CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, aseguró que el turismo será principal factor de desarrollo de la administración a su cargo, sin descuidar ningún otro para fortalecer todos los programas. Ante representantes de diversos sectores: sociedad, académicos, políticos y empresarios, el mandatario presentó su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que contiene metas para dotar a Sinaloa de una economía próspera y competitiva. Dijo que este plan rector con que se conducirá su gobierno, es producto de una amplia consulta ciudadana que plasma demandas y aspiraciones de sinaloenses e irá de la mano con el desarrollo social y humano, para mejorar la calidad de vida. Una de las características de este plan, será su permanente revisión y ajuste para asegurar que sus metas se traduzcan en indicadores precisos, con metas fáciles en la idea de querer decir que muy pronto serán cumplidas. El plan alude la urgencia de echar a andar una auténtica política de reconversión productiva que eleve la competitividad del sector agroalimentario, para aprovechar la producción pecuaria, agrícola y pesquera. Anunció que se alentará la instalación de mayor infraestructura mejorando la logística que estimule la inversión. Se impulsará la construcción de los ejes carreteros interestatales, Badiraguato-Parral, Topolobampo-Chihuahua, Culiacán-Ciudad Durango, pero también el gasoducto, con una plataforma energética más segura, saludable y económica. “Por supuesto que esto nos permitirá volvernos más atractivos a la inversión productiva, tanto extranjera como nacional, con lo que generaremos empleos bien remunerados que el estado necesita y la población demanda”, aseguró el Gobernador: Ordaz Coppel. Destacó que: “Un factor fundamental del desarrollo en entidades como Sinaloa, es el turismo, por ello, con mayor y mejor infraestructura, conectividad aérea, terrestre y marítima”. En este sentido, se incorporará valor a nuestros destinos de playa, al turismo histórico, a nuestros Pueblos Mágicos y señoriales, al turismo ecológico y de aventura, se potenciarán nuestras fuentes de ingreso” culminó el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel…

Simples Preguntas del PED2017-2021 Vienen a mi mente un par de preguntas relativas a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo que por cierto fue muy selectiva ¿Por qué presentar solamente el Plan Estatal de Desarrollo a la clase política? ¿Y los demás ciudadanos de Sinaloa qué? es algo inusual, no se había visto esto. ¿Tendrían temor a que se manifestaran si lo hacían en un lugar abierto de manera pública como debiera haber sido? Por cierto, el Secretario de Finanzas: Carlos Ortega Carricarte, habló de la deuda de MALOVA, que eran de 13 mil millones de pesos ¿Y los otros 300 millones qué? recordemos que están próximas las auditorias por el rumbo del congreso del estado de Sinaloa ¿Se irá limpio MALOVA? Al parecer todo empieza a plancharse y lo confirmaremos con las candidaturas del 2018, si van “malovistas” en algunas candidaturas veremos caras tranquilas, pero sino van, veremos caras largas e impacientes. ¿Será Premio o Castigo? Dejémoslo al tiempo venir ya falta muchos más poquito camaradas para esclarecer este punto…

El Partido Sinaloense (PAS) no le tiene miedo a la creación de nuevos partidos políticos, el Dirigente Estatal del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que tienen una estructura lo suficientemente fuerte para enfrentar a la competencia. Cuén Ojeda, manifestó que el PAS no teme por la creación de nuevos organismos políticos, al contrario, entre más competencia haya es mejor para que el resto busque calidad y así los ciudadanos sean los más beneficiados. “El PAS tiene una estructura sumamente fuerte para competir contra quien sea, lo cual se ha visto demostrado en los pasados procesos electorales, ya que somos un partido que trabaja los 365 días las 24 horas del día y eso ya quedó demostrado de que somos capaces al igual que nos motiva para seguir brindándoles todo el apoyo a la ciudadanía que nos apoya con su voto y que cree en nosotros”. El líder del PAS, maestro: Cuén Ojeda, dijo que tienen tanta confianza en el apoyo de la población, que están pensando seriamente en irse solos en el proceso electoral del 2018, por tal motivo solicitaron al INE la posibilidad de que sus integrantes puedan participar por las candidaturas a Senadores y por las Diputaciones Federales, amén de los puestos de elección popular locales (Alcaldías, Diputaciones, Regidurías y Síndicos) ¿Se puede? Claro que se puede, refirió: Héctor Melesio Cuén Ojeda…

La Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE), Aglaee Montoya Martínez, puso en marcha la primera Feria Educativa y Cultural. Montoya Martínez, dijo que la intención es que los jóvenes aspirantes al bachillerato conozcan los programas académicos del CECyTE y lo miren como una excelente opción para estudiar. CECyTE, combina líneas estratégicas como la ciencia y la tecnología para una oferta educativa oportuna para las necesidades de la región donde se encuentra inserta. La Licencianda: Aglaee Montoya, dijo que el propósito principal de esta Feria Educativa, es presentar ante la sociedad sinaloense una muestra de las habilidades y competencias académicas, artísticas y deportivas de los jóvenes estudiantes deCECyTE. Enhorabuena por la comunidad estudiantil de Sinaloa, porque sin lugar a dudas con la Dirección de: Aglaee Montoya y su excelente equipo de trabajo, habrá mucho que recibir en pro de la educación profesional y tecnológica con proyectos innovadores para que los jóvenes se desarrollen durante su bachillerato…

El Nuevo Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA): Manuel Beltrán Urías, se estrenó con todo el ánimo del mundo pues sabe que demostrar prontamente su desempeño como administrador de una paramunicipal. Sabemos de su vasta experiencia en el sector bancario, donde fungió muchos años como gerente, pero en esta ocasión será su primera vez ante una responsabilidad pública como lo es su puesto político otorgado. Sabeos de la capacidad de Manuel Beltrán, quien seguramente demostrará su capacidad y sapiencia en las sabias decisiones que deberá tomar para poder ser eficaz y eficiente y por ende demostrar productividad en la paramunicipal de la JAPASA. Cumplido el compromiso pendiente del Alcalde: Ortíz Sánchez, Manuel Beltrán se dice listo para entregar resultados. No lo pierdan de vista…

El Diputado Local: Moisés Aarón Rivas Loaiza, anda trabajando con todo en su proyecto político, sabe que la competencia apremia y no será fácil escoger a los interesados por ocupar un puesto de elección popular. Por lo pronto, trae trabajo colectivo en donde involucra: maestros, alumnos y padres de familia, para realizar una campaña de aseo y limpia en varias colonias de Culiacán. En días pasados toco el turno a la escuela primaria: “Ma. del Rosario Zazueta Cañedo”, del fraccionamiento Monteserrat, en donde limpiaron y remozaron el plantel. ¿Será Reelección o Presidencia o Diputación Federal lo que busca? El tiempo nos lo dirá innegablemente, pero el activismo sociopolítico de: Aarón Rivas, es más que evidente…

Lo dijimos, lo decimos y lo sostenemos, los nombres que suenan como posibles candidatos al Senado son: por el rumbo del PRI: Martha Sofía Tamayo Morales, Rosa Elena Millán Bueno, Gloria Himelda Félix Niebla, Guadalupe Jesús Vizcarra Calderón, Mario Zamora Gastélum, Evelio Plata Inzunza, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Gerardo Vargas Landeros; por el rumbo del PAS: Héctor Melesio Cuén Ojeda; por el rumbo de los Independientes: Manuel Jesús Clouthier Carillo; y por el rumbo del PAN, seguimos viéndolos exasperados sin ponerse de acuerdo. Seguiremos esperando las definiciones…

El Doctor: Saúl Pérez Parra (Ex Secretario Sindical del IMSS) quien durante la administración del MALOVA se desempeñara como subsecretario de Salud, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Zona 04 del COBAES. Fue el propio Director General: Sergio Mario Arredondo, quien le tomó la protesta de rigor. Ambos fueron compañeros en el gabinete del Ex Alcalde de Culiacán: Sergio Torres. La Zona 04, que le tocará coordinar a Pérez Parra, incluye todos los planteles de COBAES ubicados en los municipios de: Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosalá y Navolato….

La famosa “chapodiputada” Lucero Guadalupe Sánchez López, Ex Diputada de la pasada legislatura del Estado de Sinaloa, relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenida al intentar cruzar los Estados Unidos Americanos, quedando a disposición de un juez en la ciudad de San Diego, California. Según la abogada de la Ex Diputada su intención era buscar asilo político en los Estados Unidos, debido al acoso y presión que sentía. Sánchez López, fue detenida en San Ysidro en la garita de Otay en la ciudad de Tijuana, al intentar ingresar a la Unión Americana donde presuntamente se le acusa de nexos con la delincuencia organizada derivado de la visita al penal del Altiplano en el mes de noviembre del 2014, cuando Joaquín Guzmán Loera, se encontraba detenido en ese lugar. La abogada defensora dijo que ya en México pudieron comprobar que Lucero Sánchez no tiene nexos con la delincuencia organizada, por lo que ya se trabaja en la defensa por la detención de su cliente. A la Ex Diputada: Lucero Sánchez, se le retiró el fuero en junio del año pasado cuando todavía era diputada de la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, para que la PGR procediera a su investigación. Esperemos noticias…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.