CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Sergio Torres; sin Plan-B, solo puro Plan-A. Su talla de persona humilde le distingue; también su sangre liviana que corre por sus populacheras venas. Es ensordecedoramente un tipo buena onda, y qué decir de su sencillez como persona. Impenitente comúnmente, pero en ocasiones ingenuo y soñador, pero bien centrado en su quehacer diario. Con una conversación fluida, tanto así, que en ocasiones desatiende las sagradas palabras del evangelio político: “No digas lo que piensas, ni lo que quieres” pero lo dice seguro de lo que vale. Lo recuerdo destilando muchísima cercanía con toda la gente que se le acercaba allá en el municipio del cual un día gobernó desde la capital del Estado de Sinaloa, Culiacán. Recuerdo una película muy peculiar y muy vista por cientos de cine-fans, llamada: “Un gallo con muchos huevos”, daba vida a Toto, el erguido gallo que se preparaba para una gran pelea. Recién salido de una experiencia de Alcalde, de algo le habrá ayudado el aprendizaje de la gestión público-social en la propia administración pública, amén, de haber sido: Diputado Federal, Diputado Local, Regidor, Líder Sindical, y otros tantos más cargos administrativos habidos en su larga carrera político-administrativa. Claro que es muy legitima y valida la postura de Sergio Torres Félix al decir: “Voy a ser candidato en el 2018”, “Mi nombre estará en las boletas electorales”, con este activo vigente y muy proactivo miembro destacado PRIísta, como no ganar elecciones, estarían miopes los mandamases del partidazo no tomar en cuenta a Sergio Torres Félix, porque de algo sí estamos más que seguros, los de enfrente ya se frotan las manos por tenerlo como candidato. Al tiempo lo veremos venir…

El Presidente del Estatal del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, intentará nuevamente derogar la aplicación del horario de verano en nuestro estado de Sinaloa. Aclaramos que ya existe jurisprudencia al respecto en otros estados del país, lo que le podría valer demasiado al maestro: Cuén, y lograr la no aplicación de este horario de verano para Sinaloa. El año pasado el Senado de la Republica le metió reversa a la iniciativa presentada por el Líder Pasista: Cuén Ojeda, misma que venía respaldada por más de 200 mil firmas de ciudadanos sinaloenses. Y como dice el propio maestro; Melesio Cuén ¿Se puede? Claro que se puede. Nuevamente llegará con todo con rumbo al Senado para lograrlo. Porque dígame usted querido lector: ¿En qué nos ayuda el atrasar y adelantar una hora nuestro reloj? Tiene usted razón: en nada. Tenemos evidentemente nuestro reloj biológico que ese innegablemente se equivoca en marcarnos el tiempo…

Por cierto, que en el caso de las aspiraciones natas del maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS) no existe duda alguna de que lo estaremos viendo en las boletas para Senador de la República este 2018. El asunto primordial, es que a pesar de las múltiples platicas que sostiene el maestro: Cuén Ojeda con diferentes institutos de ccorte nacional, no se miran aún las claras definiciones por el momento de por donde se irá a definir y mientras tanto seguimos despejando la gran incógnita que nos dilucide si va por el Frente Amplio: PAN-PRD-MC;PRI-PVEM; MORENA; o algún otro partido nacional de menor alcance como lo son el: PTPANALPES. El dado de seis caras todavía no gira porque lo tiene el maestro: Cuén Ojeda en sus manos, tan solo esperamos que lo lance muy pronto para ver hacia donde apuntará…

Afuera el Veto para El Güero Ojeda. Luego de haber permanecido fuera de la jugada política por el sexenio malovista, al fin le hizo justicia la revolución al Ex Diputado Local: Gilberto Ojeda Camacho, quien asumió la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa, en sustitución de Pedro Luis Morales. Ojeda Camacho, rindió protesta en la ciudad de México ante el titular federal: Rogelio Cerda Pérez. Gilberto Ojeda, no es nuevo en estos menesteres ya que esta posición anteriormente la había ostentado en el estado de Veracruz, por lo que dijo que, en Sinaloa se trabajará muy de la mano con: empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, siempre con la finalidad que les vaya bien a los consumidores. Así mismo, manifestó que a la brevedad regresaría a Sinaloa para estar al pendiente del programa “Buen Fin” que estará desarrollándose este fin de semana, donde los consumidores podrán hacer sus compras de manera confiada, ya que ellos como dependencia estarán muy al pendiente de que no se cometan abusos, expresó: Ojeda Camacho…

El barco de Puchete a la deriva. El Flamante Presidente Municipal de Mazatlán: Fernando Pucheta Sánchez, continúa dando de qué hablar por sus fracasadísimas actuaciones. Dicen que por radio pasillos gubernamental, ya se dice recio y quedito que no repetirá en el puesto, ni comiendo rábanos del mercado. Se comenta también que ya se tiene a otra figura para que vaya en busca de la Alcaldía de Mazatlán, que ponga a salvo y que auxilie de manera urgente el barco municipal de la Presidencia que el afamado Divo Pucheta, no ha podido conducir por buen puerto. Barco a la deriva; Que se hunde un poco cada día; Barco a la deriva; Que no quiere ver el faro que le guía (Canción: Guillermo Dávila).Al parecer según nos comentan fuentes fehacientes, el Alcalde: Pucheta, está peleado con medio mundo y hasta consigo mismo, quien a su vez tiene desencantados a quienes en campaña cautivó con su cara de ángel y buena gente, pero que una vez ganando, sacó a relucir las uñas de cabrón que es. Tipos soberbios y vanidosos como este Alcalde, conocemos muchos. Pululan de entre bastantes políticos…

Sursum Versus UAS. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo presente en la ciudad de México, en donde expuso claridosamente un gran proyecto institucional de gran calado con el único y principal objetivo de hacer que lleguen más recursos a la Universidad (UAS) por el monto de 234 millones de pesos en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa. Sin lugar a dudas que el Rector: Guerra Liera, tiene una gran visión muy futurista para la comunidad universitaria que día a día viene avanzando en los primeros lugares a nivel nacional…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.