CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

El Ex Gerente de la JUMAPAANG: Ricardo Angulo García, durante todo el trienio de la administración que presidió el Presidente Municipal: José Ángel Castro Rojo “el pitón”, dio excelentes resultados en su trabajo, obras a diestra y siniestra fuimos testigos que se realizaron en el agua potable del municipio costero. De forma decidida y con gran capacidad de gestión: Ricardo Angulo García, en su trabajo como Gerente del Agua, trajo muchos beneficios para os angosturenses, prueba de ello, están las diferentes obras de: drenaje, agua potable, alcantarillado y saneamiento, entre otras. Estamos enterados que existe la propuesta de distinguidos personajes de la política, para que: Ricardo Angulo García, sea nuevamente el gerente de la paramunicipal, todo ellos debido a los antecedentes del como realizó la administración de la JUMAPAANG, el manejo de sus finanzas, tanto en la recaudación de los debidos cobros por el vital líquido, así como del manejo del personal, no existe queja alguna sino reconocimiento a la labor que emprendió: Ricardo Angulo García, que de llegar a la administración de: Aglaee Montoya Martínez, estaría reforzando su administración con gente capaz y honesta, con resultados a la vista…

El Ex Diputado Local y Ex Síndico Procurador de Angostura: Silvano Castro López, ya se empieza a mencionar por entre los pasillos políticos y diferentes cafés de la región del Évora, de que puede formar parte de la administración de la Alcaldesa Electa: Aglaee Montoya Martínez, tenemos conocimiento que ambos (Aglaee y Silvano) tienen años de conocerse y de haber hecho un muy buen equipo por Angostura. Sabemos también, de la gran capacidad que tiene el licenciado: Silvano Castro, pues nos queda muy claro que en la administración del Presidente: José Ángel Castro rojo “el pitón”, entregó muy buenas cuentas con muy buenos resultados. Ni qué decir por su paso por el rumbo del Congreso del Estado de Sinaloa, en donde: Aglaee Montoya (ahora Alcaldesa) tomó su lugar al ser su suplente. Total, que de llegarse a dar un puesto para: Silvano Castro, sería uno de los más grandes aciertos que tendría la Alcaldesa: Aglaee Montoya, al incluir a gente probada en el servicio público con una currículum extenso y limpio, gente honesta y trabajadora…

El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el Secretario de Salud del Gobierno de la República: José Narro Robles, continuaron recorridos por comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la depresión 19-E, para valorar los daños en el mismo lugar de los siniestros y coordinar la campaña de limpieza de los enseres domésticos que perdieron los damnificados. Se comprometieron en implementar medidas para resolver los problemas de inundaciones que afectaron a los pobladores como es el desbordamiento de ríos producto de falta de dragado y un posible taponamiento al cauce del agua (Acaso no hablamos de esto sobre lo que pasó en Guamúchil). Gracias encarecidamente por darme tan pronto la razón mis queridas autoridades de gobierno federal y estatal. No esperaba menos de ustedes…

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el pacífico se ha formado la Tormenta Tropical “Rosa” a partir de la Depresión Tropical “Veinte-E” y se localiza al suroeste de las costas de Colima, señaló el flamante Director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa: Juan Francisco Vega Meza. Explicó que en el aviso 02 de la CONAGUA, se indica que la Tormenta Tropical “Rosa” se localiza a las 10:00 horas del centro a 620 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 550 km al sureste de: Isla Socorro, Colima; con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km por hora, con vientos sostenidos de 75 km y rachas hasta de 95 km. Habrá que estar muy alertas, porque no se puede confiar en Desprotección Civil…

Autoridades de los distintos órdenes de gobierno, continúan con las labores de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas después de caer al arroyo: “El Piojo” durante las fuertes lluvias que se registraron en diversas zonas del municipio de Culiacán el pasado 20 de septiembre. Recordará que ya apareció una joven mujer madre, que dejó huérfanos a sus tres hijos. Entre las corporaciones que participan se encuentran los efectivos de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizan reconocimientos a pie, a lo largo de la ribera del río Humaya y en las inmediaciones de la Presa Derivadora, con el apoyo de tres binomios canófilos, trabajos que llevan a coordinadamente con otras instancias…

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, confirma que hasta el momento han recolectado más de 7º toneladas de ayuda para damnificados por la tormenta tropical 19-E. En varios centros de acopio asignados por la UAS, se recolectan los víveres, mismos que serán distribuidos en las zonas afectadas (centro y centro norte de Sinaloa). Bajo la excelente coordinación directa del señor Rector: Guerra Liera, esta cruzada de apoyo viene dando sus resultados efectivos en los centros de acopio que reciben diariamente todo el día la ayuda para los damnificados…

Llamarán Diputados a rendir cuentas al Director de Protección Civil de Sinaloa. Tras el desastre causado por las intensas lluvias, los Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, trascendió que pedirán rendición de cuentas al flamante Director de Protección Civil del Estado: Juan Francisco Vega Meza, por la tardía decisión de ponerse en acción ante la contingencia climatológica presentada la semana pasada al no implementar los protocolos indispensables. Total, será nada más patear el balón porque el silbatazo de salida de esta legislatura está por timbrar y quedará este tema pendiente (enfriándose) para los próximos Diputados que lleguen. Pero como MORENA y compañía son mayoría ni los del PRI podrán defender a su cuatacho: Paco Vega, si es que para entonces continúa como ineficiente Director de Protección Civil ¿O acaso se merece continuar?…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.