CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Estado de cosas y de casos en Sinaloa. El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, recibió una administración si no es que, en bancarrota, al menos muy desgastada en cuanto a recursos económicos y financieros respecta, producto de los desaseos que generó el gobierno de: Mario López Valdez (MALOVA). Otro golpe político que recibió: Ordaz Coppel, fue hace un par de meses, cuando el tsunami que generó MORENA, llegó y dejó en la lona al PRI (otrora partido hegemónico en el poder) arrasando con la gran mayoría de los cargos a su paso (Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y Ayuntamientos). Esta semana en Sinaloa, será decisiva para poder dimensionar lo que le espera a la administración de: Quirino Ordaz Coppel, respecto a que pudiese haber algunas limitantes políticas en base al manejo que se tenga con las diferentes y nuevas administraciones de los 18 municipios (ya no son todas del PRI, partido que empoderaba a: Quirino). Seguro que el Gobernador lo sabe y lo entiende, pero desconocemos aún, si estas nuevas administraciones, lograrán articularse y generar planes integrales conjuntamente con el gobierno del Estado de Sinaloa. Eso pronto lo veremos venir…

El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, se limitó la semana pasada a escuchar y ver cómo el pueblo respaldaba con aplausos a los Alcaldes de: Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y Culiacán. Ya se verá en el corto plazo, si el mensaje que manda el Gobernador al asistir a estos eventos, realmente tiene el eco político buscado, por aquello de las diferencias de partidos con algunos de los Alcaldes. Aunque se mira que el gobernador quiere generar sinergias políticas con todos los municipios. Recordemos que la política ya no es de partidos sino de personas, y eso, el Gobernador lo aplica muy bien, y podemos casi asegurar que: Quirino Ordaz Coppel, pasará del discurso a los hechos muy a su estilo de gobernar, todo con respeto y trabajando en equipo por Sinaloa. Inclusive, el propio gobernador lo ha dicho reiteradas ocasiones: “No soy mucho de colores, ni de partidos”, y la hora de demostrarlo a cabalidad ha llegado…

La definición del sustituto de Carlos Gandarilla, dará el cañonazo de la sucesión y será la luz de hacia donde se moverá este grupo, sea este: Joel Boucieguez y/o Florentino Castro. Pero según trascendidos, podría entrar al quite como tercero en discordia, el Ex Alcalde de Culiacán: Antonio Castañeda Verduzco, quien se mira podría sentarse en la silla del PRI en Sinaloa. Todos estos antes aludidos son candidatos fuertes para tomar las riendas del PIR en Sinaloa, pero si no es uno de ellos quedan todavía las vacantes de SEDESOL y de la Presidencia de la Unión Ganadera Regional. O séase, que por chamba no paran estos personajes. Al tiempo lo veremos venir queridos lectores…

Y Pucheta, dónde anda. Perdido de los reflectores políticos, al menos de momento, así hemos visto al Ex Alcalde de Mazatlán: Fernando Pucheta Sánchez. Recordará que este PRIísta buscó la reelección, pero terminó arrastrado por las olas que trajera el tsunami político llamado MORENA. Estamos enterados que Pucheta trae entre manos reabrir su oficina de gestoría con las intenciones de irse abriendo camino a la farándula política de nueva cuenta. Se mira difícil vuelva a tener el acercamiento que tenía antes, puesto que las oportunidades han venido cambiando drásticamente y los tiempos vienen en constante evolución. Claro que es válido buscar el huesito nuevamente, pero ahora se mira muy difícil que logra algo. Al tiempo lo veremos venir…

Otra damnificada de la políticaEl Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, continúa rescatando ex candidatos del PRI, mismos que no fueron favorecidos el pasado 1 de julio con el voto. Ahora tocó el turno a la Flamante Ex Diputada Local: Irma Leticia Tirado Sandoval, quien tomó protesta como Directora del Registro Civil. Vaya bajada de nivel que le dieron a quien fuera Presidenta de la Junta de Coordinación Política en la legislatura pasada. Como cambiaron las cosas para: Irma Tirado, ya que era mencionada para ocupar la SEDESOL y/o el CDE del PRI, y vino a quedar en un puestecito de tercer nivel…

EPN ‘olvida’ publicar ley vs. pensiones de expresidentesEl Senado ordena que ley de AMLO se publique en el DOF. Una de las primeras promesas del futuro gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está punto de hacerse realidad: la reforma que elimina las pensiones que reciben los expresidentes de México. Luego de que al presidente Enrique Peña Nieto se le pasó el tiempo para presentar sus observaciones a la ley, el Senado ordenó que dicha norma se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF)…

Cónclave opositor en Salvador Alvarado#SePresumeQué existen indicios de que los Regidores opositores al PRI en el cabildo de Salvador Alvarado: Luz Zita Vizcarra (PRD), Romeo Gelinec Galindo (PAS), Gilberto Lugo (PAN), y Laura Patricia Daut Reyes (MORENA) se quieren poner de acuerdo para formar un frente de peso para que las cosas que se hagan en la comuna sean transparentes y que se rindan cuentas claras sobre todo lo que se haga. Ya veremos cómo actúan…

Cambio de gobierno en Angostura. Con el acto protocolario de cambio de poderes en el municipio de Angostura, encabezado por la Alcaldesa: Aglaee Montoya Martínez, se viene dando una señal muy clara de lo que los angosturenses esperan que se realice. La expectativa del evento fue superada, puesto que se tuvo una gran asistencia, muchísima más de la que se tenía programada. No cabe duda que el nuevo gobierno que encabeza: Aglaee Montoya, empieza con el pie derecho…

México ¿En la antesala de una crisis por el agua? El corte de agua que se vive en la Ciudad de México nuevamente pone en evidencia uno de los problemas ambientales que acechan tanto a la capital como al país entero: el acceso a este recurso. La UNAM prestó atención a este tema y a través de diversos estudios expone los retos y posibles respuestas ante una eventual crisis. Aquí te los presentamos…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.