CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Tatiana Clouthier, con excelente jugada magistral. Sin darle muchas vueltas al asunto, la Diputada Federal (Por Nuevo León): Tatiana Clouthier Carrillo, no aceptó el cargo en la Subsecretaria de Gobernación en la Administración de: Andrés Manuel López Obrador. La Ex Coordinadora de Campaña de AMLO, al no aceptar este cargo y cumplir con su encomienda para representar a sus conciudadanos, es sin lugar a dudas una decisión muy valiente, pero a su vez llena de sapiencia, que muestra una congruencia entre el decir y el hacer. Innegablemente que los bonos de la “Tía Tatis”, se elevarán muy alto por los cielos de la política nacional y con grandes efectos de manera inmediata ante la ciudadanía, puesto que se verán reflejados electoralmente hablando más pronto que tarde. #SePresumeQué existen indicios de que no quiso ser plato de segunda mesa, puesto que: Tatiana, se merecía un puesto de primer nivel, ya que le aportó demasiado y de manera leal y fielmente al proyecto:#AMLO2018, mismo que resultó arrasador en las elecciones pasadas. También #SePresumeQué que existen indicios de que debido a la inclusión de: Manuel Bartlett, prefirió mejor guardar distancia y quitarse del camino para no chocar con el viejo lobo de mar: Manuel Bartlett (recuérdese la caída del sistema, el mega-fraude para que ganara: Carlos Salinas, y a su vez que perdiera el Maquío Clouthier, papá de la Tía Tatis). Sin lugar a dudas que esta sabia decisión de no aceptar el puesto en el gobierno federal, excelente jugada magistral de: Tatiana Clouthier, que tendrá las manos libres para trabajar por un proyecto con rumbo a la gubernatura del Estado de Nuevo León. Al tiempo lo veremos venir queridos lectores…

Los Clouthier, in crescendo. Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “El Maquío”, tan solo militó en el PAN media década, para venir a convertirse en una de las figuras más simbólicas del partido albiazul. Fue tan así, que los propios panistas llegaron a postularlo para las Elecciones Presidenciales de 1988, cuando se “cayó el sistema” y que ganara el PRIísta: Carlos Salinas de Gortari. Fue entonces cuando El Maquío y Cuauhtémoc Cárdenas, terminaron uniéndose en protesta contra lo que calificaron como “fraude electoral”. 30 años de aquellos acontecimientos, son los hijos del Maquío Clouthier, los que están teniendo el gran protagonismo en estas elecciones (léase 2016 y 2018) porque sus preferencias de partido están repartidas entre el PAN, MORENA y los Independientes. Quizás vengan aplicando la máxima de divide y vencerás, porque juntos quizás nos auto bloqueemos, pero separados cada quien por su lado saldremos avante. La familia es la familia, aquí y en china, no importan las ideologías políticas. ¿No lo cree usted querido lector?…

AMLO y el Poder Legislativo. Serán tres meses del nombramiento de: Andrés Manuel López Obrador, cuando los Senadores y Diputados Federales, lleguen al poder legislativo. Hecho del que se desprende que el aparente rompimiento de ÁMLO y Tatiana Clouthier, no es más que otra cosa que un acuerdo pactado entre ambos para aprovechar lo combativa que es esta última, dado que AMLO ejercerá el Poder Ejecutivo hasta el mes de diciembre. He ahí una gran jugada…

Con la llegada de: Tatiana Clouthier, a la Diputación Federal, todo parece indicar que al Senador: Rubén Rocha Moya, se le empiezan a esfumar las esperanzas de ser postulado para la gubernatura del Estado de Sinaloa, aunque quizá de consuelo le pudieran llegar a dar el puesto que iba ocupar la “Tía Tatis”…

Siendo que la campaña de MORENA se caracterizó por no golpes, hoy los militantes de este partido, no han dejado de golpear a: Héctor Melesio Cuén Ojeda, primero con la carta por asuntos de inscripción en la UAS y ahora por negocios de nombramiento de autoridades en la UAS. Al parecer: Rocha Moya, le está construyendo el camino a: Mario Zamora Gastélum, para que sea este quien se enfrente con: Tatiana Clouthier. Al tiempo lo veremos venir queridos lectores…

Festejo en grande del Ejido: “Santa Rosa”. Este jueves pasado en Tamazula II (Villa Benito Juárez), celebraron con una cabalgata y paseo de la virgen: Santa Rosa de Lima, para posteriormente celebrar misa de acción de gracias por el aniversario del Ejido. Pudimos observar por ahí, al Presidente Municipal: Carlo Mario Ortíz Sánchez; en representación del Secretario de Agricultura: Jesús Valdés, estuvo Mario Urías Cuadras Presidente de Sanidad Vegetal; el Líder de la CNC Sinaloa: Samuel López Ángulo; El Presidente del CAM: Ulises Rodríguez; el Representante del CAP: Agustín Espinoza; El Diputado Local Electo: Ocadio García; el Líder de la COCYP: José Guillen; el Diputado Local Electo: Chenel Valenzuela; los Comisariados de Tamazula II y grandes e importantes líderes. En esta misma fiesta popular se degustó una suculenta comida junto con un gran baile con la Banda: Santa Rosa: La Grande, y el grupo norteño: “Los Compadres de Batury”, la gente estuvo de plácemes con una excelente organización por parte del comité organizador…

Nombra: López Obrador, un PRIísta como Director del ISSSTE.  El Ex Diputado Local y Federal del PRI por Oaxaca: Luis Antonio Ramírez Pineda, será nombrado Director del ISSSTE en la administración de: Andrés Manuel López Obrador. Cabe hacer mención que este funcionario ya estuvo en esta dependencia como Director Administrativo, cargo que ocupaba en la administración de: Peña Nieto. Nos queda claro que ese cambio tan cacaraqueado en campaña al parecer es más de lo mismo con Ex Funcionarios PRIístas y PANistas quienes ocupan los principales puestos, mientras quienes se pusieron la camiseta y se la partieron en campaña, creyendo en el proyecto de MORENA, siguen dando vueltas y vueltas buscando acomodo. La pregunta que sobreviene con este hecho es: ¿Qué acaso por el rumbo de las filas de MORENA no existen personajes con capacidad para desempeñar este tipo de puestos? O quizás nos confirma que si existe el PRIMOR al igual que el PRIAN…

El Diputado Federal Electo: Mario Delgado, será el Coordinador de la Bancada de MORENA en San Lázaro…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.