CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Los jugadores de Quirino para sucederlo en 2021. Una vez realizados todos los movimientos dentro del gabinete del propio Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, se empiezan a acomodar las calabazas con rumbo a la sucesión gubernamental del 2021. Ya se miran en escena todos los personajes bien alineados y que empezarán desde ya a darse a conocer entre la ciudadanía para cuando se llegue el momento que uno de ellos sea el ungido para la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por el partido tricolor (PRI). Lo hemos dicho insistentemente, desde hace un buen tiempo atrás en que el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, entró en funciones, desde ese entonces, ya se viene trabajando en quién será el sucesor una vez llegado el proceso electoral del 2021. Los nombres que suenan –como también lo hemos dicho en otras columnas– son estos: Rosa Isela Fuentes Chávez (esposa del gobernador), Rosa Elena Millán Bueno, Lourdes Érika Sánchez Martínez, Sergio Torres Félix, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Álvaro Ruelas Echave, y otros más (que les dará comezón en su momento) que irán surgiendo en el camino. Sin lugar a dudas que todos estos personajes antes mencionados, tienen la mejor manera de darse a conocer y proyectar su imagen en todo el estado de Sinaloa. Ciertamente no son los únicos personajes, pero si son quienes están ahorita de momento de manera activa en la vida política de Sinaloa. Pero la última palabra quizás, ya la tenga lista el señor gobernador, quien seguramente tiene bien guardado en su escritorio por quién se vaya a decidir para que sea su sucesor y no es de extrañarse porque conocemos la practicidad de: Quirino Ordaz Coppel, al tomar esta gran decisión. Por el momento quedan descartados: Ex Senadores, Ex Diputados Federales y Ex Diputados Locales y Ex Presidentes Municipales, por el simple y sencillo hecho de que nadie le va a meter dinero bueno al malo porque ya no hay partido que los financie (dé dónde pue$ si no hay prerrogativas como antes). En política nada está escrito, y aunque faltan menos de tres años para la próxima elección, el tiempo llega de volada y debe de trabajarse desde ya para estar en el ánimo de los ciudadanos. La forma de hacer política ha cambiado vertiginosamente y las estrategias son otras. Estaremos atentos como se mueven estos personajes y los que surjan…

El flamante Diputado: José Manuel “Chenel” Valenzuela López, tras abandonar el palacio municipal de Angostura, ya no ha vuelto a pararse por ahí y se mantiene lo más alejado que puede por allá, por donde dejó endeudada casi a toda la comuna. Se sabe de varias inconsistencias de índole económica producto de la mala administración que tuvo. Fue la propia Alcaldesa: Aglaee Montoya Martínez, quien dijo que la nómina aumentó a 220 empleados, y que habían encontrado a varios de esos llamados aviadores (que cobran sin trabajar pues). Según dice el Diputado: Chenel Valenzuela, que la Alcaldesa: Aglaee Montoya, no lo ha buscado para platicar y ver cómo gestionar recursos para salir del bache económico, por cierto, Chenel sabe muy bien en qué condiciones dejó el Ayuntamiento. En tan solo un año y diez meses Chenel Valenzuela se sirvió con la cuchara grande, ya veremos que dice a todo esto la Auditoria Superior del Estado (ASE). Al tiempo y contando…

Corrupción por el rumbo de la SEMARNAT. #SePresumeQué existen indicios que el Delegado de la SEMARNAT: Jorge Abel López Sánchez, otorgó cuatro concesiones a modo para instalar palapas en zona federal. Precisamente ahora que fueron remodelados: el Malecón, Olas Altas y el Faro, casualmente aparecen estos permisos. Se sabe que un grupo de empresarios están inconformes con el proceder de Jorge Abel López Sánchez, pues conociéndolo, saben que pudo haber hecho buen negocio al autorizar estas palapas. Los mazatlecos conocen a quien también fuera su Alcalde, quien por cierto tiene muy mala fama. Seguiremos indagando sobre este asuntito del flamante Delegado de la SEMARNAT: Jorge Abel López Sánchez…

Reconocen labor del tesorero de la comuna. Fue en la sesión de cabildo extraordinaria #1 donde se le reconoció al tesorero del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado: José René Valenzuela Castro, y a su gran equipo de colaboradores, la gran labor que ha venido realizando desde que llegó al cargo desde el 2017 a la fecha. Valenzuela Castro, ha sabido mantener a la comuna con finanzas sanas desde el inicio y cierre de los ejercicios fiscales con más del 120% de ingresos propios generando superávit a favor del ayuntamiento vía impuestos varios. Nos queda claro que el Licenciado; José René Valenzuela Castro, rinde buenas cuentas de manera trasparente sobre finanzas sanas y productivas del municipio de Salvador Alvarado. Enhorabuena…

Elba regresa por sus fueros. Con la renuncia del dirigente nacional del SNTE de: Juan Díaz de la Torre, se viene aclarando el panorama político que tendrá el SNTE en la administración que comenzará el 1ero. de diciembre de este 2018. Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo Morales, han venido sosteniendo varios encuentros (diría yo que haciendo amarres ara lo que viene). Quién lo diría que estos dos personajes que en un tiempo atrás fueran acérrimos enemigos, ahora comparten y departen juntos y de la mano, planeando que a México le vaya del todo bien en cuanto a educación se trate. Recordemos que, en la campaña de AMLO, René Fujiwara y Fernando González Sánchez, -nieto y yerno de la Maestra respectivamente-, se la jugaron con el todo por lograr que AMLO saliera triunfador y lo lograron. Ahora como Presidente: AMLO, estará junto con Elba Ester, componiendo el rumbo de la educación. Ojalá que sea para bien…

Prosiguiendo con Elba Ester Gordillo. Al reaparecer la maestra en la vida pública y política del país, no le hace nada de bien al próximo Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador, pues el panorama se mira turbio. Recordará querido lector, que AMLO contó con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes López Obrador les prometió desaparecer la Reforma Educativa. Pero resultase que el SNTE y la CNTE, son acérrimos enemigos, pero ahora los dos, son excelentes amigos de AMLO. Vaya definiciones que la esperan al gobierno de AMLO sobre este asunto…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.