CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

AMLO: cambió el discurso del “No tenemos crisis financiera”, al de: “Estamos en bancarrota”. Varios empresarios que se miraban muy sonrientes antes de sus dichos, le lanzaron fuertes críticas y no fueron los únicos que le respondieron aparte de Claudio X. González (Kimberly Clark) y Juan Pablo Castañón (Consejo Coordinador Empresarial)…

El Presidente Electo de México: Andrés Manuel López Obrador, aclaró ayer martes que se refería al decir con el país en “Bancarrota”, sería difícil cumplir todo lo que prometió en campaña. Tras la polémica causada por sus declaraciones (este pasado fin de semana en Nayarit) López Obrador, dijo a reporteros que lo que dijo fue sacado de contexto por la “prensa fifí”. No les gustó la palabra (bancarrota) y se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás, que no les voy a cumplir, falso. Voy a cumplir todos los compromisos, si están enojados, les ofrezco disculpas y amor y paz”. AMLO dijo que la crisis de México no solo se mide en variables macroeconómicas, y expuso los puntos por los que aseguró que el país está en “Bancarrota”: 30 años sin crecimiento económico; La deuda pública de Vicente Fox a la fecha, creció de 1.7 a 10 billones de pesos; Creció la pobreza; Aumentó la violencia y con ella el sufrimiento de las víctimas; Producimos petróleo como se hacía hace décadas; Hay corrupción, misma que agravó la situación económica y social. “Sostengo que hay crisis, pobreza, abandono, inseguridad, violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar” dijo el de Macuspana hoy Presidente Electo de México. Que se oiga bien y que se oiga fuerte: voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México” culminó: Andrés Manuel López Obrador…

No debe de ser nada aceptable ni mucho menos válido que el Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador, olvide o perdone la corrupción de la administración saliente de: Enrique Peña Nieto. El reclamo de todo mexicano, haya votado o no por MORENA, fue unánime: “Que no exista impunidad”. Esperemos se resuelva el mensaje ciudadano…

Visita de cortesía entre AMLO y Quirino. En resumen, más que el saludo entre el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, y el propio Presidente Electo de México: Andrés Manuel López Obrador, la mini agenda de trabajo realizada este lunes pasado, fue para que ambos políticos mostraran que tienen luz propia y que brillan cada quien, por su lado, cada quien en su ámbito de poder (en su burbuja política) pero todo para mandar el mensaje claro de que a Sinaloa le irá más que bien con una excelente relación de respeto entre el ejecutivo federal y el ejecutivo estatal. Para el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, el encuentro fue satisfactorio y más que excelente. Inclusive, para el Presidente Electo de México: Andrés Manuel López Obrador, quien dijo no tener el gusto de conocer al gobernador, teniendo palabras de afecto, encomio y solidaridad para su gobierno. Lo cortés, no quita la investidura presidencial…

El Alcalde de Angostura: Chenel Valenzuela, cuando no le llueve le llovizna. Así es queridos lectores, ciertamente estamos en temporada de lluvias y ciclones, pero en la administración del tres veces Alcalde de Angostura: José Manuel “Chenel” Valenzuela López, se viene derrumbando de menos a más, problemas tras problemas vienen acrecentándose en la comuna, entre ellos podemos mencionar: los problemas sindicales y la JUMAPAANG, el basurón, el alumbrado, el drenaje, las fugas de agua y hasta las fugas de dinero, la falta de atención ciudadana. Pero la gota que derramó el vaso, fue la queja interpuesta por varios trabajadores del H. Ayuntamiento, que dicen que no se han sido liquidados conforme a derecho (en tiempo y en forma según la ley) y exigen pronto pago de sus liquidaciones, y que sino, tomarán las oficinas de la presidencia municipal. Algo está pasando con los asesores de Chenel Valenzuela, pues no están negociando ni siquiera conciliando toda esta problemática que viene convirtiéndose en una bola de nieve con broncas por doquier a esparcirse más temprano que tarde. El ultimátum ya está dado para el Alcalde y Futuro Diputado Local: José Manuel “Chenel” Valenzuela López, que busque inmediatamente solucionar la problemática o de lo contrario, se corre el riesgo de que se tomen acciones más drásticas, ya que al parecer esta es la única manera en que se puede conseguir algo de la presidencia municipal de Angostura…

Prevenir es lamentar. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, realizó una mesa de trabajo entre las autoridades universitarias y diferentes niveles de gobierno, para prevenir actos que vulneren la seguridad de la comunidad universitaria. El Rector, considera indispensable el apoyo de todas las corporaciones, para socializar medidas de previsión y de seguridad al interior de la UAS, para de esta manera evitar situaciones de alto riesgo que pongan a los estudiantes y trabajadores en situaciones de peligro. Expresó su indignación por la violencia y lamentó la muerte de un estudiante de la escuela de Derecho…

Se prepara Sinaloa para recibir alrededor de 500 Diputados en el marco de la COPECOL. Será este próximo viernes 21 de septiembre, cuando se lleve a cabo la XIII Asamblea Nacional COPECOL Sede Mazatlán. 500 Diputados de todo el país realizarán trabajos durante la XIII Asamblea Nacional de Conferencia Permanente de Congresos Locales. Cabe destacar, que aprovechará el marco de la COPECOL para realizarle un reconocimiento póstumo a la Diputada (finada) Yudit del Rincón Castro, Diputada sinaloense que fuera presidenta de este órgano…

El Diputado Local de MORENA: Ocadio García, fue nombrado: Presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado de Sinaloa. Por unanimidad, por parte de la gran mayoría de la fracción parlamentaria de MORENA quedó resuelto “iso facto” dicha comisión muy “ad hoc” al perfil idóneo de agricultor y luchador social como lo es: “El Cayo García”…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.