CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió que se investigue conforme lo indican los lineamientos legales, al Doctor: Ernesto Echeverría Aispuro, Ex Secretario de Salud, por la serie de contrataciones que realizó para beneficiar empresas que él fundó o fue socio. “Nosotros como Partido Sinaloense, nuestro grupo parlamentario del PAS, la Diputada: Soila Maribel Gaxiola Camacho, como parte de la Comisión de Salud, ha estado dos veces en tribuna, precisamente haciendo una solicitud de esta naturaleza”, mencionó: Cuén Ojeda. “Le vamos a dar seguimiento, ya tuvimos dos posicionamientos y desde luego con esto que se da a conocer vamos por un tercero, de esto ya se había hecho la denuncia por parte nuestra”. “Las denuncias de Gaxiola Camacho en el Pleno del Congreso han sido dirigidas a la Auditoría Superior del Estado y el Gobierno de Sinaloa, para transparentar compras y contrataciones que se realizaron en la administración de Echeverría Aispuro”, concluyó el Líder Estatal del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda…

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Sinaloa: Enrique Pun Hung, consideró oportuna la investigación referente a contratos de empresas por el Ex Titular de Salud: Ernesto Echeverría Aispuro, pues de esta manera podrán fincar denuncias correspondientes ante los hechos que se hayan cometido por la pasada administración. Refirió que: “Ya es hora de que se dejen de pagar favores políticos y que se actúe de manera transparente, que no importe el color del partido o el nivel del funcionario, sino que se tomen las medidas necesarias para que regrese la tranquilidad al estado y que sea una señal para que otros funcionarios no se dejaran sin juzgar malos manejos del recurso público”. “Actualmente la ciudadanía se encuentra harta de tanta corrupción e inseguridad, por lo tanto, lo menos que pueden hacer las autoridades es responder al voto de confianza que se ha brindado a la actual administración, ya que únicamente de esta manera será que se pueda revertir la desconfianza que impera actualmente”, señaló: Enrique Pun Hung…

Por cierto, que el Diputado Local (PRI): Carlos Montenegro (aquel libidinoso juguetón, para que lo ubiquen) presentó ante el pleno del Congreso del Estado, Punto de Acuerdo para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) entregue diagnóstico del estado actual que guardan las observaciones y acciones promovidas en cuentas públicas, y que el Fiscal General, proporcione informe pormenorizado de las denuncias presentadas ante esa institución relacionadas con el mismo tema, y le fue aprobado. Al presentar ante el Pleno la solicitud de obvia y urgente resolución, el Diputado: Montenegro Verdugo, dijo que ya no se puede ni se debe tolerar la corrupción ni la impunidad, so pena de parecer cómplices, por lo que al aprobarse el documento se espera que ambos informes puedan ser un elemento más que tengan en la discusión y análisis de las cuentas públicas. Pero aquí veo algo enigmático con este Diputado, porque siendo alfil del Ex Gobernador: Juan Millán, quien a su vez fue el impulsor número uno de MALOVA, lo suban a tribuna para decir que: “So pena de ser cómplices”. O séase que: “A lavarse las manos como poncio pilatos manda Millán a su achichincle”. Pareciera demagogia pura como uso político de halagos con ideologías radicales o falsas promesas para conseguir algo a futuro ¿Usted qué opina querido lector?…

Por cierto, que de Juan S. Millán, EX Líder cetemista, al parecer es un individuo: frío, calculador, acomodatista, ocasionista, oportunista, pero de ello hablaremos más delante con más calma y con lujo de detalles. Espérela con ansias…

Por cierto que, las empresas que fundó el Doctor: Ernesto Echeverría Aispuro, fueron: Mi Salud y Herramientas Médicas, en donde asignó de manera irregular contratos e incluso fungió como representante legal al tiempo que era funcionario público, mismo que se encuentra penado por la ley de Responsabilidades Administrativas. Esto es apenas, es la punta del iceberg cargado de tantas anomalías cometidas en el sector salud durante el tiempo que duró el Doctor: Echeverría Aispuro, haciendo sus negocios para sus amigos y cuates, ahora sus socios, especialmente con la familia: Salido, dueños del Periódico “El Debate”, pero también se menciona gente del propio sindicato de salud, asistentes y amigos muy cercanos. Se menciona que existió: malgasto de fondos federales de salud, de cuotas de recuperación, de nómina y hasta de una boda. Mientras tanto la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, han estado muy sigilosos en los trabajos de revisión de dichas cuentas, algo están tramando. De hecho, hemos visto en las redes sociales, infinidad de denuncias ciudadanas en contra de la administración del Flamante Ex Secretario de Salud: Echeverría Aispuro. Falta ver que hará la ASE, la Secretaría de la Transparencia y el propio Congreso del Estado de Sinaloa, para revisar de manera exhaustiva y ponerse manos en acción y corroborar los dichos con los hechos. Las pruebas ahí las tiene como también la oportunidad de hacer un “Gobierno Diferente”. Llegó la hora de mostrar que existe voluntad política de parte de la nueva administración que encabeza el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, llegó la hora de decirle a los sinaloenses que ya basta de tanta corrupción e impunidad, llego la hora de la transparencia y de la rendición de cuentas, si tan mal le dejaron las cosas señor Gobernador, usted tiene la obligación de aplicar la Ley y nosotros los sinaloenses tenemos el derecho de comprobar que no existen pactos políticos con su antecesor. Lo que no se negocia, no se pacta y no se acuerda, es la aplicación de la Ley, definitivamente…

Esta semana la Comisión de Fiscalización inicia con el dictamen del primer paquete de cuentas públicas, y con ello, iniciaron también los jaloneos internos, pero ojalá que en esta ocasión no suceda lo mismo que en enero pasado, cuando la Comisión presentó el dictamen de la cuenta de gobierno correspondiente al primer semestre del 2016 en sentido positivo y al final le metieron reversa para que se suspendiera. Mientras tanto, también se espera recibir el segundo paquete de cuentas donde viene la del Gobierno del Estado, donde la moneda está en el aire. ¿Habrá Premio o Castigo? Al tiempo lo veremos venir…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.