CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Rector: Guerra Liera, inaugura ciclo escolar en Guamúchil. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa: Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que garantizarán espacios de calidad, para que los alumnos tengan una buena educación y que tengan la oportunidad de formarse en las áreas que les gusten, la universidad tiene primer lugar a nivel nacional porque aportan más del 52% de matrícula distinguida. El alcalde de Salvador AlvaradoCarlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que fue parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y se siente muy orgulloso porque ha visto el crecimiento de la universidad y reconoce que en Sinaloa tiene un gran valor, porque forja a más personas que darán mejor calidad de vida. La UAS tiene más de 145 años formando grandes profesionistas reconocidos, por lo que seguirán dando apoyo. “Sursum Versus”: UAS…

El Titular de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS): Jorge Alán Urbina Vidales, cuenta con un perfil idóneo para su cargo pues su grado académico es: Químico Bacteriólogo Parasitólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con Maestría en Ciencias de la Alimentación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de tener una destacada trayectoria dentro del servicio público, su último cargo fue: Delegado de PROFECO Sinaloa. Haciendo un gran equipo junto al comisionado de COEPRISS, podemos ver al doctor: Samuel Mejía, quien en todo momento acata las órdenes de su superior para darle solución a cualquiera problemática presentada, dando siempre los mejores resultados y solucionando favorablemente asuntos directos de COEPRISS…

El Secretario de Pesca y Acuacultura: Sergio Torres Félix, realizó la entrega de 500 kilos de pescado a familias de escasos recursos de la población “Los Vasitos”, sindicatura de las Tapias en el municipio de Culiacán. De igual forma realizó la reunión de conformación de formación de la brigada comunitaria de protección civil en el campo pesquero de Dautillos, Navolato, así como también inició la capacitación de las acciones a realizar en caso de contingencia o fenómenos meteorológicos, como los ciclones que afectan nuestras costas. De igual forma estará representada la secretaría en la reunión de evaluación de la CONAPESCA en Mazatlán, donde establecerán la fecha de levantamiento de la veda del camarón…

Proyecto de alumbrado público para Guamúchil. El Presidente Municipal de Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dio a conocer que entrarán en un proyecto para sustituir todo el alumbrado público del municipio, el cual será en partes y por un largo tiempo, pero se hará realidad. Asimismo: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que actualmente el área de obras públicas del municipio se ha estado encargando de mantener todo el alumbrado público en la ciudad, ya que, con las lluvias, muchas de las lámparas se han dañado; sin embargo, se ha dado a conocer que el mantenimiento es costoso porque cada vez que llueve aparecen más necesidades en el alumbrado público de la ciudad…

Regresaron a clases este lunes ¿Y los cambios de la reforma educativa? Nuevos libros de texto, un modelo educativo que busca desarrollar habilidades socioemocionales de estudiantes y planes de estudio para modificar la manera en que aprenden los alumnos, entre otras cosas, son las características que diferencian este nuevo ciclo escolar que comienza (ciclo 2018-2019). También, son novedades derivadas de la reforma educativa, cuyo futuro está en la incertidumbre ante la llegada del nuevo gobierno que encabezará: Andrés Manuel López Obrador, quien, desde su campaña, lo dijo literalmente que cancelaría la mal llamada reforma educativa. Por eso quizás liberaron a Elba Ester, porque AMLO ocupará una aliada. ¿A poco no?…

Avión Presidencial en trato para su venta. La propuesta lanzada por: Andrés Manuel López Obrador, desde la campaña para vender el avión presidencial al parecer ya rindió frutos. El empresario: Gustavo Jiménez-Pons, acudió este jueves a la casa de transición para presentar su oferta inicial de $1,900 millones de pesos para la compra de la aeronave, la cual arrendará a famosos y clientes especiales en caso de que se concrete la transacción. “Quiero comprarlo en su valor real. Tú cuando compras un automóvil, ves cuál es el valor del mercado, ves su estado, su equipamiento, cómo está el motor, lo mismo sucede en la aviación: tienes que ver las horas de planeador, los tiempos del motor, el mantenimiento, la depreciación natural del avión”, dijo mientras esperaba ser atendido por el Presidente Electo…

Peña Nieto regresó al PRI a la presidencia, pero lo enlodó: Ulises Ruiz. El Ex Gobernador de Oaxaca (2004-2010): Ulises Ernesto Ruiz Ortíz, se dice digno de representar los nuevos tiempos del PRI, considera que no es necesario cambiarle el nombre al partido para que recupere la fuerza que alguna vez tuvo, y diagnostica que, lo que hace falta es rescatarlo de las manos del grupo del Presidente: Enrique Peña Nieto. Ulises Ruiz, quiere dar un primer paso para recuperar el partido: impugnar ante el Tribunal Electoral el nombramiento de: Claudia Ruiz Massieu, como nueva líder del tricolor, pues considera que recurrió a trampas y violó los estatutos internos para auto designarse presidenta del CEN del PRI. “Con Claudia no hay confianza. No debe ser un cuadro que tiene secuestrado al PRI, a través del Presidente: Peña Nieto, el que deba estar en esta transición”, así lo externó en entrevista: Ulises Ruiz…

Peña Nieto, se perfila al fin de su gobierno. En la recta final de su mandato, el Presidente: Enrique Peña Nieto, ha mirado en retrospectiva, y se ha puesto a hablar sobre los temas más espinosos de su gobierno, como lo han sido: la debacle del PRI, la investigación de la casa blanca, el caso: Ayotzinapa, y la reciente liberación de: Elba Esther Gordillo. En estos días pasados, también tuvo lugar un crossover sin igual, luego de que se reunieran los colaboradores de: Peña Nieto, con las mujeres y los hombres que integrarán el equipo de trabajo de su sucesor: Andrés Manuel López obrador, para la transición de poderes…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.