CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Arranca la carrera con rumbo al 2021 en Sinaloa de parte del PAS. Inicia el viacrucis político con rumbo a la sucesión del ahora Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel (tres años se van de volada). Al parecer y así todo lo indica, el Presidente del PAS: Héctor Melesio Cuén Ojeda, es de los primeros que, por naturaleza propia, sería el principal político de la entidad sinaloense en ser candidato natural a la gubernatura por el Partido Sinaloense. Le sigue en la carrera el Diputado Local, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Sinaloa, Doctor: Víctor Antonio Corrales Burgueño. Ambos aludidos fueron Rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo que les enmarca un gran currículum académico y por demás administrativo en lo político, y en el aspecto público cuanto más, porque manejar una universidad es igual o parecido a manejar una administración pública de gobierno, amén de que: Cuén Ojeda y Corrales Burgueño, han sido figuras públicas en lo político con cargos de elección popular. Habría que mencionar que los relevos generacionales están a la luz del día, y eso lo saben muy bien estos políticos Pasistas, pues tienen entre sus filas a grandes talentos jóvenes políticos como parte del relevo generacional mismos que son: Robespierre Lizárraga Otero, Joel Salomón Avitia, Alejo Valenzuela López, Gene René Bojórquez Ruiz, José Rodolfo Lizárraga Russel, Amalia Georgina Flores Cázares, Angélica Díaz Quiñónez, Rafael Mendoza Zataráin, Alba Virgen Montes Álvarez, Gerardo Martín Valencia Guerrero, Soila Maribel Gaxiola Camacho. Y así viene la lista extendiéndose de manera tal que existen muy buenos cuadros para competir en estas elecciones venideras del 2021, en donde habrá elecciones para varios cargos como lo son: Gobernador, Presidente Municipal y Diputado Local, que muy seguramente estaremos viendo a estos personajes Pasistas compitiendo por un puesto de elección popular, pues tienen una gran capacidad para dar la pelea y para demostrar de que están hechos y para servir al pueblo sinaloense. Este tipo de cuadros políticos Pasistas, son un espécimen moral a la altura de las circunstancias, ya que todo su capital político está puesto al servicio de la transformación y esta, como tal, demanda la participación del pueblo que él alentará con su pensamiento, acción y ejemplo. En pocas palabras, hablamos de sujetos críticos constructivos y reflexivos de las experiencias populares. Excelentes cuadros políticos probados en la función pública con resultados constantes y sonantes, mismos perfiles muy “ad hoc” a nuestros tiempos son quienes mencionamos líneas atrás. La cosa viene puro PASdelante querido lector. Mañana les platico sobre quienes pudiesen ser los probables candidatos del PAN para la gubernatura del 2021…

AMLO y Quirino en palacio de gobierno. Durante el primer encuentro formal entre el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Electo de México: Andrés Manuel López Obrador, este último le hizo entrega al mandatario sinaloense un documento que contiene el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de República para Sinaloa, el cual representará una inversión directa a los beneficiarios por $8 mil 734 millones de pesos, es decir, recursos que se entregarán a la gente en diversos apoyos. En su mensaje, el próximo Presidente de la Nación, le reconoció al Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, el esfuerzo que hizo para emprender por su propia cuenta, con recursos propios del estado, la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, y en reciprocidad, anunció que este proyecto continuará en su gobierno federal, pero no de asfalto, sino que se continuará lo que resta con concreto hidráulico, aunque se eleve significativamente su costo. Pues para ser la primera visita nos fue muy bien a los sinaloenses, no lo cree usted así querido lector…

Proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado de Sinaloa. Se nombró a las comisiones de enlace que se encargaran de dicho proceso entre la legislatura en funciones y la que entra en funciones el 1 de octubre. Tal y como lo marca la Ley de Entrega y Recepción de Asuntos y Recursos Públicos en el Estado de Sinaloa, el Congreso dio inicio a dicho proceso entre la LXII Legislatura y quienes integrarán la LXIII Legislatura, para lo cual ambas partes nombraron a sus integrantes. Por parte de la legislatura en funciones son: Simón Rafael Betancourt Gómez, Secretario General; Martín Humberto Juárez Peraza, Director de Administrativo; y Gloria Luna Ismerio, titular del Órgano Interno de Control. Por parte de la legislatura entrante son: Refugio Álvarez Montaño, Mirna Roxana Peña Reyes, José Antonio Ríos Rojo, Daniel Ramírez León, Araceli Bojórquez y Crescencio Flores Contreras. Es cuanto queridos lectores…

Buenas señales para Mazatlán. Con la visita de AMLO a Sinaloa, misma que se realizó en el bello puerto de Mazatlán el día domingo, se mandan muy buenas señales para el Presidente Municipal Electo de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, tanto por ser el anfitrión como por los proyectos que están por realizarse y los que lleguen en un futro próximo en la próxima Alcaldía que encabezará: Benítez Torres, amén de la cercanía y afecto de AMLO para con el Alcalde Electo de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres. Estaremos pendientes de este movimiento político…

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague. Ayer fue e meritito día en que Diego Armando Maradona hiciera su debut con los Dorados de Sinaloa. El D10S debutó anoche como técnico del Gran Pez, cuando los sinaloenses recibieron a los Cafetaleros de Tapachula, en el duelo de la jornada 8 de la apertura 2018 del Ascenso a la MX. Tras conocerse de la llegada de Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, todos los ojos del mundo voltearon hacia Culiacán, Sinaloa. La cuestión de la mercadotecnia duró 10 días, pero la mera hora de la verdad llegó y el marcador quedó: Dorados de Sinaloa 4 a 1 contra los Cafetaleros de Tapachula. Empezamos bien con el DT: Maradona…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.