CARLOS-6

Sin Redundar-Carlos Avendaño

La Diputada Local del PAS: Angélica Díaz de Cuén, presentó una excelente propuesta para Reformar el Código Penal en que se decreta una adición a los Artículos: 189 y 323. En dichos artículos se presenta el aumento de penas por agresiones o discriminación al personal médico, con lo que se garantiza la protección cuando sean víctimas por estar en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas durante el período que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria. Vaya que esta iniciativa es por demás humanista, pero, sobre todo, ayuda para que se proteja en toda la integridad física de los médicos y de las enfermeras, mismos que han sido agredidos por trabajar en hospitales que atienden a pacientes con Coronavirus (Covid-19 y/o SARS-CoV-2). Esta iniciativa que plantea la Diputada: Díaz Quiñónez, en contra de los delitos contra el personal de salud, es una gran demanda social por que los servidores de la salud no hacen otra cosa más que cumplir con su deber de auxiliar a todo enfermo que se encuentra contagiado por Coronavirus, y eso no es ningún delito, sino al contrario una loable labor por preservar la vida. La Diputada Local del PAS: Angélica Díaz Quiñónez, dijo categóricamente que no le parece nada justo que mientras los médicos y las enfermeras y demás personal de la salud, están poniendo en riesgo sus vidas salvando la de otras personas, estos tengan que ser agredidos o discriminados. El personal de la salud no está solo en su quehacer…

Diputados de MoReNa robando iniciativas al PAS. Por si no lo sabía estimado lector, la Diputada del Partido Sinaloense: Angélica Díaz de Cuén, presentó desde hace varias semanas atrás, una iniciativa para que se conviertan en legales todas las sesiones virtuales de los 18 ayuntamientos del estado de Sinaloa, porque muchos de ellos se miraban impedidos para sesionar en forma presencial por la latente amenaza a la salud de los regidores. Pues esta misma iniciativa, fue presentada por los Diputados de MoReNa en el Congreso del Estado en días pasados. Muy seguramente que dicha iniciativa recibirá todo el rigor debido y el trato directo para que se apruebe sin contratiempo alguno. Eso como que lo estamos viendo venir…

1,000 despensas, regalará el PAS a los sinaloenses. El único Partido Sinaloense, ya tiene listas las mil despensas que serán distribuidas entre todos los sectores de la población más marginados y vulnerables. Los dieciocho comités municipales del PAS en toda la entidad elaboraron todos estos paquetes con todas las estrictas normas de seguridad e higiene que se requieren en estos momentos por la pandemia del Coronavirus. Enhorabuena por otra acción más del PAS a favor de los sinaloenses…

Se calientan los ánimos entre el Alcalde de Culiacán y los comerciantes del centro de la ciudad. Tras los casi cuatro meses que llevamos de la pandemia por el Coronavirus, pero, sobre todo, debido al cierre de los comercios locales del centro de la ciudad de Culiacán, los ánimos han venido poniéndose color de hormiga entre el Alcalde: Jesús Estrada Ferreiro y los comerciantes del centro de Culiacán, porque no se ponen de acuerdo en la reapertura de los negocios. Los comerciantes amenazaron con abrir sus negocios y el Alcalde les cerro el acceso por las calles. Sin lugar a dudas que la conciliación se ha perdido y el dialogo ha quedado tirado por los suelos, tal pareciera que, realmente el virus si les pegó, pero el virus de la confrontación. Innegablemente que siempre hay una solución para cada problema, pero es más que evidente que una de las partes tiene que ceder, pero, sobre todo, mirar por el bien de la ciudadanía culiacanense que es la que consume, amén de quienes venden y del gobierno (todos obtienen ganancias). Los negocios deben buscar como hacerse llegar para con sus clientes, y la autoridad debe apoyar a todos los involucrados, prevaleciendo siempre la razón más no la imposición…

Buscan mejores de vivienda en Guamúchil. El Senador: Mario Zamora Gastélum, y Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, buscan solucionar conflicto de predios de familias de ferrocarrileros en Guamúchil. El Alcalde: Ortíz Sánchez, invitó al Senador: Zamora Gastélum, para sostener reunión con habitantes de este asentamiento. El presidente municipal expuso: “Platicando con Mario Zamora, Senador, hace tiempo le plantee la problemática que tienen desde hace muchos años para buscar tener resuelta la situación jurídica de sus predios, y no queremos nosotros que pase nuestra administración sin tenerles resuelto esto”, precisó el Alcalde. El Senador: Mario Zamora Gastélum, después de escuchar los detalles, hizo el compromiso de tocar y abrir puertas de la SCT para tener acercamiento con los propietarios de Ferromex, para llegar a un acuerdo y que se logre la certeza jurídica de los ciudadanos que habitan estas viviendas. Al final de cuentas lo requerido es lograr avances en los terrenos de las más de 75 familias que viven en las inmediaciones de la avenida Ferrocarril en Guamúchil…

#SePresumeQué existen indicios de que, al entregar las tarjetas de apoyo alimentario por parte del gobierno estatal, a los beneficiarios les descontaron $50 pesos, así lo denunciaron varios de estos mimos beneficiarios. Innegablemente que El Flamante Secretario de Desarrollo Social: Ricardo Madrid Pérez, deberá de aclarar a detalle sobre dicho tema, porque de grano en grano llena el buche la gallina, y de $50 en $50 ¿Para dónde va a dar ese dinerito? Son muchas las familias que esperan con ansias este apoyo para poder llevar algo y surtir la despensa de sus hogares. Por eso la importancia de que, si poco les dan y poco les quitan, pues que no la chinguen. Las cuentas claras y el chocolate espeso mis queridos lectores…

Justicia mexicana asesta duro golpe al PRI de Peña Nieto. El PRI regresa esta semana a los primeros planos de la política mexicana, pero no fue por las antiguas promesas de renovación ni por su peso como oposición al Gobierno de López Obrador. 

La detención del Ex Gobernador: César Duarte Jaques, el miércoles pasado en Miami, se convirtió en el último eslabón de una larga cadena de actos de corrupción. En 2018 el PRI perdió las elecciones y desde entonces amenazan con sepultar sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones legislativas de 2021. Se mira critica la situación en el PRI…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.