CARLOS

Sin Redundar- Carlos Avendaño

El Presidente del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Diputado: Víctor Antonio Corrales Burgueño, se reunieron con la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, que dirige la periodista: Carmen Aída Ochoa Rivera. Cumpliendo el compromiso de socializar la iniciativa de Anti-Difamación, se expusieron los alcances sobre diversas reformas. “Lo único que hicimos es llevar estos artículos al Código Familiar, Procedimientos Familiares y Civil, para proteger la reputación de las personas, por lo que coincido plenamente con ustedes que este tema de difamación debe regularse para proteger a las familias de Sinaloa”, expresó: Cuén Ojeda a las comunicadoras. Al respecto, Carmen Aída Ochoa, dijo: “La verdad, sólo conocíamos de esta iniciativa por lo que se publicó en los medios de comunicación, pero hoy que la conocemos, nos damos cuenta de los alcances y beneficios que trae a la sociedad, la apoyamos completamente” concluyó la líder moral de las comunicadoras: Ochoa Rivera. Seguirá socializándose la iniciativa del PAS…

El Diputado Federal: Evelio Plata Inzunza, participó en el desfile conmemorativo del primero de mayo en la Ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, junto con toda la clase trabajadora cetemista. Posteriormente se trasladó a la Comunidad de Carricitos, Salvador Alvarado, para participar en una cabalgata que se celebra cada año para concluir en: Estación Acatita, del Municipio de Angostura. Ahí mismo se celebró un aniversario más de la comunidad y se hizo entrega de una techumbre y de su piso de concreto, misma que fue gestionada por el Diputado Federal: Evelio Plata. Ahí mismo en compañía del Alcalde: José Manuel Valenzuela, y del, Diputado Local: Silvino Zavala, les fue solicitado la pavimentación de la calle principal. La gente se mostró muy agradecida, festejando con música de banda y una exquisita barbacoa. El Diputado Federal: Evelio Plata, dijo sentirse parte de toda esta gente, porque al igual que ellos, él también ha sido hombre de campo y conoce las carencias que se padecen y nunca escatima esfuerzo alguno por ayudar a su comunidad. Al unísono la gente le gritaba trémula de emoción: Arriba Evelio, el amigo de todos nosotros. Gracias Evelio Plata por apoyarnos…

El Flamante Delegado del PRI en Salvador Alvarado: Jesús Burgos Pinto, dijo que no habrá línea para elegir al nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y que se permitirá que participen todos los candidatos, privilegiando la “unidad” (donde habré escuchado eso) del partido de cara al proceso electoral del 2018. También externó, que después de emitida la convocatoria, habrá tiempo suficiente para quienes quieran ser candidatos, presenten documentación necesaria y se registren para la elección. Aseguró que no habrá candados en la convocatoria, misma que se basará en los estatutos del partido. Burgos Pinto, ponderó que ya no hay elección fácil, así que los nuevos aspirantes deben estar conscientes que requieren un gran trabajo y una gran lucha por conquistar la unidad que lleve al PRI a retener las Presidencias y la Diputaciones en 2018…

Por cierto que el Presidente del PRI en Salvador Alvarado, Regino Vega Montoya y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos: Egelberto Valencia Angulo, colocaron la convocatoria en la puerta del edificio del PRI, donde especifican las bases para participar todo militante que tenga aspiraciones de dirigir este instituto político. El 13 de mayo será la fecha de registro de aspirantes a partir de las 10 am y hasta las 14 pm y hoy mismo se publicará el manual de organización a las 10 de la mañana en el estrado del partido tricolor, dijo enfático: Regino Vega Montoya. Córranle que se acaba el cupo suspirantes…

La Rectora de la Universidad de Occidente, Doctora: Silvia Paz Díaz Camacho, tomó protesta oficial como Directora del Campus Guamúchil, a la Maestra: María Trinidad López Lara “maestra trinita”. Ambas mocoritenses de nacimiento, damas distinguidas en el medio académico, hacen el uno dos como personas profesionales que logran hacer equipo y una buena sinergia para lograr los objetivos planteados en su caminar por la academia. La Rectora: Díaz Camacho, dijo ante los medios de comunicación, que la problemática encontrada en la UdeO en cuanto a infraestructura se refiere y otros detalles administrativos, con mucho trabajo en equipo, lograrán superarlos prontamente. Respecto a la denuncia penal en contra del Ex Rector: M. C. Guillermo Aarón Sánchez, dijo que eso está en manos de las instancias correspondientes y que como alma Mater, están aportando toda la información que se les requiera sobre el asunto en cuestión…

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo encuentro con integrantes de la comunidad sinaloense radicados en la Ciudad de México. Cercas de 250 paisanos egresados de la UAS refrendaron sus lazos con la centenaria institución. El Rector: Guerra Liera, expuso una síntesis de su cuarto informe de labores, programado para el 7 de junio en la Torre Académica de la UAS y rendirá protesta como Rector para un nuevo periodo de 4 años más…

El Coordinador de la Bancada del Partido Sinaloense, Doctor: Víctor Antonio Corrales Burgueño, acusó al Diputado Roberto Cruz, de utilizar programas sociales como tema mediático, cuando nadie se opone a que se ejerza el recurso destinado a uniformes y útiles escolares y por ello, el PAS plantea que los funcionarios involucrados expliquen por qué el gobierno cancela la entrega gratuita de útiles escolares y por qué no se ofrecerán uniformes gratis a todos los alumnos de Sinaloa…

El Gobernador del Estado de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, en entrevista para el periódico “El Heraldo”, reconoció que recibió un gobierno con una deuda muy fuerte por pagar, además de recibir una policía completamente en desorden y desmantelada, por lo que dijo, trabajará de la mano con la Auditoría Superior de la Federación hasta llegar hasta las últimas consecuencias que la misma Ley permita. MALOVA fue visto por última vez paseando en un automóvil lujoso en Estados Unidos, desde entonces nadie sabe nada del Gobernador Bailarín. Irá a cumplir con la Ley a cabalidad el señor Gobernador Ordaz Coppel. Eso está por verse mis queridos lectores…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.