CARLOS-6

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Altata, Navolato, listo para recibir a los turistas. El alcalde de Navolato: Eliazar Gutiérrez Angulo, ha venido sosteniendo reuniones con restauranteros de Altata en donde les ha explicado bien a detalle las nuevas obligaciones que deberán de cumplir para que se prevengan los contagios. Para quienes pretendan visitar la playa de Altata, el malecón estará cerrado a la circulación vehicular, habrá filtros de revisión al ingresar, por lo que solo podrán ir a comer y regresarse a sus casas. Por el momento no podrán quedarse a disfrutar de una tarde como tradicionalmente ocurría –los fines de semana– sino que todos los visitantes deberán acatar las disposiciones de la nueva normalidad. El alcalde: Gutiérrez Angulo, dijo que hasta el momento ha habido muy buena respuesta de los empresarios y de la población, quienes han acatado todas las medidas sanitarias. La reactivación económica será de manera paulatina al igual que las actividades del Palacio Municipal –que permaneció tres meses cerrado-. En cuanto al comercio en la zona centro de Navolato, desde esta semana que se abrió, se ha venido supervisando la movilidad de las personas en la zona comercial para con base en ello, tomar la decisión de ampliar días y horarios en establecimientos no esenciales. Todos deberán de cumplir con las medidas sanitarias para que se evite un rebrote de contagios, mencionó puntualmente el alcalde: Eliazar Gutiérrez Angulo…

Gobernador entrega obras por 75 millones de pesos en el pueblo mágico del municipio de El Fuerte. Durante una intensa jornada de trabajo por varias comunidades del municipio de El Fuerte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la presidenta municipal: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, inauguró cuatro plantas potabilizadoras de agua, supervisó dos más que ampliaron capacidad, entregó una escuela primaria nueva y puso en marcha el programa de vivienda, todo con una inversión de 75 millones de pesos. “Se ha invertido lo que nunca se había hecho aquí en El Fuerte en materia de pavimentación, agua potable, drenaje, y ahora en vivienda, porque es cambiarle totalmente la vida a la gente”, reconoció el gobernador. Por su parte la alcaldesa: Nubia Ramos, agradeció al gobernador esta intensa jornada de trabajo. “Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos porque en la cabecera municipal siempre habíamos padecido este tema, pues el talón de Aquiles de El Fuerte había sido el agua potable, hoy con estas obras por 75 millones de pesos, abarca la gran mayoría de las sindicaturas. Muchas gracias gobernador por ese gran apoyo que siempre nos ha manifestado con hechos, no con palabras”. Vaya que la alcaldesa: Nubia Ramos, les viene cumpliendo a su gente del pueblo mágico de EL Fuerte. Hechos son amores…

Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, gestiona apoyos para pacientes con síntomas de Covid-19. El presidente municipal de Salvador Alvarado, el ingeniero: Carlo Mario Ortíz Sánchez, logró conseguir descuentos para tomografías en un laboratorio privado de “Rayos X” de esta ciudad de Guamúchil. El mandatario municipal dijo que la empresa: RH Diagnóstico, es quien mostró disponibilidad de ayudar y beneficiar con el descuento desde un 30% hasta un 50% en el estudio, dependiendo la situación económica de la persona que lo solicite. Ortíz Sánchez, comentó que quienes lo requieran, pueden asistir a la Coordinación Municipal de Salud en el Ayuntamiento, donde se expedirá un documento para que hagan valido el apoyo en el laboratorio. También dijo que, como gobierno municipal y como seres humanos, se han solidarizado con todas las personas que se acercan y muestran su difícil situación económica para enfrentar la enfermedad, lo que continuarán haciendo en la medida de lo posible. Agradeció la buena voluntad de empresarios que apoyan el tema del Covid. Vaya que las gestiones que realiza el alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, a favor de todos los alvaradenses, son con el único objetivo de poder ayudar a todas las personas más vulnerables ante los contagios por el Covid-19…

Triunfo de productores de maíz. Los productores sinaloenses han logrado un triunfo bastante importante, tras haberse manifestado por todo el estado de Sinaloa, al final de cuentas lograron obtener una respuesta demasiado favorable por parte del organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) que cedió ante las demandas de los agricultores. Haiga sido como haiga sido, se tuvo que modificar la mecánica operativa que debía de garantizar el pago de 4,150 por tonelada de maíz, ya que inicialmente SEGALMEX no consideró la volatilidad de precios internacionales del grano, ni el tipo de cambio, producto de la consecuencia por la pandemia del COVID-19. Sin lugar a dudas que el sector agrícola de Sinaloa sale muy fortalecido con esta decisión del gobierno federal. Ya veremos que sucede en el 2021 que será año electorero y que los productores nunca olvidan el trato que les ha venido dando. Al tiempo lo veremos venir…

Nuevo estadio de futbol en Mazatlán. El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, tiene muy buenos argumentos para poder tratar de defender la llegada de un equipo de Primera División a Mazatlán. Según: Ordaz Coppel: esto traerá consigo un mayor atractivo para todo el turismo que nos visita, una mayor derrama económica y una proyección sin precedentes para el bello puerto mazatleco. Innegablemente que todo ello es más que cierto y palpable, pero lo que no debe de perder de vista el Señor Gobernador, es ver la forma y el fondo a la hora de negociar con un viejo lobo de mar como lo es: Ricardo Benjamín Salinas Pliego, porque de las cláusulas del contrato que se firme, dependerá que a Sinaloa le vaya bien o mal en el futuro próximo…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.