CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

El Diputado Local: Ocadio García Espinoza (MORENA), presentó un Punto de Acuerdo en el que solicitó a la Secretaría de Economía, no autorizar importaciones de frijol, en tanto no concluya el proceso de comercialización del grano cultivado en el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019. Además de que el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se implementen los fideicomisos de garantías líquidas que sean adecuados y necesarios que garanticen el correcto funcionamiento  de programas de comercialización para frijol y garbanzo donde el productor pueda recibir un precio lleno y rentable, y que de igual manera, se beneficie al productor con un programa de reproducción de semilla base de calidad para estos dos cultivos, y que lleguen a los productores y las organizaciones de productores del sector social o privado. Lo dijimos con antelación mis queridos lectores cuando recién iniciaba labores legislativas el Diputado: Ocadio García Espinoza, perfil idóneo no pudieron haber escogido de alguien que conoce lo que palidece el campo sinaloense…

El Flamante Ex Secretario General de Gobierno de MALOVA: Gerardo Vargas Landeros, dio la sorpresa del día al aparecer en un video para acusar al gobierno de: Quirino Ordaz Coppel, por ser corruptos (eso sí la sangre le escurría cada vez que decía algo) vaya que se mordió la lengua Gerardito pues no se midió. No fue uno sino un chingo de comentarios, memes y críticas, la que recibió el “político soñador” del trébol. Gerardo Vargas Landeros, pide en el video, que se sancione y destituya a todo aquel funcionario que resulte culpable por haber comprado y entregado estos colchones en mal estado, advirtiendo que esto no puede ser posible (válgame Dios con este iluso hombre). El tiro está cantado entre Vargas Landeros y el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pues enfrentarlo así, sin pena ni gloria, obliga el buscar las razones del porqué este comportamiento de Vargas Landeros. Desde luego que nos abocaremos a encontrar las causas y sus posibles efectos. Hay culebra en el agua…

Error tras error en el gobierno de Sinaloa. Desde que empezó la temporada de lluvias, los flamantes funcionarios del gabinete del Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, han venido regando el tepache a más no poder. Desde el Director de Des-Protección Civil: Paco Vega (aquel que no alertó en tiempo y forma sobre los riesgos que se venían venir), pasando por la Secretaría de Educación Pública, que no suspendió clases aún y cuando estaba a punto de caerse el cielo (que por cierto: Villa Ribera, mejor dijo hay nos vemos antes que me corran), para venir a rematarla con los colchones meados, cagados, enratonados, etc., que salieron desde la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se compraron para posteriormente entregar los colchones podridos para los damnificados. Con tantos errores u omisiones por parte de tanto funcionario ineficaz, el señor Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, debería de poner orden y hacer los cambios pertinentes, porque no cabe duda que el costo político es muy alto y de grandes dimensiones que no se pueden calcular aún. ¿Quién sigue por regarla y abonarle a los errores?…

Relevo generacional en puerta para Sinaloa. Dentro de los jóvenes cuadros políticos de Sinaloa, podemos observar que se encuentran en la palestra política en activo: Erika Sánchez del PRI; Carlos Castaños del PAN; Merary Villegas de MORENA, y por qué no tomarlo en cuenta también al Diputado Federal próximo a pedir licencia al cargo: Jaime Montes, quien será designado el súper delegado de los delegados en Sinaloa. Existen otros 11 personajes más, pero con menos experiencia que los antes aludidos, pero estos tres en mención, tienen a su favor la experiencia legislativa, están bien fogueados políticamente hablando (y de lo otro también), tienen muchas ganas de sobresalir en la política y la muestra la han dado en donde han estado participando metidos de lleno y cuerpo entero en sus labores. Sin lugar a dudas que se esperan cosas buenas de los 14 legisladores que tenemos por el rumbo de Sinaloa, con un alto nivel y grado tal que pongan a Sinaloa en el primer plano…

La Diputada Local: Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), se sumó al posicionamiento de su homóloga: Flor Miranda Leal, y agregó que: “No es posible que servidores públicos coludidos con otra gente, pusieran en peligro la salud de muchos sinaloenses”, por lo que pidió que las sanciones a aplicarse, se hagan públicas para que la sociedad las conozca…

La Diputada Local: Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI), destacó el trabajo del Ejecutivo del Estado para que los recursos del FONDEM se entreguen de manera oportuna. Lamentó la entrega de colchones podridos, por parte de servidores públicos, siendo una ofensa a la dignidad humana, y agregó que la Fiscalía General investiga “estos actos condenables”…

AMLO y Vizcarra. Andrés Manuel López Obrador, estuvo de gira por el estado de Durango, estando presente: Guadalupe Jesús Vizcarra Calderón, quien fue invitado por su amigo el Gobernador: José Rosas Aispuro. El empresario sinaloense, se subió al vehículo del Presidente Electo para platicar en privado. Solo ellos y quienes los acompañaban saben de qué versó el tema político. Nos queda claro que el zar de la carne, demuestra una vez más que sabe colarse en las grandes ligas con los mejores jugadores y ni qué decir con: AMLO. Algo está tramando Jesús Vizcarra, ya luego lo sabremos…

Pónganse de acuerdo por favor. Resultase que, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, el Diputado del PRD: Edgar González Zataráin, dijo que el sector pesquero palidece al tener muchas carencias, mientras que, por el otro lado, su compañero de bancada: José Manuel “Chenel” Valenzuela López, externó que la pesca marcha de la mejor manera. Por lo que una colega Diputada de MORENA, pidió la palabra para decirles que fueran más serios y se pusieran de acuerdo en lo que iban a hablar cada uno para tener un orden y no la regaran en tribuna. Que tal con estos Diputados del PRD…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.