CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Gira de trabajo con grandes resultados realiza el PAS. El Presidente del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado por el Coordinador de los Diputados y Secretario General del PAS: Víctor Antonio Corrales Burgueño, realizaron gira de trabajo excepcional por el Municipio de El Fuerte, donde tomaron protesta 28 Subcomités Seccionales. Luego de la toma de protesta entregaron 200 contenedores al Síndico Municipal, José Daniel Valdez Pacheco. posteriormente se trasladaron a la Sindicatura de San Blas para tomarle protesta a 179 Comités Seccionales del Municipio de El Fuerte. Posterior a la toma de protesta, se trasladaron a la comunidad de Mochicahui, para reunirse con un grupo de indígenas interesados en conocer los postulados del PAS, y a la vez plantearle a Cuén Ojeda, la problemática por la que atraviesan. “El trabajo realizado por el Comité Directivo Municipal del PAS en El Fuerte, ha sido recibido por la sociedad con excelente aceptación en cada comunidad y cada vez más ciudadanos quieren unirse al proyecto del Partido Sinaloense, esto se refleja en el incremento de los subcomités seccionales, que tan solo en estos meses pasamos de 12 a 28 Subcomités Seccionales y se tienen solicitudes para formar más”, expresó: Cuén Ojeda…

El Diputado PRIísta: José Silvino Zavala Araujo, obtiene ingresos que rebasan los $200,000 al mes, cantidad equivalente a 3 veces del sueldo del Gobernador. Y es que cada 30 días el Ex Líder Sindical, percibe una “megapensión” por $93,575, una de las más altas de las que se tiene registro en Sinaloa. A ello debe sumársele alrededor de $154,500, que percibe como legislador por concepto de: dieta, fondo de ahorro y apoyos para alimentación, hospedaje y “gestoría social”. La suma de la dieta y la pensión dan un total de $248,000. El Diputado Local (PRI): José Silvino Zavala Araujo, defendió la “megapensión” que percibe, y rechazó que este monto lo haya obtenido debido a su cargo en el #SNTE53 del cual fue dirigente sindical, sino que es totalmente legal, enfatizó. El Diputado: Zavala Araujo, validó los datos aportados por el movimiento magisterial “Somos + que 53”, quienes exhibieron estos datos, luego de realizar solicitudes de acceso a la información. La pensión del Ex Líder Sindical e Integrante de la Comisión de Educación Pública y Cultura en el Congreso del Estado, rebasa la percepción máxima fijada en ley, para el Gobernador del Estado, que alcanza los $75,786. Pase la fórmula Diputado: Silvino Zavala…

Durante la Asamblea Estatal deliberativa que llevó a cabo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la XXII Asamblea Nacional, a realizarse el 12 de agosto del presente año, los priistas sudcalifornianos propusieron realizar un cambio a los estatutos en donde se pongan candados a la corrupción y se conforme la Secretaría de Contraloría Gubernamental, la cual deberá revisar el actuar de los gobiernos estatales y municipales emanados del partido, a fin de evitar malos manejos. En esta reunión, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Senador: Aarón Irízar López, dijo que las propuestas de los PRIístas sudcalifornianos se verán reflejadas en nuevas políticas dentro del PRI. Cabe destacar que las propuestas que surgieron en esta asamblea estatal serán tomadas en cuenta y se conformará un documento el cual se entregará en la reunión nacional a realizarse el día 12 de agosto, sin lugar a dudas que el Senador: Aarón Irízar, cumple a cabalidad y con excelentes resultados todas y cada una de las tareas encomendadas por su partido el tricolor. Enhorabuena…

La oficina de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya recibe propuestas para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, misma que será la base del programa a realizar por el Rector: Juan Eulogio Guerra Liera, a lo largo de su nuevo periodo. El Doctor: Guerra Liera, dijo que el nuevo plan se elaboraría con los planteamientos de todos los universitarios. Ya se están recabando todas las propuestas en las unidades regionales: centro, centro-norte, norte y sur. Todas las propuestas se analizarán por personal calificado de la UAS, y todas sin excepción, serán tomadas en cuenta para establecer las metas por alcanzar durante los próximos cuatro años. La convocatoria hecha por el señor Rector: Juan Eulogio Guerra Liera, ha generado excelente resonancia en toda la comunidad universitaria…

Durante la entrega del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Salvador Alvarado, los regidores de oposición (PAN y PAS) abandonaron la sala de Cabildo, ya que de acuerdo con el regidor: Otoniel González, no fueron tomados en cuenta para su realización. Con gran tensión quedó la sala de Cabildo, mientras el Alcalde de Salvador Alvarado, Ingeniero:  Carlo Mario Ortiz Sánchez, señalaba los ejes más importantes que tienen en su plan te desarrollo municipal…

Por cierto que, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Ingeniero: Carlo Mario Ortíz Sánchez, se fue de viaje para los Estados Unidos de Norteamérica, para celebrar el tan afamado 4 de julio, en donde asisten invitados por la ciudad hermana de Ontario California. Al parecer se fueron en el camión del municipio donde asiste acompañado de una gran comitiva como lo son un grupo de empresarios y gente del gobierno municipal, así como regidores. La llegada está programada pare el día 3 en la noche, posteriormente el día 4 de julio en el tradicional desfile, y al día siguiente, cerrarán con actividades de convivencia en una comida-despedida. Ya les tendremos al tanto que sucede por allá con los gabachos y los guamuchilenses…

El Alcalde de Mocorito: Jesús Guillermo Galindo Castro, dijo que será a finales del mes de septiembre cuando los trabajos de construcción del acueducto que suministrará de agua a la cabecera municipal se concluyan. Con esta obra el alcalde Memo Galindo, busca atacar el grave problema de sequía que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo y que se espera en esta ocasión, ponerle fin definitivamente. El proyecto tiene buena aceptación y se espera que no haya contratiempos, porque en este importante proyecto se trabaja para la distribución de agua en todas las colonias de Mocorito. Enhorabuena por el Alcalde: Memo Galindo, quien viene dando muestras del cómo y cuándo se debe de trabajar por el beneficio de todos los ciudadanos…

El Flamante Diputado Local (PRI) Tomás Roberto Amador Carrasco, hijo del Senador: Daniel Amador Gaxiola, al parecer tiene una camioneta: Silverado Tahoe, con placas del vecino Estado de Durango. Desde hace algunas semanas circula por las redes sociales la fotografía de la camioneta en la que presumiblemente viaja el Diputado. El pimpollo legislador ha sido criticado por esta acción, al prestarse como estrategia para evitar pagar tenencia vehicular en Sinaloa, pues en el estado de Durango ya desapareció ese impuesto. Amador Carrasco, aclaró que efectivamente esa camioneta era de su propiedad, pero que se la había vendido a un cuñado y como su esposa dio a luz, le prestaron la unidad. Por eso el legislador ha sido visto conduciendo ese vehículo con placas de Durango que no paga tenencia ¿Usted le cree al Diputado? Yo tampoco…

El reconocido PRIísta de cepa, Licenciado: Cornelio Telles Acosta, suplió en la dirigencia de la CNOP del PRI de Salvador Alvarado, al Diputado Federal Suplente: César Alberto Cruz Ortíz. La toma de protesta fue hecha por el Dirigente Nacional, Senador: Arturo Zamora Jiménez, en la Ciudad de Culiacán. Felicidades amigo: Cornelio Telles…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.