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia? Para muchos analistas, Jared Kushner, es en estos momentos el treintañero más poderoso del mundo: un millonario de 36 años y voz suave que es descrito como la mano derecha del Presidente de Estados Unidos. Es el esposo de Ivanka, la hija más conocida de: Donald Trump, tuvo una gran influencia en la campaña de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes.

Y a pesar de no tener experiencia previa en el gobierno, ha acumulado un importante número de responsabilidades bajo la administración: Trump, empezando por el cargo de “asesor principal” (senior adviser). Aunque no tiene experiencia diplomática, a Kushner se le ha encargado nada menos que la resolución del conflicto entre: Israel y Palestina, y se desempeña además como el principal asesor presidencial para las relaciones con: Canadá y México (TLCAN). Aquí sobresale, el Secretario de Relaciones Exteriores de México en Estados Unidos: Luis Videgaray Caso. Qué acaso no fue: Luis Videgaray, quien dio el destape que hiciera a favor de Pepe Toño Meade, en una reunión de Cónsules y Embajadores, lo que le valió el gran madruguete de su vida para el propio Presidente: Enrique Peña Nieto. El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, no tuvo reparo en elogiar al titular de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade, al señalarlo como uno de los mexicanos “más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas”, inclusive lo comparó con Plutarco Elías Calles. Sin lugar dudas que de estos acontecimientos podemos deducir que: Luis Videgaray recibió instrucciones precisas de: Jared Kushner, para que destapara primero que nadie e incluso del Presidente: Peña Nieto, al propio: José Antonio Meade. ¿Usted qué opina querido lector? Vaya coincidencias…

AMLO es el puntero, le siguen los del Frente Amplio Por México (PAN-PRD-MC) (si es que no lo desfondan antes del arranque electoral) y en tercer lugar quedaría: el PRI con: José Antonio (Pepe Toño) Meade Kuribreña. El rechazo al PRI Gobierno es muchísimo y la gente se está inclinando hacia MORENA. Andrés Manuel López Obrador, no ha llegado al piso ni al techo ni al tope, sino que siguen elevándose sus puntos, ya que está más fuerte que nunca, aunque es mínimo el crecimiento porque no hay más sorpresas por el momento. El Frente Amplio no se quiebra porque ya está quebrado y se está configurando el escenario para poder sacar raja del afamado frente, que evidentemente le ayudará mucho al PRI. Esta elección indiscutiblemente es de estos tres partidos grandes, de los demás paleros partidos bisagras solo servirán de comparsa al PRI. PAN, PRD, MC y MORENA. Pero los escenarios evidentemente irán cambiando cada vez más con el transcurso del tiempo y cada vez que se acerquen las elecciones de este 1 de julio del 2018. La moneda sigue girando en el aire…

Un riesgo eminente para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el ensayo del Presidente de la República Mexicana:  Enrique Peña Nieto, al impulsar a José Antonio Meade Kuribreña, como el pre-candidato que seguramente será el candidato de “UNIDAD” del PRI. Veamos el porqué. O se está abriendo al voto democrático o es todas las cartas en la mesa, dado que la fuerza del partidazo ha sido el voto duro y ahora se corre el riesgo de que ese voto duro vaya por otro lado, ya que su partido no tiene candidato surgido de las filas del todopoderoso, hecho que beneficiará directamente a: Andrés Manuel López Obrador. Lo vimos desde el inicio de su renuncia ese mismo día, todas las organizaciones adheridas al PRI (CTM, CNC, CNOP y otras) que se manifestaron en apoyo hacia Pepe Toño, lo hicieron con la tan memorable: “manita de cochi”, siendo que la base es otra cosa, y eso, AMLO lo sabe muy bien. Al tiempo lo veremos venir…

Se acomodan las calabazas para Marito. Con la noticia del destape ya oficial del Ex Secretario de Hacienda, ahora Precandidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana: José Antonio Meade Kuribreña, en Sinaloa ya se empiezan a acomodar las calabazas según avance la carreta para la elección del 2018. Varios ya se preparan para entrarle a la palestra política e ir por las candidaturas. Los grupos que han respaldado al bendecido Meade, comienzan a posicionarse. Todos sabemos que el actual Director de la Financiera Rural: Mario Zamora (el famoso de la M arrobada) ha sido su promotor principal en el estado de Sinaloa. Mario Zamora, pudiera ir como candidato en algún puesto de elección popular o incluirse en la campaña presidencial de su amigo y Ex Jefe: Meade. Esto se verá más pronto que tarde, ya falta más poquito…

Extraoficialmente #SePresumeQué existen indicios de que habrá cambios en el gabinetazo presidencial y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde la propia Secretaria General: Claudia Ruiz Massieu (Sobrina de Carlos Salinas de Gortari) será nombrada Secretaria de Educación Pública en sustitución de: Aurelio Nuño Mayer (niño consentido de Peña Nieto). Aurelio Nuño se va como Coordinador General de la Campaña Presidencial del Ex Secretario de Hacienda: Pepe Meade. Miguel Ángel Osorio Chong, se presume que tomaría las riendas del PRI Nacional para sustituir al actual Presidente: Enrique Ochoa Reza, quien a su vez pasará como candidato plurinominal con rumbo al Senado de la República Mexicana. Así las cosas, de momento con estos figurines de la política nacional…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.