CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Segundo Informe: QOC. El Gobernador del Estado de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, entregó personalmente su Segundo Informe de Gobierno, y con ello, rompió esquemas viejos en desuso (paradigmas). Tras 18 años en que un Gobernador no entregaba personalmente su Informe, viene dándose un gran paso a la concertación política entre los diferentes partidos que mantienen el poder en nuestro estado. Tiempo atrás los jefes de gobierno estatal, se limitaban a enviar sus informes mediante sus Secretarios de Gobierno, quizás con el único hecho de evitar cuestionamientos de cualquiera índole. Empero, el señor gobernador: Quirino Ordaz Coppel, rompe inercias al presentarse ante los legisladores para rendirles el estado en que se encuentra su administración, informando a su vez sobres sus logros y sus acciones realizadas. Vaya que es digno de aplaudírsele y de reconocérsele al Señor Gobernador, quien manda un claro mensaje de madurez y estatura política de gran calado en estos días. Ya veremos que dice la ciudadanía hoy por la tarde en que el Gobernador presente su segundo informe en vivo y en directo y a todo color en la Expo Feria Ganadera, en donde dirigirá su discurso a cientos de familias sinaloenses de manera directa, dando a conocer los resultados que hasta ahora viene arrojando su trabajo sociopolítico. Ya les informaremos con lujo de detalle del cómo le fue al Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, en su informe…

Tiburonario Mazatlán. Tras haber revelado la Fiscalía audiencias contra ex funcionarios de obras públicas inmiscuidos en el problemón del Tiburonario de Mazatlán, brazo de la ley y la justicia sigue requiriendo más funcionarios que aún no han sido citados y que prontamente se les llamará a cuentas mediante ordenes de aprehensión giradas por un juez en contra de los presuntos responsables, mismos que ya se vienen amparando por aquello de que nos los metan al bote, y mucho menos caer en estos días decembrinos que son muy fríos en la cárcel. Ya veremos quienes son los citados por el juez, porque sabemos que hasta el día de hoy tan solo han sido mandos medios, pero, #SePresumeQué existen indicios de que irán por las cabezas grandes, los jefes inmediatos, los de alto mando (esos que hicieron la tranza, el negocito pues). Se respira un ambiente de nerviosismo entre varios funcionarios malovistas, y es que no es para menos, saben que la hicieron y que la deberán de pagar tarde que temprano, y para ello, ahí tiene el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE). Ya va siendo hora de que la ley y la justicia presente a todos los ex funcionarios que no han sabido rendir cuentas y que se solvente esta situación para saber si son inocentes o culpables. Recordemos que, la justicia penal es más complicada hoy en día, de tal manera que una persona que se le imputa un delito, puede evadir fácilmente la acción de la justicia porque existen muchas más garantías a su favor, para que una persona pueda obtener su libertad, y, sobre todo, de un derecho fundamental que es: la presunción de inocencia, misma que la propia constitución política de los estados unidos mexicanos establece. Aunque habría que decirlo con letras mayúsculas y resaltadas, el nuevo sistema de justicia penal y la chamba que realizan los agentes de la Fiscalía Anticorrupción, nos quedan muchísimo a deber a todos los ciudadanos a quienes nos roban el dinero de nuestros impuestos, que debería aplicarse realmente en obras sociales, y que viene terminando en las manos de sinvergüenzas ladrones de cuello blanco. Salvo su mejor opinión querido lector: “Dura Lex, Sed Lex”…

Vacantes en el gobierno del estado de Sinaloa. Quedando sin titulares la Presidencia de la Unión Regional Ganadera, la Secretaría de Desarrollo Social, y recientemente, la Secretaria de Acuicultura y Ganadería. Los nombres que ya se empiezan a mencionar para ocupar dichos cargos, son nada más y nada menos que: Francisco Antonio Castañeda Verduzco, Joel Boucieguez Lizárraga, Evelio Plata Inzunza, Manuel Urquijo Beltrán, y otros poquitos más que de repente pueden salir de rebote para quedarse en el puesto. Recordemos que estas tres secretarías, tienen una importante relevancia dentro del organigrama del gobierno estatal por su alta penetración ciudadana y tampoco hay que olvidar que el proceso electoral del 2019, ya viene en camino y tres años se van de volada y hay que empezar a hacer labor sociopolítica. ¿A poco no?

Raúl Elenes firme en la CNPA. Estamos enterados que como lo dijo el propio Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador, en una de sus giras de campaña por Sinaloa (en Culiacán, por la avenida Álvaro Obregón, en un mitin) será el mazatleco, quien es Biólogo Pesquero de Profesión: Raúl Elenes Angulo, quien asumirá el cargo en la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura de Sinaloa. Tarea que no será nada fácil pero jamás imposible de llevar, la situación en el sector pesquero se torna difícil, pero con una estrategia bien aplicada, mucho se puede hacer. El reto que le espera a: Raúl Elenes Angulo, es grande pero mucho abonará que conoce a la perfección de la problemática y sobre todo que tiene el perfil idóneo para el puesto que seguramente desempeñará con buenos augurios y resultados positivos. Al tiempo lo veremos venir…

Carlos Hank, Ricardo Salinas y Olegario Vázquez, serán asesores de AMLO. Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que el enlace será a través de Alfonso Romo. El Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer jueves que los empresarios: Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani, serán sus asesores en su mandato. “Me reuní con unos empresarios y me gustó mucho, porque de ellos salió que quieren apoyar y quieren ser consejeros del próximo Presidente de la República, y les tomé la palabra. Quieren ayudar, me quieren dar puntos de vista, me quieren dar visiones y ayudarnos”, dijo el tabasqueño en video difundido en las redes sociales. Puro empresario de los otrora PRIístas de hueso colorado la gran mayoría de estos empresarios, al menos sus antecedentes están frescos y más que recientes

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.