CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Haciendo un análisis retrospectivo, referente a la nota sobre el Consejo Político Municipal del PRI de Salvador Alvarado, nos llama la atención algunos detalles de algunos de los miembros del grupo: Chilorio Power. Haciendo un poco de historia, este mote del Chilorio Power, se debe a las ideas preconcebidas de: Heriberto Galindo y David López “el pecuni” para colgarse del tan afamado, rico y exquisito: Chilorio que se elabora en Mocorito, ya que ambos (Heriberto y David) son oriundos de por allá. Por otro lado, el mote de los: “Tecolotes”, se debe este nombre al grupo de los perfumados, que así le pusieron a los más veteranos como lo son: el Doctor: Florentino Camacho Rivera, y a: Efrén Gallardo Fuentes, ya que la política la hacían de noche. En lo que respecta a la reunión-consejo de “MORENA en Salvador Alvarado”, pudimos observar, que más que dicho evento, se trató de la presentación de miembros partidistas y simpatizantes, pero nos llama la atención, que las que abrieron la reunión como maestras de ceremonia, fueron las profesoras: Luz Edith Márquez (SNTE) y la Doctora: Paulina Saiz Aguilar (UAS) quienes hablaron con muy buen uso de razón y con la camiseta bien puesta sobre MORENA la esperanza de México, mismas que bien pudieran encabezar alguna candidatura en las próximas elecciones del 2018. Innegable es, que la maestra: Luz Edith, cuenta con las simpatías del maestro: Rocha Moya, y la maestra: Paulina Saiz, cuenta con el impulso de la Doctora: Rosa Armida Zayas Barreras. Sin embargo, el objetivo principal no debe de perderse, porque sobre el camino la tarea es atraer los más votos posibles que hagan que AMLO llegue a la Presidencia de la República, y ahí es donde pudiesen surgir nuevas figuras, dando cabida a la equidad de género y poner el ejemplo a los de enfrente…

Amilcar Angulo Cara Nueva. También es en el Municipio de Salvador Alvarado, donde vemos una cara nueva queriendo participar en política. Lo dijimos en otra de nuestras columnas, el joven empresario agrícola: Amilcar Jhovani Angulo Llanes, es una figura nueva y fresca que viene dando saltos al entramado político de la Región del Évora. En la pasada campaña para Gobernador del Estado, aportó muchísimos votos en donde significó ser un gran aliado, de quien ahora es el mandatario en Sinaloa. Desde hace un buen tiempo que vemos que: Amilcar Angulo, viene trabajando duro y macizo en el aspecto social empujando fuertemente al deporte con su empresa reconocida internacionalmente (GRANISSA). La relación y cercanía que tiene: Amilcar Angulo con el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, lo convierten en un candidato natural e idóneo para seguir participando en la palestra política de estas elecciones vendieras del 2018 en cualquier posición a lo largo y ancho de la región del Évora. Este joven empresario sinaloense, no necesita de la política para vivir (por su posición económica) empero, tiene muchas ganas de servir a la sociedad, y que mejor que desde la trinchera de un puesto de elección popular, puesto que tiene preparación académica, administrativa y política. Hombre centrado y con los pies en la tierra, Amilcar Jhovani Angulo Llanes, es sin duda una cara nueva en la política que bien vale la pena tomar en cuenta. No lo pierdan de vista…

La Diputada Local del PAS: Angélica Díaz de Cuén, en trabajo de la Comisión de Equidad Género y Familia, busca legislar en materia de violencia política y en embarazo. Durante una reunión de dicha comisión, la legisladora del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, atendió asuntos relacionados con el proceso legislativo para evitar la violencia política, así como la violencia en el embarazo, temas en los que ya se busca sus respectivos dictámenes. Asimismo, se habló del taller en materia de sensibilización y perspectiva de género, el cual se llevará a cabo en el Congreso del Estado el próximo miércoles 22 de noviembre. Sin lugar a dudas que esta es una excelente propuesta de trabajo de la Diputada: Angélica Díaz de Cuén, siempre pensando a favor de la mujer para que se le respete por igual que todo ser humano…

#NoAlHorarioDeVerano. El Presidente Estatal del Partido Sinaloense (PAS) Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó su beneplácito en las redes sociales para todos los Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, por la aprobación de la inmensa mayoría (salvo el PAN) sobre el Punto de Acuerdo propuesto por el PAS, para exhortar al Senado de la República Mexicana para que dictamine la iniciativa que propone eliminar el Horario de Verano en Sinaloa…

El espectacular homenaje: “La Fiesta del Pueblo, Homenaje al Hijo Predilecto de Guamúchil: Pedro Infante Cruz”, inició ayer miércoles 15 de noviembre en el estadio de béisbol: Alberto Vega Chávez, con la presentación de Su Majestad mi banda El Mexicano de Casimiro. El jueves 16 estarán: Enigma Norteño, Johnny Zazueta y la Decisiva Banda Los Montoya. El viernes 17 se realizará por primera vez en la historia de Guamúchil, el Sorteo de la Lotería Nacional, completamente en vivo y en directo. Se prevé que estarán presentes: el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, Lupita e Irma Infante, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Banda Santa Rosa, el Big Charro y el Reality Show Yo soy Pedro Infante. El sábado 18, estarán: la Original Banda Limón y la Séptima Banda. Cerrando el festejo el día domingo 19, la internacional: Banda El Recodo y Los Recoditos. Como podrá apreciar querido lector, será un festejo excepcional, cuya organización es garaccias al equipo que encabeza el Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez. El gran invitado de honor es usted querido lector, quien puede asistir junto con su familia resguardado por mucha seguridad pública estatal y municipal. Los esperamos en Guamúchil…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.