CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, dijo que las revisiones hechas a la administración malovista por parte de la Auditoría Superior del Estado, revelan fallas administrativas, varias corruptelas, y que ameritan demanda penal. El Gobernador: Ordaz Coppel, dijo que se investiga para poder aplicar la ley para ver las consecuencias legales que se deberán de tomar. Dijo estar consciente de que se habla de acuerdos o pactos con gentes de la administración pasada, pero aclaró no haber cosa más falta de verdad: “Yo no acuerdo ni pacto con nadie la aplicación de la ley”, aclaró tajantemente el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel. Dijo que muchos quisieran ver acciones en contra de Ex Funcionarios y que lo más fácil sería presentar querellas, pero esto no es así, porque a los días iban a tumbarlas y el gobierno que él representa quedaría ridiculizado. Aclaró que los sinaloenses deben tener certeza que cuando se interpongan querellas penales en contra de algún Ex Funcionario, es porque irán bien sustentadas para que se quede en la cárcel. Muy seguro de sí mismo se le escuchó al Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, hablar tan seguro en materia anticorrupción, diciendo que no le temblaría la mano en aplicar las sanciones a que sean acreedores quienes hayan incurrido en algún delito. Veremos qué tan efectivas son estas palabras…

Debut y despedida fueron las que pasaron el Secretario de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong, y el General: Salvador Cienfuegos, quienes junto con el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, salieron a la sala de prensa para dar la cara ante reporteros para explicar resultados de la Reunión de Evaluación de las Operaciones. La plana mayor del Gabinete de Seguridad Federal, bajaron al primer piso para informar de los avances, pero para sorpresa de ellos un grupo de reporteros se les puso enfrente con pancartas y carteles y dándoles la espalda, para exigir justicia por el asesinato del compañero periodista: Javier Valdez Cárdenas, innegablemente que todo esto provocó una reacción inmediata de los funcionarios. No hay ni que dudarlo el mensaje está muy claro, los medios de comunicación le dan la espadda a la autoridad porque ellos también la vienen dando con sus acciones que no reflejan absolutamente ningún avance en nada a lo que corresponde a la seguridad de Sinaloa, ni que decir de la seguridad nacional, porque el país está hecho un caos. Asesinatos por doquier son el pequeño botón de muestra…

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, mediante rueda de prensa, convocó a todos los universitarios para que participen en las mesas de trabajo que se instalarán las cuatro zonas académicas de la UAS, para que hagan llegar sus propuestas para enriquecer el “Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021”. Guerra Liera, dijo que no será “borrón y cuenta nueva”, sino que se aprovecharán cosas positivas del Plan anterior, literalmente dijo: “Solamente estaríamos englobando y enviado el mensaje que la Universidad no se reinventa cada día, ni cada 4 años y que asumiremos las fortalezas de las anteriores propuestas de los logros y metas inconclusas para poder integrar un plan de desarrollo acorde a lo que la realidad exige”. La invitación a los universitarios es para presentar propuestas bajo las premisas de señalar el contexto o acción que propone, objetivo y metas a alcanzar. La invitación para los universitarios estará abierta una semana posterior al día 30 de julio, lo que habla muy bien del Rector: Guerra Liera, de querer que se formule un Plan de Consolidación que comprenda inquietudes de la comunidad universitaria. Enhorabuena. “SURSUM VERSUS”…

Mary Paz Rodríguez Soto, es la Candidata de la Planilla Roja, para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Sinaloa Sección #54. Le apuesta al cambio transformador de trabajar y de hacer las cosas. Su principal interés es que todos los sindicalizados tengan suelo parejo en el trato sin distingos, pero sobre todo que se respeten sus derechos laborales. Asegura estar respaldada por la gran mayoría de la clase trabajadora, y a su vez pide un cambio a la forma de trabajar, con una gran capacidad de gestión en pro de sus representados. Mary Paz, tiene todas las sanas intenciones de cambiar la manera de gestionar la problemática sindical, le apuesta al trabajo en equipo y a la transparencia. Seguramente saldrá avante en sus aspiraciones por dirigir los destinos del Sindicato de Salud. Al tiempo lo veremos venir, porque Mary Paz, trae consigo una nueva forma de sacar adelante la problemática presentada en el gremio sindical…

El Flamante Mediático Diputado: Roberto “el güero” Cruz, con las declaraciones que diera de que se cambiaría de sede el tianguis turístico 2018, de Mazatlán para Guadalajara, prendió focos rojos entre empresarios interesados y del propio Secretario de Turismo: Marcos Antonio García Castro, quien dijo que estas declaraciones eran totalmente falsas, aduciendo que el Consejo de Promoción Turística de México ha visitado Sinaloa para reuniones de trabajo. Sin lugar a dudas que Roberto Cruz genera incertidumbre con sus declaraciones pues daña el trabajo hecho por el Gobierno del Estado y los promotores del tianguis. Nos queda claro que la estrategia del Güero Cruz tan solo busca protagonismo político y ganarse publicidad de a gratis. Los aplausos y la publicidad cue$tan mi Güero Cruz. Abóname algo, no te hagas que la virgen te habla…

Por cierto, Diputado: Roberto Ramsés Cruz Castro, te daré un consejo bíblico, contra los arrebatos de la pasión (aplicado a lo político que tanto te gusta) “No te dejes arrastrar por el capricho de tu pasión, para no ser despedazado como un toro; devorarías tus ramas, perderías tus frutos y te convertirías en un tronco seco; Una pasión violenta pierde al que la tiene y hace que sus enemigos se rían de él” (Eclesiástico 6,2 – 6,4). Esto lo traigo a relación porque te echaste de enemigo a 4 mujeres colegas tuyas: Irma Tirado, Maribel Chollet, Margarita Villaescusa y Elsy López, quienes salieron a desmentirte que la sede del Tianguis Turístico para Mazatlán se encuentre en riesgo y te calificaron de irresponsable por tus declaraciones. Al parecer, los PRIístas ya no te dejarán pasar ni una más de las que tanto te gusta protagonizar. Mejor te hubiera salido, echarte un costal de alacranes encima que tener de enemigo a 4 mujeres. Te lo digo en buen plan: Güero Cruz..

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.