Sin Redundar-Carlos Avendaño

abe usted: ¿Cuánto nos cuestan los comisionados sindicales magisteriales? Es increíble. $6,8 millones de pesos diarios. ¡2 mil 500 millones de pesos al año! Eso es lo que nos cuestan los flamantes comisionados sindicales magisteriales. ¿Quiénes son estos? Son insumisos a la tiza, los llamados prófugos del gis y del pintarrón, mismos que se dedican a realizar labores sindicales y que nunca dan clases por andar en la grilla dizque sindical. ¿Te imaginas todo lo que se podría hacer con todo ese dinero si se invirtieran en mejorar todos los salones, cursos de reciclaje de maestros, etc.? Este nuevo gobierno -y el anterior también- prefirieron comprar “paz social”, pero con nuestro dinero. Para muestras un pequeño botón. Puedes verificar toda la información en el informe: “La impunidad en la nómina magisterial realizada por: México Evalúa y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Sigue este link: https://www.citizengo.org/es-mx/168635-queremos-docentes-no-delincuentes Aquí mismo puedes ver también cuántos profesores cobran sin dar clases en tu estado. ¿Y sabes que es lo peor? Que la reforma educativa aprobada no soluciona estos problemas. Más bien genera otros más: introduce la ideología de género para adoctrinar a nuestros jóvenes. Además, el informe señala el descontrol existente en el presupuesto educativo. De cada $10 pesos detectados en irregularidades, $5 son aclarados por los estados, pero sólo se recuperan $2. ¡Se roban el dinero impunemente! ¿Y sabes cuánto gasto es irregular? $2,500 millones de pesos. Puede usted verlo con sus propios ojos todo el dinero que le roban a los maestros con el visto bueno de los gobiernos pasados y el actual. Vaya que esto si es indignante, porque nuestros hijos parecen siempre lo último…

Jitomateros mexicanos, demandan a Estados Unidos por aranceles. Las distintas asociaciones de jitomateros buscan que se suspenda el arancel del 17.5% impuesto hace unas semanas por Estados Unidos, luego que se suspendiera un acuerdo comercial celebrado en 1996. Los representantes de los productores mexicanos de tomate rojo, interpusieron demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ante la Corte del Comercio Internacional en Nueva York, con el objetivo de suspender el cobro de la cuota compensatoria de 17.5% que Estados Unidos impuso hace un par de semanas. “La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMPHAC), la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y el Estado de Baja California, interpusieron un amparo. En tanto la Comisión no emita su determinación final sobre si hubo daño o no a la industria del tomate de Estados Unidos. Se buscan que se suspenda el cobro de los aranceles”, comentó: Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). El 7 de mayo Estados Unidos no renovó el acuerdo, algo que se hacía cada cinco años desde 1996, debido a que productores del estado de Florida ignoraron las propuestas del sector agroalimentario mexicano y acusaban a este de malas prácticas comerciales…

¿Quién es Germán Martínez Cázares? Su carrera política tuvo auge gracias a su cercanía con el Ex Presidente: Felipe Calderón Hinojosa; pero en 2018 manifestó su simpatía por: Andrés Manuel López Obrador. El pasado martes,Germán Martínez Cázares, renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) argumentando “injerencias de esencia neoliberal” por parte de la Secretaría de Hacienda, dependencia que dirige: Carlos Urzúa, en detrimento del instituto de salud. “El presidente del gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal”, señaló Martínez Cázares en la carta en que dimite y que presentó al Consejo Técnico del IMSS. Al presentar su renuncia, acusó que: “los funcionarios de Hacienda, no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer”…

México, Reforma Laboral y el riesgo de otro Corporativismo Sindical. Exactamente doce días antes de que el Senado aprobara la más reciente Reforma Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS) otorgó la toma de nota a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), la nueva central sindical dirigida por el senador de Morena y líder minero: Napoleón Gómez Urrutia. Se trata de un organismo que agrupa 150 sindicatos y 10 federaciones, y el cual, según expertos en la materia, encarna el riesgo de que en México se conforme un nuevo “monopolio sindical”, como el que en su momento representó la Confederación de Trabajadores de México (CTM filial del PRI), creada en 1936 durante el gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940) misma que se convirtió en el brazo obrero ligado al PRI…

La COPARMEX pide que el salario mínimo llegue a los $293 pesos diarios. La Organización Patronal de la República Mexicana, pide que el incremento sea gradual para no afectar variables económicas ni tenga impacto en la inflación. El Presidente de la COPARMEX: Gustavo de Hoyos, dijo: “México debe lograr a más tardar en 2024, que el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar, y que se recuperen los máximos históricos que observó hace algunas décadas”. Sin embargo, dijo que para lograrlo se debe hacer el incremento de manera gradual con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia, a fin de que no se tenga un grave impacto en la inflación, un incremento de los empleos informales, o alguna disminución de la contratación de personas en la economía formal…

La pegunta del millón: ¿Cuántos meses, semanas o días más le durará el gabinete al Presidente de México: Andrés Manuel López Obrador? Esta misma semana se fue: Germán Martínez, Director del IMSS, y también: Josefa González Blanco de la SEMARNAT, ambos emprenden sublime huida. Uno por no estar de acuerdo con las políticas hacia su dependencia y la otra por influyentismo. Esto sí que se va a descontrolar ¿Se empezará a evaporar el gabinetazo?…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.