CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Partido Sinaloense (PAS) realizó el sábado la Segunda Convención Estatal de Regidores 2017-2018. Contó con la Presencia del Presidente Estatal del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Secretario General del PAS y Coordinador de los Diputados: Víctor Antonio Corrales Burgueño, así mismo estuvo presente, el Coordinador de los Regidores Pasistas en Sinaloa: Robespierre Lizárraga Otero. Asistieron también los: 6 Diputados, 3 Alcaldes, 3 Síndicos Procuradores, 46 Regidores, 31 Síndicos Municipales y 58 Comisarios Municipales, todos emanados del PAS. El maestro:Cuén Ojeda, dijo: “Estas reuniones de trabajo fortalecen la estructura territorial; estas actividades demuestran que el PAS trabaja como uno sólo, que en el Partido hay unidad y compromiso ciudadano, que el Partido se enfoca en su labor para que a Sinaloa le vaya mejor, por eso trabajamos los 365 días del año enamorando a la gente”. En su conferencia magistral, el Dr. Jesús Alberto Rodríguez Alonso, dijo que a nivel nacional se tiene considerado al PAS por sus resultados, como el instituto local más productivo que existe en el país. “El Partido Sinaloense ha roto esquemas tradicionales en la política regional, sus más de 60 programas sociales que lleva a comunidades del estado los 365 días del año, ha hecho que las personas volteen a ver al partido y vuelvan a creer en la política partidaria, tan es así, que hoy se encuentra como la segunda fuerza electoral del estado de Sinaloa”, manifestó: Rodríguez Alonso…

Aunado a lo anterior, como lo he venido mencionando en varias de mis columnas, el Partido Sinaloense, sin lugar a dudas, viniendo de cero y avanzando a paso veloz a la muy cercana posición de ser el número uno, mostrado su músculo y demostrando de que está hecho, ciertamente no para de trabajar porque quiere y muy seguramente obtener el primer lugar como primera fuerza política en Sinaloa. Y para muestras un pequeño botón. Con 36 Iniciativas de Ley; 105 Posicionamientos Ante Tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa; 1 punto de Acuerdo sobre el Gasolinazo; Sobresalientes, la Ley de Derechos Humanos y la Ley de Daño Moral; misma que se adhiere al Decreto en materia del Derecho de Réplica que tiene por objeto garantizar y reglamentar el ejercicio del derecho de réplica que establece el primer párrafo del artículo 6o. de la Constitución Mexicana. Amén, de las iniciativas ciudadanas presentadas sobre Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, la No Aceptación del Horario de Verano en Sinaloa, que siguen estás tres últimas en la congeladora legislativa, pues sin lugar a dudas que con todos estos antecedentes de trabajo descritos, el Partido Sinaloense, comandado por su líder moral: Melesio Cuén, vienen puro PASdelante con mucho crecimiento sostenido y con los ojos puestos y atentos sobre ellos. Al tiempo…

Melquiades Cervantes Gutiérrez, es el nuevo Presidente del Colegio de Abogados en Guasave. El presidente saliente, Licenciado: José Rosario Zavala Valdez, dijo que se registraron tres aspirantes para dirigir este organismo, pero durante la reunión ordinaria que se desarrolló para el cambio de la mesa directiva, se acordó por unidad que sería el abogado: Cervantes Gutiérrez, quien dirigirá el colegio durante el periodo 2017-2018. El Presidente Electo: Melquiades Cervantes Gutiérrez, dijo que su compromiso para esta nueva encomienda, es seguir luchando y exigir al gobierno que garantice paz y tranquilidad a los sinaloenses ante la situación tan crítica de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa…

Después de protestar frente al Palacio de Gobierno en Culiacán, compañeros reporteros le gritaron al Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, que diera la cara, accediendo a reunirse con el gremio periodístico, respecto al asesinato del compañero periodista: Javier Valdez. Asimismo. Le exigieron su renuncia si es que las agresiones contra reporteros en el estado continúan. La prensa mexicana e internacional, rechazó la violencia en contra de los últimos seis periodistas ultimados en lo que va del año. En la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero y Jalisco se realizan actos de protesta y movilizaciones…

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa: Genaro Robles Casillas, descartó que solo funcionen el 9% de las cámaras de videovigilancia. Esto luego que el Fiscal General Estatal: Juan José Ríos Estavillo, en entrevista con: Joaquín López Dóriga, revelara dicha cifra y donde dejó mudo al comunicador. El Secretario de Seguridad Pública, defendió al personal que monitorea las cámaras, puesto que  está capacitado por elementos militares. Reconoció que es difícil evitar que estos equipos se dañen, por lo que reparan las cámaras inmediatamente al detectar desperfectos. Le daremos el beneficio de la duda…

Y para colmos. Un escolta del Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, fue asaltado por sujetos armados quienes le robaron su una camioneta del Gobierno del Estado en la zona sur de la ciudad. El despojo fue por la mañana del sábado en el sector Barrancos, cuando el guarura viajaba en una camioneta CRV Blanca y al llegar a uno de los Bulevares principales, fue sorprendió por personas armadas que le quitaron la unidad. Válgame Dios, robarle a un policía y pero aún ser asaltado ¿A dónde vamos a parar Sinaloa?…

El viernes pasado, aparecieron mensajes en contra del 42 Batallón de Infantería en la explanada de la Presidencia Municipal, frente al periódico El Debate y en la central de autobuses del Pacífico, en la ciudad de Guamúchil. En el mensaje, se le pide al Coronel: Rogelio García Pérez, que vigile los elementos castrenses para que realicen operativos conforme a derecho, debido a que no entregan la totalidad del dinero y de las armas que se son decomisadas…

Por este medio quiero desearle el mejor de los ánimos y que mantenga toda su confianza y su fe puesta en Dios sobre todo, para mi amigo, el Diputado Federal, Ingeniero: Evelio Plata Inzunza, puesto que será sometido a una intervención quirúrgica. Esperamos en Dios que todo salga exitosamente bien y que los médicos hagan lo propio para sanar la molestia de nuestro amigo: Evelio. Desde aquí nuestra buena vibra y nuestra oración permanente para que su operación sea exitosa. AMÉN…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.