CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Arranca la carrera con rumbo al 2021 en Sinaloa de parte de MORENA. Inicia el viacrucis político con rumbo a la sucesión del ahora Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel (tres años se van de volada). Al parecer y así todo lo indica, al Senador: Rubén Rocha Moya, lo quieren convertir como el principal político de la entidad sinaloense, pero, cuanto le durará el gusto o el punch (una vez que se divorcien los que lo hicieron llegar PRI-PVEM-PANAL y demás). Así es, verdad no mentira: Rocha Moya, se mira que tiene peso fuerte y con picaporte con el Presidente Electo: Andrés Manuel López Obrador, pero hasta cuándo y por cuánto tiempo será (hasta que le política deje de tener coincidencias, perdón quise decir “intereses”). Sin lugar a dudas que: Rubén Rocha Moya, se le mira hasta ahora en el primer lugar de la lista de los candidateables para la gubernatura (esto por el número de votos obtenidos, mismos que quizás ni él pensó tener nunca jamás), eso apenas los ingenuos y algún que otro idiota se lo creen, pero hay que decirlo tal cual es, dentro de su mismo partido tiene una férrea competencia que (la muestra ya la vienen dando a nivel nacional: Fernández Noroña VS Muñoz Ledo, con sus agarres políticos). Pues bien, Rocha Moya, tiene su propia competencia como fórmula en el Senado y se llama: Imelda Castro Castro, que con todo y las políticas de paridad de género ya está en la jugada con rumbo a la gubernatura de Sinaloa (también las mujeres tienen derechos políticos). En el mismo bloque de las féminas que tiene derecho a participar en la política sinaloense, tenemos a la Diputada Federal: Merary Villegas, también con el tema de la equidad de género, francamente de su lado y sin ningún rubor. Aparte de las féminas antes citadas, también sobresale, el Diputado Federal (Con Licencia, que tal vez renuncie para venirse de delegado en Sinaloa): José Jaime Montes Salas, podría llegar a separarse del cargo a partir del 1ero. de diciembre de este mismo año, para poder desempeñar el cargo de Delegado en Jefe del Gobierno Federal de nuestro Estado de Sinaloa, ya que esta misiva se la asignó: AMLO. Nos queda claro que tampoco podemos dejar por fuera al Alcalde Electo de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, para ubicarlo prontamente a un par de semanas para que asuma la Presidencia Municipal de Culiacán, la capital sinaloense. “Haiga sido como haiga sido”; la cosa es que Culiacán no se queda sin Chuyines: sale Valdés y entra Estrada, quien ya sabe lo que es ser candidato a gobernador. y no perdamos de vista al flamante comisionado de pesca: Raúl Elenes, quien manejara a un sector muy importante del país y del estado de Sinaloa, que bien pudiera aportarle grandes bonos para meterse a la competencia por la gubernatura. Todos innegablemente tienen la experiencia indispensable y necesaria, solo nos resta desearles: “Que gane el mejor”. “Ceteris Paribus”. Mañana les platico sobre qué puede pasar con los probables candidatos del PRI…

Cambios por el rumbo del Tercer Piso del Gobierno Estado de Sinaloa#SePresumeQué existen indicios de qué por el rumbo del tercer piso del gobierno del estado de Sinaloa, el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, posiblemente haga el relevo al mando del Secretario General de Gobierno: Gonzalo Gómez Flores. Recordará querido lector que hace unos días, comentamos que el Licenciado: Gómez Flores, es un prominente abogado, honesto, leal, hombre hecho y derecho, reconocido nacionalmente. Pues resultase que hemos venido escuchando por radio pasillo político qué tal vez sea removido del cargo. Algunos dicen que quizás vaya a irse a la representación de Sinaloa en la Ciudad de México. Otros aducen que sería asesor jurídico del gobierno de Sinaloa. Otros dicen que ocupan alguien que sepa operar políticamente con más garra y más temple porque la oposición viene muy fuerte. Ya se empiezan a escuchar nombres de los posibles personajes que pudiesen entra al quite de la silla de la SEGOB estatal, entre ellos podemos mencionar a: Aarón Irízar, Heriberto Galindo, Sergio Torres, Jesús Valdés, y otros más. Nos queda claro que todos ellos tienen excelente oficio político. Habría que esperar los tiempos venir…

El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, apareció en segundo lugar de todos los gobernadores de la República Mexicana, como mejor calificado a nivel nacional, en primer lugar, se encuentra el Gobernador de: Guanajuato Miguel Márquez Márquez. Según estudio que presentó una empresa consultora, muestra un sondeo realizado en todo el país mismo que toma en cuenta indicadores como: turismo, salud, seguridad pública, inversión, apoyo a personas de escasos recursos, así como la confianza en el gobierno estatal. El gobierno de: Ordaz Coppel, obtuvo el 50.3% de aprobación. Sinaloa se muestra como un terreno fértil para la inversión y para el desarrollo económico, mismo que le viene dando fortaleza a todos los inversionistas. En el rubro de apoyo a personas de escasos recursos, Sinaloa aparece en la primera posición de todas las entidades del país, poniendo de realce la política social que se realiza en la entidad. Nos queda claro que: “Quirino es puro Sinaloa” poniendo al estado en una muy envidiable segunda posición a nivel nacional…

Inicia funciones la LVXIIII Legislatura Federal. El Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, está obligado a cogobernar con todos los partidos políticos existentes en Sinaloa y en este nueva era política, hay que concentrarse en darle un giro de 360º a la forma de aplicar las políticas públicas tanto en el estado como las que llegan desde el nivel federal. A lo anterior podemos agregarle que el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, tiene encima el cambio de poderes por parte del congreso del Estado de Sinaloa, en donde MORENA es mayoría absoluta, por ello vemos que anda a todo lo que da para hacer los cambios pertinentes y precisos antes de que llegue la oposición, misma que se desconoce como entrará a trabajar legislativamente hablando, puesto que, de lo político, ya sabemos cómo masca la iguana. Al tiempo lo veremos venir…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.