CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Procesos administrativos por presuntos desvíos de recursos públicos son puro rollo. Fue el 22 de febrero de 2016, cuando comentamos en nuestra columna periodística textual: “Nos enteramos que: Quirino Ordaz Coppel, tiene nueve procesos administrativos por presuntas anomalías sobre desvío de recursos públicos, mismos que fueron iniciados por parte de la unidad de transparencia y rendición de cuentas”… si quiere leer más aquí les dejo el link: http://carlosavendano.com.mx/?p=2616 Referente al caso antes citado que igualmente comentamos ayer, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, desafortunadamente no se tienen de igual manera como en la época de Juan Sigifrido Millán Lizárraga, pero comparándola con la de: Jesús Alberto Aguilar Padilla, aún existen pendientes en la Procuraduría General de la República (PGR), y de ello no quieren acordarse (porque de igual forma: Quirino, ya repuso el dinero) y total, que nadie sabe y nadie supo que ondas con ese dinero. De igual forma, prevalece el desastroso “acuerdo” del gobierno estatal con el Flamante Doctor: Ernesto Echeverría Aispuro, este mismo funcionario que fungió con: Jesús Aguilar al igual que con: Quirino Ordaz, este mismo funcionario (Echeverría Aispuro) trae varias observaciones pendientes, las de: Mario López Valdez, y las actuales de: Quirino Ordaz Coppel, en donde el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado: Carlos Gerardo Ortega Carricarte, hace declaraciones de risa, puesto que el gasto en salud es por demás complejo. Nos queda más que claro que la Secretaría de Salud es un área sensible del gobierno, misma que patente un desastre administrativo que dejó la administración del Ex Gobernador: Mario López Valdez, y en donde el actual Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, “intenta” marcar la diferencia, quedándose al parecer en el intento. Es vox populi, el Doctor: Ernesto Echeverría Aispuro, no pudo demostrar a dónde fueron a parar millones de pesos. Pero para eso es la ley, esta calibrada de manera que, si un funcionario se roba millones de pesos aun siendo del conocimiento de los ciudadanos y exista las claras evidencias del robo, pues no pise la cárcel por nada del mundo mientras deposite una fianza, ha, pero eso sí, cuidadito cuando un ciudadano se robe algo para mal comer porque al bote directo va a dar. El reto del actual Gobernador: Quirino Ordaz Coppel es enorme, tendrá que animarse a limpiar el cochinero de deudas que le dejó MALOVA y compañía, y hablarles claro a todos sus funcionarios, aquí no se viene a robar se viene a trabajar señores funcionarios. La sociedad ya mandó un mensaje del hartazgo de la corrupción y de la impunidad, es hora de ponerse a trabajar derechitos. Salvo su mejor opinión querido lector…

La carta de Rubén e Imelda. Nos queda claro que la famosa carta se reduce a un simple fingimiento y quedadera de bien de parte de los suscritores, quienes ahora que tienen un poquito de poder, se empiezan a embriagar y a marearse antes de tiempo, pues ni son todavía oficialmente reconocidos y ya andan tirando los cohetes al viento (pobre AMLO, de este tipo de gentes te rodeas). Nada es fortuito, no nos quieran ver la cara excéntricos animadores, tanto: Rubén Rocha, como: Imelda Castro, forman parte de la nómina de la UAS, Rocha es jubilado con sueldo de Rector, e Imelda, “trabaja” como maestra de asignatura, evidentemente que los investigamos, y así es efectivamente, aparecen registrados en el portal de transparencia de la UAS. Ahora bien. Debería entonces el Ex Rector y futuro Senador: Rubén Rocha Moya, tener un acercamiento con las autoridades de la UAS, pero no de manera mediática como lo hizo, sino de manera directa y personal, para ver en que puede ayudar con todas las múltiples necesidades de nuestra centenaria casa de estudios Rosalina. La función principal de todo servidor público, ni que decir de un Senador, no es la de criticar ni de cuestionar a las autoridades universitarias. No hay que perder el rumbo, sino que hay que aportar lo más que se pueda para que los jóvenes logren un espacio en las aulas de cualesquier escuela o universidad (caso que nos ocupa: UAS), siempre pugnando por conseguir los mejores recursos económicos que permitan una educación de más y mejor calidad. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) nuestra centenaria casa Rosalina, es hacedora de grandes talentos académicos a nivel internacional y a nivel nacional, en cada una de las aulas de la UAS, se ha desarrollado la grandeza de la identidad de las mujeres y de los hombres que nos enaltecen por todo el mundo entero poniendo en alto a Sinaloa. Y como su lema lo dice: “SURSUM VERSUS”, siendo una frase célebre de: José Vasconcelos: “Hacia la cúspide” así van miles de jóvenes egresados por doquier. Que viva nuestra alma la: UAS…

Relevos en el PRI a la vuelta de la esquina. “Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”. Así lo comentamos en nuestra columna periodística de la semana pasada, el relevo de la dirigencia del PRI estatal deberá de tener a la mejor mujer o al mejor hombre, que tenga la mejor imagen posible con el carisma indispensable para aglutinar a miles de sinaloenses (sean estos afiliados o simpatizantes del PRI) que se adhieran al partido tricolor, pero para ello, deberá de enamorarlos teniendo la plena convicción de que su trabajo será maratónicamente exhaustivo para mantener en el gusto de la ciudadanía al partidazo. Innegablemente hay que recuperar todos los espacios perdidos, unificando criterios muy “ad hoc” a los tiempos políticos que vive el país y llamando a una verdadera unidad, que no salga de dientes para afuera, haciendo una verdadera política para preparar el terreno con rumbo al proceso electoral del 2021. Deberá entonces el nuevo dirigente estatal del PRI en Sinaloa, tener la camiseta bien puesta, tener amor y lealtad por su partido, pero, sobre todo, demostrar sapiencia y dominio del territorio de norte a sur, y que evidentemente sea una persona bien conocida y reconocida por los militantes de a pie, de las bases y de los sectores adheridos al PRI. ¿Quién llenará ese requisito? Yo solo conozco “Aa” dos. Imagínese quiénes son…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.