CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Con los niños con cáncer no se meta: “primera dama”. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente: Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en tendencia en las redes sociales al publicar un Twitter que decía: “Hace 2 años, los ciudadanos que somos los verdaderos guardianes de la democracia, logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”. En un re-tweet un ciudadano le cuestionó: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”. Por lo que la “primera dama” le respondió tajantemente: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande ayúdelos”. Pena ajena con tan lamentable respuesta de parte de la “primera dama”. Aquí la gravedad del asunto, estriba sin lugar a dudas en que la respuesta: indignante, insensible, apática, grosera, fría y déspota, de quien dirige el sistema DIF para los padres de los niños con cáncer (los niños más valientes que enfrentan a la muerte todos los días) dicha institución es representativa de la gente que recibe asistencia social por parte del gobierno y que se administra con dinero de los ciudadanos y nada es de gratis. Toma tu gobierno de la esperanza, con esta declaración de la “primera dama”, queda demostrado los insultos a diestra y siniestra por parte de quienes deberían de velar por nuestro beneficio. AMLO por orden en tu casa, la única persona facultada legalmente para emitir juicios sobre la democracia ciudadana es el Instituto Nacional Electoral (INE) y el tribunal electoral como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 2021 está cada día más cercas y con nuestro voto podemos cambiar a esta gentuza ignorante y majadera que se empoderaron en el 2018. Ya es hora de que se vayan para afuera quienes han demostrado no servir para nada y que aparte ofenden a la ciudadanía. Pues quién se creen que son, si los eligió el pueblo y al pueblo se deben, somos sus patrones…

HASTAGS: #ConLosNiñosNo #NoPrimeraDama #LaBrujaDelPalacio #NoSoyMédico #Beatriz

Pisando con el pie izquierdo. La flamante delegada de Morena en Sinaloa: Carol Berenice Arriaga García, le fue como en feria al iniciar sus labores partidistas con rumbo al proceso electoral venidero del 2021. Pues resulta que resalta que se reunió con los Diputados Locales y los Presidentes Municipales emanados de MoReNa, dejando de lado a los demás militantes, evidentemente esto es una flagrante discriminación política. Varias han sido las voces de los morenistas que consideran que la flamante delegada debió haber empezado con la estructura del partido y no con los empoderados del nuevo gobierno de la 4T, porque nos queda muy claro que son estos mismos empoderados, quienes no han puesto muy en alto al partido con sus acciones que vienen de mal en peor. Pruebas existen muchísimas por doquier sobre el vergonzoso papel de los Diputados Locales y de los Alcaldes, dejando mucho que desear de su actuación. Vaya gran oportunidad que perdió: Carol Arriaga, para poder ir al encuentro con las verdaderas bases morenistas. Ya veremos el precio que pagará por ello, porque dicha acción no la abona mucho a la división interna que amenaza con desestabilizar al partidazo, así como la falta de un liderazgo formal…

Persisten altos cobros y los cortes de energía eléctrica por parte de CFE en Sinaloa. Continúan los altos cobros en el servicio de energía eléctrica y la amenaza por cortarles la luz en las casas y los comercios, pese al compromiso hecho por las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad. Los usuarios reciben llamadas donde se les dice que si no pagan les van a suspender el servicio, por lo que persiste una actitud insensible de la CFE que puede provocar una movilización social de gran impacto. Inclusive existen varios organismos y cámaras empresariales, que tienen contemplado realizar plantones en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante esta situación. Lamentable que se den este tipo de amenazas, y muy probablemente, los cortes del servicio de energía eléctrica en hogares y comercios. Vaya actitud casi criminal ante la situación por la cual atraviesan en estos momentos muchas familias por la pandemia del Covid-19…

Riesgo latente en las playas de Sinaloa. El gobierno del estado de Sinaloa, ha determinado que se permita apertura de las playas en todo Sinaloa. Todavía desconocemos como se estará actuando por parte de las autoridades con respecto a la tan ansiada apertura de las playas. Es de considerarse que algunos municipios que tienen playas, mantienen hasta el día de hoy, un foco rojo de infecciones por Coronavirus. Habría que esperar que se reúnan para sesionar los integrantes del Consejo de Salud, donde muy seguramente será este el tema prioritario a tratarse, y tendrán la última palabra respecto a este tan delicado tema, que esperemos en Dios y por el bien de todos se tomen las mejores decisiones…

El Senador (PRI): Mario Zamora Gastélum, demandó que se elimine de manera inmediata el pretendido impuesto a las plataformas digitales, entendiéndose que son precisamente estas plataformas digitales las que se han convertido en una herramienta por demás principal para muchas personas que no tienen ingresos motivo por el Coronavirus y que requieren en lo sucesivo, promocionar todos sus productos, bienes y/o servicios. Al parecer dicha propuesta del Senador: Mario Zamora Gastélum, hizo bastante eco entre los demás Senadores. Estaremos al pendiente para ver que sucede…

Nos informan que la salud de nuestro colega periodista amigo: Jorge Walterio Medina Palazuelos, viene en franca mejoría. Medina Palazuelos, fue internado en el Hospital Civil de Culiacán, por complicaciones de Covid-19. Según el último reporte médico, todavía se encuentra delicado pero estable, mostrando reacciones positivas muy importantes. Vaya pues toda nuestra buena vibra junto con nuestras oraciones para: Jorge Walterio. Primero Dios todo saldrá bien…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.