CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

La Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) que preside nuestro colega amigo: Juan Manuel Partida Valdez, presentará una Demanda Colectiva por Daño Moral, y también una queja ante las autoridades de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, en contra de la Flamante Diputada Local: Karla Montero Alatorre. Todo ello proveniente de las acusaciones que hiciera en contra de varios colegas periodistas y algunos medios masivos de comunicación al llamarlos “chayoteros”. Así de manera descarada y ruin lo exhibió en la tribuna del Congreso del Estado, con declaraciones diversas y en las propias redes sociales, pero lo que no indagó la legisladora por decir lo que piensa sin pensar lo que dijo, es que firmar convenios de publicidad con entidades públicas no es ningún delito mucho menos ser chayoteros, sino una fuente de trabajo debidamente establecida por un contrato de publicidad entre dos entes (públicos o privados). Malos pronósticos vislumbramos en el futuro de la Diputada: Montero Alatorre, que por cierto se quedó sin partido (Encuentro Social, no alcanzó registro). Estamos enterados que le gusta mucho el escándalo y los mitotes los compra a peso, igualito que el “Güero Cruz”. Karla Montero Alatorre, es el claro ejemplo de quien se marea en un ladrillo, embriagada de poder que le da el ser Diputada, no mide el grado de infundios denostadores que lanza en contra de quienes ejercemos la libertad de expresión, tan solo porque la envalentona el poder y se cree impune, pero la hora de asumir la responsabilidad de sus actos está demasiado cercas…

Chuy Valdés y Cinthia Valenzuela a la dirigencia del CDE del PRI en Sinaloa. Tras cumplirse todos los procedimientos llevados a cabo por los consejeros políticos en asambleas de los 18 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, la Comisión de Procesos Internos, valida y ratifica la renovación de la dirigencia estatal que encabezará: Jesús Antonio Valdés Palazuelos (Presidente) y de: Cinthia Valenzuela Langarica (Secretaria General). El Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa se coordinará con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Procesos Internos, para definir la fecha y la hora que deberán entregar la constancia de mayoría a la fórmula electa, y a su vez, realizar la toma de protesta de: Chuy Valdés y Cinthia Valenzuela. Se espera que esté presente la Presidenta del CEN del PRI: Claudia Ruiz Massieu Salinas, para mostrar el músculo PRIísta sin hacer menos a la unidad y la disciplina partidista, que la verdad hay que decirlo en esta ocasión, se mostró que fue muy bien aceptada la fórmula por quienes vienen a levantar al partido tricolor después de las elecciones pasadas. Ya veremos las estrategias que traen: Chuy Valdés y Cinthia Valenzuela…

Roberto “El Güero” Cruz el PANista en MORENA ¿Qué alguien me explique? Como si fuera todo un mercado de frutas y verduras, los de MORENA se venden al mejor comprador y/o postor, al menos así corre el mitote por todos los cafés y mentideros políticos que hemos estado, en donde se dice que, el Flamante Ex Diputado Local PANista: Roberto “el güero” Cruz Castro, quiere y sería el dirigente estatal del partidazo de AMLO en Sinaloa. Como si fuera una gran venta de naranjas y de cacahuates, ahora que las posadas decembrinas están en su apogeo, los rayos y las centellas anuncian que el gran designado como líder estatal de MORENA, es nada más y nada menos que el Ex Trump del Congreso: “El Güero Cruz”. Y se verán cosas peores dice la biblia, ¿Pero en MORENA? ¿Hasta dónde piensan llegar? Ya chole con estos morenos…

El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, nombró a quienes ocuparán las secretarías que estaban acéfalas en la administración estatal. En la Secretaría de Agricultura y Ganadería, nombró a: Manuel Tarriba Urtuzuástegui; en la Secretaría de Desarrollo Social, quedó: Álvaro Ruelas Echave, y en la Secretaria de Desarrollo Sustentable, quedó: Carlos Radamés Gandarilla García. Estas secretarías son de las más importantes y deben ser bien atendidas con perfiles idóneos, indispensable mantenerlas bajo una dirección que muestre el trabajo eficaz y eficiente del gobierno para con la ciudadanía. Pero oh decepción, nombran a: Carlos Gandarilla, un tipo perdedor nato; Álvaro Ruelas, un pobre y triste derrotado, Manuel Tarriba, defenderá a los ricos más no a los pobres. Están como los cartuchos de impresora que no sirven ni para relleno y aparte son puros secretarios fifí…

Chuy Estr-ell-ada. El Alcalde de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, no da pie con bola, en la presentación del primer desfile alusivo al 20 de noviembre (día de la revolución mexicana) le llovieron protestas de abajo para arriba (esto porque estaba en el balcón de la comuna). Los de MORENA lo acusan de traidor por incluir a PRIístas en su gabinete; otros le reclamaron sobre el estadio de béisbol. Pena ajena a de haber sentido el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, con tantas protestas, que seguro le ha de haber dicho: “Hay te hablan mi Chuy”. Total que: Chuy Estr-ell-ada, salió marchando del desfile…

El plan pro-marihuana se topa con voces en contra. Mientras de manera interna, MORENA echa las campanas al vuelo por presentar la iniciativa para regular el uso lúdico de la marihuana, varias organizaciones de la sociedad civil y legisladores de oposición, empiezan a perfilarse para dar la batalla contra lo que consideran agenda adversa a principios de la vida. El Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia, así como el PRI y el PAN, preparan argumentos para debatir la propuesta de la Senadora: Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación. Es cuanto señores…

Lista la fecha para la consulta del Tren Maya: 24 y 25 de noviembre. El Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, informaron que la consulta nacional sobre el proyecto del Tren Maya será el 24 y 25 de noviembre, unos días antes de que asuma el poder. También explicaron que se consultará a la población sobre otros dos proyectos productivos, la construcción de una nueva refinería y el corredor del Istmo de Tehuantepec, así como 10 programas sociales. La construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre, a mitad de mes de haber tomado posesión: AMLO…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.