CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

En política no existen las casualidades, pero si las causalidades. El empresario Joel Valenzuela (JOVA) organizo una comida festejo de cumpleaños y onomástico para el Ex Gobernador: Juan Sigifrido Millán Lizárraga. En una fotografía que nos llegó vía WhatsApp, observamos entre los asistentes a: Juan Millán y su hijo Juan Ernesto Millán Pietsch, Enrique Coppel, Jesús Vizcarra y su hijo Jesús Vizcarra Avendaño, Diego Ley, Joel Valenzuela con sus hijos: Joel y Ricardo. Se dice que también estuvieron el líder del PAS: Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el alcalde de Culiacán: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y otros más invitados. El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, no pudo asistir por motivos de agenda, pero evidentemente quienes acudieron al festejo decidieron apoyar al Gobernador, ciertamente en esta reunión: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Muy seguramente debió haber surgido la plática sobre los reacomodos políticos que se avecinan en Sinaloa para el 2018. Quizás el encuentro no fue casual sino causal, para poder ver como alinearse entre todos estos hombres poderosos para el reparto del pastel y que alcance para todos. Muchas veces lo he comentado en mis anteriores columnas, se mira robusta e impactante la fórmula: Jesús Vizcarra – Melesio Cuén, para la Senaduría de la República por Sinaloa por el PRI, recuérdese que en política no existen fidelidades sino los intereses. Muy posiblemente que: Vizcarra y Cuén, pudiesen aparecer juntos en el mismo cartelón, salvo alguno de ellos que no vaya a competir, y ese podría ser: Jesús Vizcarra, porque en lo que respecta a Melesio Cuén, él ya dijo que quiere ser Senador y le anda buscando porqué partido entrarle a la contienda electoral del 2018. Al tiempo lo veremos venir mis queridos lectores, pero las señales son definitorias en tiempos políticos…

El líder de la bancada del PAS en el Congreso del Estado, Diputado: Víctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que también en Sinaloa se espía. “Bueno sí se hace (espionaje), los sucesos más mediáticos que hemos conocido sobre todo en los marcos de los procesos electorales tienen que ver precisamente con espionaje”, “balconear, como coloquialmente se dice, a los ciudadanos”, “Esa es una práctica de muchos años, el filtrar la información, el grabarte, el documentar, ¿Qué es lo grave de esto? que no hay quien dé la cara”, manifestó: Corrales Burgueño. Aquí en Sinaloa deben espiar los que tienen los recursos para hacerlo. El gobierno lo tiene, los empresarios lo tienen, el poder fáctico lo tiene, entonces ese tipo de instituciones, de organismos, son los que tienen la posibilidad de poder montar una infraestructura para poderle dar seguimiento al espionaje. El diario: The New York Times, ventiló que, a través de equipo y software costosos, adquiridos por el Gobierno mexicano, se da seguimiento a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas. Aquí es donde han fallado las instancias para poder investigar y dar con quienes generan ese tipo de información, quiénes la divulgan y quiénes la utilizan de manera tan cochina y sucia para poder descalificar, destacó el Diputado PASista: Víctor Antonio Corrales Burgueño…

Respecto a lo anterior, el Diario: The New York Times, demostró en primera plana que Juan Pardinas, miembro de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, fue espiado por un software que sólo gobiernos pueden adquirir (adquirido desde 2011 por México) como también lo fue su esposa y parte de su equipo. Con certeza, sabemos que la muy competente Alexandra Zapata, investigadora en materia de educación y transparencia, lo fue también. No sorprendería que otros directivos dentro de IMCO, Transparencia Internacional, el CEEY, México Evalúa u otros organismos de la sociedad civil lo fueran también. Si se llega a comprobar que el software con que: Juan Pardinas y otros activistas anticorrupción fueron espiados, verdaderamente provino del gobierno federal, tendríamos que el gobierno mexicano: escucha, graba y mantiene vigilados a los ciudadanos, y esto nos daría evidencia contundente de que las prioridades del gobierno federal están patas pa’ rriba. Los enemigos del gobierno federal no somos la sociedad civil y los periodistas que luchamos en contra de la corrupción, nosotros somos los buenos. Los enemigos del estado son el crimen organizado que con millones de dólares pervierte las instituciones. Si se llega a confirmar que el gobierno federal piensa que vale la pena usar 80 millones de dólares que cuesta el software en investigarnos, el gobierno no sólo estaría incurriendo en violaciones graves a los derechos humanos, sino también en una pérdida de recursos. Así estamos en México: “ESPIA-DOS”…

El Centro Escolar: Mar de Cortés, hace extensiva invitación los días 7 y 8 de julio del año en curso, donde celebrarán el Congreso: “Desarrollo Humano e Inteligencia Emocional”, en el Hotel Wyndham-Executivo, en Culiacán, Sinaloa. Este Congreso traerá a la Dra. María del Carmen Castro González, especialista y autora de libros, quien disertará la Conferencia Magistral: Inteligencia emocional y Tanatología. Además al Dr. Vicente Grandos Rivera, Presidente del Colegio de Psicólogos de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien hablará de Neuropsicoeducación e Inteligencia emocional. Alternativas a la conducta violenta y antisocial-disocial. Dentro de las actividades del mismo, destaca la presentación del Proyecto: Culiacán. Hacia una sociedad emocionalmente inteligente, que busca generar entornos emocionales y organizacionales que favorezcan el desarrollo de las personas. La intención de las autoridades escolares de Mar de Cortés, es contribuir a mejorar las relaciones humanas en la entidad, a partir del papel preponderante que desempeñan las emociones y las relaciones constructivas en los ambientes de trabajo y en las interacciones sociales. Enhorabuena, les deseamos el mejor de los éxitos…

El Presidente Municipal: Carlos Mario Ortíz Sánchez, ya tiene listo el Plan Municipal de Desarrollo de Salvador Alvarado, quien tan solo esperaba que el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, presentara el suyo para él mismo hacer lo propio. La fecha tentativa será para el día 29 del presente mes. Recordará que hace un par de meses se concluyeron los foros temáticos con la ciudadanía alvaradense para la elaboración del mismo plan municipal, tan solo es cuestión de sacarlo a la luz pública y esto ya está próximo a suceder. Ya veremos las ideas plasmadas de lo que aportó la gente

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.