CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Si alguien no quiere que se revise nada, es que existe evidencia inequívoca de que algo esconde o se negocia algo en lo oscurito. Lo que nos arroja derechito con rumbo a las cuentas públicas (en este caso en particular) que, gracias a la corrupción rampante de los funcionarios de administraciones pasadas y futuras, terminan tapándose con la misma cobija. Es sabido por todos, que varios personajes negocian con la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) para que se aprueben las cuentas de diferentes administraciones estatales o locales, puesto que el negocio deja muy buena lanita y no tiene sobrante. Quizás por ello, algunos funcionarios de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) quieran que se convierta en derecho lo que es un hecho irrefutable, hablamos pues del mal manejo de las cuentas públicas y no rendirle cuentas a nadie…

Referente a lo anterior, algunos Diputados Locales, dicen que las cuentas públicas no deben de politizarse, por ello optan por deslindarse de fiscalizarlas desde el congreso y que sea la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) la encargada de revisarlas y sancionarlas. Ciertamente se llevarán a debate en el Congreso del Estado dichas cuentas públicas, con argumentos a favor y en contra, para posteriormente enviarlas a la ASE, quien votará de manera definitiva si pasan o no la prueba del ácido. Consecuentemente, los Diputados al parecer, quieren lavarse las manos como: “Poncio Pilatos”…

Aunque viéndola bien, el que saldría ganando con todo este rollo de no hacer públicas la cuentas, sería el nuevo gobierno, pues no serían conocidas dichas cuentas de esa administración, dejando de lado la Transparencia y la Rendición de Cuentas. Lo que nos arrojaría que existiría protección sobre el manejo de las finanzas que manejan las administraciones de este nuevo gobierno y de los que le sigan en su momento, púes no se sabría a ciencia cierta, como dijera el comediante: Chis-Chas: “Lo que entró y lo que salío”. Pero de aprobarse que las cuentas no salgan a la luz, sería hasta en las siguientes administraciones por venir en el 2018. Respecto a lo de las cuentas de MALOVA y compañía, si se conocerán en el pleno del Congreso y para todos los sinaloenses. O séase que del 2016 para atrás lo que quieran discutir, pero del 2017 ni maíz palomas, todo será discutido dentro de la secrecía de manera reservada por la comisión que se nombre para el asunto en cuestión. Como que me huele a que se están poniéndose el huarache antes para no espinarse. Muchos motivos deben de haber ¿Qué será?…

Lo he mencionado en varias de mis anteriores columnas, 2018 ya comenzó en este 2017. También he comentado que uno de los personajes presidenciables pudiera ser candidateable en 2018 sería: José Antonio Meade Kuribreña, el Actual Secretario de Hacienda y Crédito Público de México. Hemos dicho también que, si esto llegase a suceder, estaríamos confirmando que el PRIAN si existe, pues veríamos en la figura de: Meade Kuribreña, quien formó parte del gabinete del Ex Presidente: Felipe Calderón Hinojosa, y ahora se encumbrado con el Actual Presidente: Enrique Peña Nieto, una fusión de dos gobiernos opositores que lo empoderaron. Pero, además: José Antonio Meade Kuribreña, ha sido cinco veces Secretario de Estado en cargos diferentes como lo son: ENERGÍA, RELACIONES EXTERIORES; SEDESOL; SHyCP (2 veces); amén de que no es miembro de partido alguno. Pero todavía podemos agregarle un poco más, Meade Kuribreña, es bien visto por todos como una figura limpia (no corrupto) aunque le hace falta experiencia como político, tiene sobrada capacidad para gobernar el país, pues ha demostrado que sabe estar cercano a la gente, también se mira que es una persona sencilla «pues cae bien» se le mira la autenticidad para ser buen candidato natural con todos los requissitos. Sin lugar a dudas que el partido gobernante (PRI) ocupa de una persona como:José Antonio Meade Kuribreña, pues sería un buen Presidente de México por su currículum profesional y administrativo. Al tiempo lo veremos venir mis queridos lectores…

Sumado al comentario anterior sobre las elecciones. Gentes comandadas por: Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien está más vivo que nunca en cuestión política, trae a su séquito de seguidoras, haciéndola de tos y de cansada, procurando su lugar para ser tomadas en cuenta por aquello de la equidad de género. Pero si alguna mujer compite en las Elecciones Presidenciales sería entregar la plaza sin dar la batalla. Aparte de: Meade, que se viene muestreando (aunque diga que no) pudiera estar como posible candidato tapado: Beltrones Rivera, porque vemos que todos los demás que tienen intenciones de participar, no lo dicen de manera abierta, pues no levantan la mano por aquello de la ley electoral, pero sus movimientos los delatan. Hasta ahorita, el único que pudiera dar la batalla para mantener la silla presidencial en manos del PRI en el 2018, sería: Manlio Fabio Beltrones Rivera, por su experiencia y capacidad política de actuar y de conciliar mediante acuerdos grupales con diferentes partidos opositores. No se mira a otro más y tal vez por eso lo vemos fuera de escena, pero suponemos que tal vez sea una estrategia para esquivar los golpes y no estar tan vapuleado para el día del destape ¿No lo cree usted querido lector?…

Hace un par de días comentaba en nuestra columna, qué puede pasar políticamente con motivo de la “supuesta enfermedad” del Diputado Federal: David López Gutiérrez “el pecuni”. Revisando el hecho, la cercanía de éste personaje con el Presidente: Peña Nieto, lo hace candidato natural para una curul en el Senado, y por lo tanto, para evitar golpes con todos sus rivales dentro del PRI, la enfermedad pudiese ser un invento para llegar fresquesito como una lechuga y sentarse cómodamente en la silla de la cámara alta. El Presidente: Peña Nieto, ocupa a gente de su confianza, que le sean leales en el Senado de la República, y que mejor que su amigo: “pecuni” ¿Cómo la ven desde ahí mis apreciados lectores?…

Ya hemos visto alianzas del PAN con el PRD, pero no nos extrañe una alianza del PRI con el PAN. Sigo siendo insistente de que la estrategia del PRI para no tener compromisos con nadie, es dividir para vencer. No se mira otra forma de pelear del PRI más que yendo solo y repartiendo los votos entre varios para salir airoso el partido tricolor. No veo más claro para que el PRI pelee la silla Presidencial sin asociarse con ningún otro partido, salvo sus paleros de siempre el PVEM y el PT…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.