CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Cambios en la LCA de la CNC en Sinaloa. Por el rumbo del sector campesino, ya se empiezan a movilizar las fichas de los alfiles que se mueven con ganas de ocupar la Presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias. Pero es pertinente hacer notar que: Samuel López Angulo, mismo que asumió el cargo luego de que la Diputada Local: Ana Cecilia Moreno Romero, se fuera en busca de la reelección, pero al volver a su curul en el congreso del Estado, queda fuera de la jugada para competir por la silla de la LCA nuevamente. También hay que decirlo tal cual es, Samuel López Angulo, ha realizado un excelente trabajo al interior de la liga de comunidades agrarias, su liderazgo es fuerte y sólido, mismo que le ha permitido mantener en equilibrio el trabajo y obteniendo evidentemente excelentes resultados. Sabemos que: Samuel López Angulo, tiene un excelente trato directo con el señor Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, y que no les extrañe que pueda ser ratificado para seguir al frente de la LCA de la CNC en Sinaloa. Al tiempo lo veremos venir queridos lectores…

Ulises Gaxiola Rodríguez, Coordinador de la Central Agrarista Mexicana (CAM), viene trabajando arduamente para concientizar sobre un mejor trabajo para que se apliquen sanciones a los productores que realizan la quema de soca. Ulises Gaxiola no para de tener reuniones con los diferentes comités municipales campesinos para que se apliquen en sancionar estos males que aquejan y palidecen al propio campo. hasta por el rumbo del congreso del estado de Sinaloa, hemos visto a Ulises Gaxiola, tocando puertas con varios Diputados Locales para que se apliquen a legislar sobre la quema de soca y que existan sanciones que regulen este problema, aplicando las leyes con sus respectivos castigos para que bajen los índices de incendios es las parcelas. Seguramente, Ulises Gaxiola, obtendrá buenas respuestas a sus peticiones pues conoce muy bien del asunto y sabe cómo atacar de raíz esta problemática. Estaremos pendientes del tema…

Robespierre Lizárraga Otero, Ex Diputado y Regidor por el Partido Sinaloense (PAS), pudiera salir beneficiado con el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEES) ya que basado en razonamientos legales de impugnaciones presentadas en el proceso electoral 2018, el TEES puede modificar los dictámenes del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en consecuencia, darle la regiduría por la vía plurinominal a: Robespierre. El punto principal es que el PAS obtuvo el 6% de la votación, superando doblemente la votación del proceso electoral del 2016. ¿Qué alguien me explique las matemáticas que aplican las autoridades electorales? Las matemáticas son muy exactas, no hay margen de error. Que falta de capacidad de los encargados de aplicar los criterios de manera inexacta. Por eso estamos como estamos…

Germán Escobar, dice que no quiere ser Subsecretario de Agricultura. Después del evento realizado en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, en donde el Gobernador del Estado: Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de apoyos e implementos a productores pecuarios y agrícolas de Sinaloa, el Diputado Federal: Germán Escobar Manjarrez, -quien por cierto tiene contados los días para que se le termine el fuero- dijo que no le interesa el puesto de subsecretario de agricultura y que era mentira, que no había nada de eso. Al parecer este elotense, se le hace poca cosa tal puesto, a lo mejor ya se acostumbró a comer con manteca y a volar por lo alto de las lides políticas y tal vez se le hace difícil aterrizar. Pero ya se verá si acepta…

Felices y contentos se despedirán los Diputados. Con una sonrisa de oreja a oreja, se irán los Diputados de la LXIII Legislatura Federal, pues sus 500 integrantes recibirán un jugoso bono. Obtendrán casi 2 millones de pesos por concepto de Seguro de Separación Individualizado (SSI), que consiste en ahorrar 10% de su sueldo mensual, sumándole igual porcentaje que pone la Secretaría General. Los Diputados Federales, también cobrarán la dieta mensual de $74,672 pesos, así como apoyos económicos de Asistencia Legislativa por 45,786, más otro por Atención Ciudadana de $28,772, lo que nos da un pequeño total de $224 mil pesos mensuales, a lo que de todos estos conceptos, cada Diputado Federal cobrará 2 millones 672 mil pesos al 30 de agosto del 2018. Cuando sea grande, quiero ser: Diputado (Federal o Local, algo es algo)…

El PT pinta su raya para MORENA. Leobardo Alcántara Martínez, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, dijo que los Diputados Locales de su partido, no cumplirán caprichos ni berrinches de los Diputados de MORENA. Así mismo, externó que apoyarán al Presidente Electo: López Obrador, pero si no están de acuerdo en algo con los morenistas, se los harán ver y hasta podrían votar en contra según sea el caso. Pero lo que no dijo: Leobardo Alcántara Martínez, es que el Alcalde Electo de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, no le cumplió los espacios que le había pedido. ¿Qué le sabrán a Leobardo? Que por eso se defiende como gato panza arriba contra los morenistas ¿Qué no eran muy amiguis en la coalición pasada?…

Y él lambiscón ¿No vino?. El Flamante Ex Secretario General de Gobierno de MALOVA: Gerardo Vargas Landeros, mediante las redes sociales, específicamente un Tuiter, tras la liberación de la maestra: Elba Ester Gordillo, expuso lo siguiente: “Felicidades Maestra Elba Esther, sin duda se viene lo mejor para México, su experiencia, lucha y compromiso con la educación la avalan, enhorabuena”. Evidentemente que las críticas llegaron al por mayor y le han dicho de todo….

Se vislumbra mucha demanda laboral debido a la escasez de trabajo gubernamental. Para fin de año, los delegados, los subdelegados y muchos funcionarios de las delegaciones federales dejarán sus puestos por el cambio de gobierno que se dará con: Andrés Manuel López Obrador. Se espera un cierre de año complicado para la clase política y hablo de todos los colores de partido diferentes al de MORENA-PT-PES. Se pondrá gorda Antonia…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.