CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Ayer lo dijimos muy claramente que, primero era el uno y después el dos. Lo que pasa que aquí el 1 le cedió el lugar al 2, y por eso, el nuevo gobierno que encabezará AMLO y MORENA, trae a todos con los pelos de punta, porque resultase que, teniendo presidente de la república mexicana en funciones, este mismo al parecer dijo mejor ahí le dejo el paquete al que viene porque yo ya no quiero saber nada de esta administración. Evidentemente que esto nunca jamás en la vida política de México se había visto, pero apenas ellos dos (Peña y AMLO) sabrán de sus acuerdos y sus enredos pactados y que ya venimos viendo, y que muy seguramente saldrán a la luz más pronto que tarde, porque de que algo pactaron delo por hecho. Lo que si es cierto que a unos días de que finalice la administración del Presidente: Enrique Peña Nieto, según varios analistas, el Presidente no dejará muy buenas cuentas que digamos. Mucho hemos insistido que el PRI venía con rumbo al desPEÑAdero, y tal cual así sucedió, vean nada más como quedó el PRI después del tsunami de MORENA, pero todavía falta lo pero por venir, el próximo año que le hagan entregan de las pequeñas prerrogativas (sin dinero se mira difícil la cosa) amén de que el PRI perdió credibilidad, quedando boca bajado por el suelo como una pequeña y triste oposición. El estigma de la: corrupción, la impunidad, la inseguridad, etc., fueron algunas de tantas cosas que llevaron al hartazgo a la sociedad y a darle el voto de castigo al otrora hegemónico partido tricolor. Pero esto no solo le pegó al PRI, sino que el PAN, también tuvo sus chuladas por los estados en donde gobernó, en donde también hizo y deshizo a sus anchas con varias triquiñuelas abusando del poder. Innegable que estos dos partidos y sus aliados de siempre, entrarán en una crisis política-electoral como nunca en su historia, que se vislumbran serias dificultades para que puedan salir adelante en el mediano plazo. Mientras son peras o son manzanas, estaremos muy atentos cuáles serán las estrategias de supervivencia de estos partidos porque vienen dos grandes pruebas para el 2021 y el 2024. El panorama se mira fuliginoso para el PRI y para el PAN. Al tiempo lo veremos venir…

El Alcalde de Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortíz Sánchez, viene trabajando a tambor batiente para cerrar el año de la mejor manera posible, maratónica labor viene realizando tras el paso de sus primeros 100 días de gobierno, en donde ninguna tempestad natural y mucho menos política, le han hecho algún estrago en su labor de gestión, tocando puertas aquí y allá, porque ciertamente el presupuesto municipal no alcanza, hay que ir a buscar el apoyo estatal y federal. Nos queda claro que Carlo Mario Ortíz Sánchez, ha sabido ganarse la confianza y el apoyo absoluto del Señor Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, pues han sido varios los recursos aportados por el gobierno del estado, mismos que han sido aplicados en Salvador Alvarado para resolver diferente problemática. Tampoco podemos dejar de lado las gestiones realizadas en la ciudad de México, en donde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, siempre es bien visto y por ende se le recibe con las puertas abiertas, y siempre con la suerte de conseguir recursos para su querido Guamúchil. Hablamos entonces de que estos primeros 100 días del trabajo en equipo del gobierno: “Con la Fuerza de la Gente”, que encabeza el Presidente Municipal: Carlo Mario Ortiz Sánchez, saldrá avante con excelentes resultados para todos los alvaradenses tanto en lo rural como en lo urbano…

El Regidor de Culiacán por el PAS: Robespierre Lizárraga Otero, será una voz crítica y a la vez constructiva de todo lo que acontezca al interior del ayuntamiento de Culiacán. Robespierre, tiene tablas y sabe de sobremanera a lo que debe de abocarse para sacar adelante todas las necesidades planteadas por la ciudadanía y que encuentran respuesta en su actuar con el devenir del tiempo que ha estado en la comuna. Ciertamente, le hizo justicia la revolución en cuanto a la batalla jurídico-legal que realizó para impugnar su regiduría, misma que finalmente fue avalada por la autoridad federal electoral. Conocemos la historia de: Robespierre Lizárraga Otero, sabemos de qué está hecho, pues desde que saltó a la palestra política, no ha dejado de sorprender a propios y extraños, a tirios y a troyanos, siempre entregando resultados constantes y sonantes. Fue la revelación en el congreso del estado de Sinaloa en el 2013, siendo el diputado más joven y productivo al presentar varias iniciativas que salieron avante, posteriormente llegó al cabildo de Culiacán, y ahora, vuelve a repetir la encomienda como Regidor, muestra inequívoca que sabrá dar excelentes resultados en el quehacer político-social en pro de la ciudadanía de Culiacán…

Caso Tiburonario Mazatlán. La Fiscalía General del Estado en Sinaloa con Sede en Culiacán capital, trae de cabeza a Ex Funcionarios malovistas y uno que otro coparticipante en lo acontecido por el bello puerto. La indagatoria penal que corresponde al expediente: #1084/2018, ya viene arrojando muy buenos resultados por todo lo investigado en el colapso del tiburonario, mismo que mantiene bajo proceso penal al Ex Director de Control Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Jefe de Seguimiento y Control de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas. Pero mientras las cosas toman su curso, para eso existen los amparos que por ley podemos solicitar para llevar dicho proceso penal en libertad. Seguiremos indagando en que va este asuntito porque tomará algo de tiempo resolverse…

La cantante: Rosa Michel, orgullosamente guamuchilense, agradece a todas las personas que le han apoyado para avanzar en el programa de la Voz México, plataforma que le ha servido para alcanzar su anhelado sueño. Rosa Michel, se muestra motivada y con muchas ganas de lograr su objetivo y de poder llegar al primer lugar en este importante reality show. Así mismo: Rosa Michel, agradeció a su Coach: Natalia Jiménez, por la confianza depositada en ella para representar a su equipo en las competencias que se llevan a cabo. Enhorabuena: Rosa Michel, ánimo porque seguramente ganarás el primer lugar…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.