CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, entregó el edificio de la Vicerrectoría y Torre Académica de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) en Guamúchil, con inversión de 30 millones 630 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y recursos propios de la UAS. “Este inmueble contará con: biblioteca, oficinas, auditorio y sala de usos múltiples, a partir de hoy se contará con la Vicerrectoría, logro que a todos satisface enormemente”, indicó el Rector. Guerra Liera, ponderó el liderazgo, capacidad y compromiso con la Universidad del Vice-Rector: Aarón Pérez Sánchez, señalando que los Vice-Rectores son pieza clave para que la institución transite por una estabilidad. El Rector encabezó conferencia de prensa con reporteros locales en donde dio a conocer, detalles de la Consulta y Propuesta del Plan de Desarrollo Institucional, donde explicó los 8 Ejes que lo integran. Al término del protocolo inaugural, el dirigente universitario entregó un camión para viajes escolares, acompañado del Secretario General, Doctor: Jesús Madueña Molina; del Secretario de Administración y Finanzas, Maestro: Manuel de Jesús Lara Salazar; de la Directora de Bienestar Universitario, Licenciada: Patricia Corrales de Guerra; del Director de Planeación, Doctor: Ismael García Castro, entre otros funcionarios. Destacable y meritorio, es que el Rector: Juan Eulogio Guerra Liera, siempre mira por el beneficio colectivo de toda la universidad, que sin lugar a dudas con estas nuevas instalaciones que fueron un sueño tan anhelado y ahora un logro hecho realidad, traerá consigo excelentes beneficios para toda la comunidad universitaria…

Mientras el Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, se reunía con la Directora General para la Gestión de Riesgos del FONDEN: Nydia Janet Moisés Ramírez, con el objetivo de establecer mecanismos de prevención ante desastres naturales, para ponerse a disposición de Sinaloa con los programas que opera la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Alcalde de la Capital de Sinaloa: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presentaba su Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, aduciendo que: “Somos un gobierno municipal abierto al dialogo y constructivo”, asegurando que no obstante el poco tiempo que se tiene, se trabaja con creatividad e innovación siempre con base en los mejores valores que dan identidad a Culiacán. Hasta ahí todo está muy bien, pero vienen a mi mente un par de preguntas: ¿Por qué no asistió a este evento del Alcalde el Gobernador? Si ya lo mencioné líneas arriba, se encontraba en otro evento casi al mismo tiempo del otro ¿Por qué el Gobernador, envió a la Secretaria de Desarrollo Sustentable en su representación? Antecedentes existen de que en este tipo de eventos ha sido tradición que los Gobernadores asistan a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de la Capital de su estado, pero todavía aún más, que son del mismo partido. Bien lo decía: Don Jesús Reyes Heroles: “En política la forma es fondo”. Hasta aquí la dejamos. Suyas las conjeturas…

El Presidente del Comité Municipal Campesino CNC#20 en Salvador Alvarado: Samuel López Angulo, dijo que el haber tomado las instalaciones de SAGARPA en Guamúchil la semana pasada por los productores temporaleros que demandan el pago de una deuda de alrededor de 13 millones de pesos, producto de un programa de Pro Oleaginosas, viene arrojando excelentes resultados puesto que la dependencia les sacará el pago en estos días. “La medida que tomaron productores temporaleros, tuvo resonancia y tenemos relación excelente con el Delegado: Patricio Robles, quien quedó informar puntualmente para cuando se estaría pagando”, mencionó: Samuel López Angulo. El líder campesino dijo que, llegando este recurso, será de gran utilidad para los productores temporaleros, ya que en próximos días iniciarán con preparativos de sus tierras para el próximo cultivo. Ya se han presentado las primeras llovisnas, por lo que si el tiempo lo permite los temporaleros tendrán oportunidad de iniciar siembras los primeros días de julio, por lo que también se encuentran buscando apoyos para la semilla, en lo que respecta a sorgo, cacahuate y ajonjolí, concluyó: Samuel López Angulo líder cenecista…

Mantener a 1,124 Diputados, tiene un costo para los mexicanos de 13 mil 551 millones de pesos, lo que representa el gasto de 739 municipios del país. Los congresos locales de los estados de Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México, resultan ser los más caros del país. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) también el presupuesto por Diputado es superior al de la Cámara de Diputados. El hecho que facultades de fiscalización estén a cargo de poderes legislativos en un contexto de opacidad y discrecionalidad, la corrupción impide el funcionamiento efectivo de la división de poderes y la función de contrapeso frente a gobernadores. El Congreso no aplica para sí mismo, obligaciones que le exige a otros poderes y a otras entidades de gobierno. Solo 13 de 32 estados, presentan proyecto de presupuesto 2017, vía solicitud de información. Otra situación de riesgo es la ineficiencia de congresos locales, aunque en la mayoría tiene más de 20 comisiones, menos de la mitad sesionan. Quiero Ser Diputado Apá…

El Alcalde de Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que plantearán ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) un programa para la sustitución de alumbrado público por lámparas led, ya que sería un gran ahorro para el municipio, pero primero tendrán que llegar a un acuerdo para lograrlo, señaló: Ortíz Sánchez. Dijo que pretenden que el Delegado de BANOBRAS: Oscar Sánora, explique a cabildo de que se trata este proyecto y de esa manera llegar a un acuerdo. Comentó que el municipio tiene una deuda de alrededor de 30 millones de pesos con BANOBRAS, por ello tienen que llegar a un acuerdo con los encargados, son años lo que se ha pagado en tiempo y forma, por ello tiene una buena taza de interés, de ahí la importancia de ver la factibilidad para el municipio, culminó el Acalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.