CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Cuenta nueva y borrón en Sinaloa. Una vez entregadas todas las constancias de mayoría para todos los contendientes de la elección pasada, el juego sucesorio con rumbo al 2021, comienza de nuevo con caras nuevas, algunos recién estrenados y otros con años en la palestra política. También nos queda claro que varios funcionarios que no participaron en el pasado proceso electoral, quedaron intactos sin descalabro alguno, pues no se mancharon sus alas en el pantano, vaya suertesita que se cargaron. Algo que nos queda más que claro, es qué en Sinaloa, el gran ganador se llama: Quirino Ordaz Coppel, así es mis queridos lectores, hablo del señor Gobernador. Muchos pensarán que con la gran derrota del PRI también pierde: Quirino, pero no es así. Dilucidamos el asunto. El Gobierno de Quirino estaba retado por diferentes grupos al interior del PRI hasta antes de las elecciones, pero después de las elecciones las cosas cambiaron, y quien toma el mando del PRI en Sinaloa es el grupo: Quirinista. Los grupos al interior del PRI sufrieron una debacle electoral de lustres consecuencias negativas, pero la única figura que quedó intacta, con poder para reorganizar al PRI, es la imagen del señor Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, misma que le permitirá reconstruir políticamente la nueva forma de gobernar en el Estado de Sinaloa. De acuerdo a lo expresado por el Gobernador, habrá movimientos en su equipo de trabajo, consecuencia de un análisis exhaustivo y muy a fondo ejecutado, con la única finalidad de aumentar eficiencia y calidad en la atención a la ciudadanía. Ante este contexto, podemos decir qué en Sinaloa, existe cuenta nueva y borrón para la sucesión gubernamental, y será el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, el encargado y responsable de reorganizar y reposicionar las nuevas fichas del tablero político…

Merary y/o Maximiliano, para coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados. Merary Villegas, viene de ser Coordinadora en el Congreso del Estado, donde tuvo destacado desempeño con 18 iniciativas y 110 posicionamientos. Cuenta con el respaldo de la Dirigencia Nacional, se le miró muy activa en la campaña de: Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México. Maximiliano Ruiz, alejado de la política, nacido en Nayarit pero radicado en Mazatlán. Fue de los primeros militantes e impulsores de MORENA en Mazatlán. Se dice que de entre estos dos Diputados Federales, puede estar el próximo coordinador de los Diputados de MORENA por Sinaloa. Son buenos perfiles, han sido los más activos y con un buen trabajo destacado. Sin lugar a dudas que: Merary Villegas, tiene más experiencia parlamentaria…

La Alcaldesa Electa del Municipio de El Fuerte: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, es la Presidenta Municipal #47 y será la #48 que gobernará en dos periodos los destinos del pueblo mágico, convirtiéndose en la primera y única dama que ha tomado las riendas del municipio y está a punto de convertirse en quien más ha durado en el poder (por aquello de la reelección). Con un periodo consecutivo de 4 años 10 meses. Primero se dio por el recorte del mandato de 3 años a 1 año 10 meses por la homologación de las elecciones federales con las locales. Segundo, ahora que fue reelecta como Presidenta Municipal en este 2018 por un periodo de tres años…

La candidata del PRI-PVEM-PANAL: María Lorena Pérez Olivas, logró la reelección al imponerse con poca diferencia de votos ante: Albertico Medina Serrano, candidato del PRD-PAS-PAN-MC. Esto propició que vayan a acudir a los tribunales para inconformarse por este resultado, en donde también hubo denuncias por violencia e intimidaciones de grupos armados. Se tiene todo documentado en papel y existen videos sobre los hechos suscitados el día de la elección en el consejo distrital electoral de Badiraguato en donde es evidente el embarazo de urnas y una serie de delitos electorales. Ya veremos qué pasa…

PRI gana en Cosalá Fue en el 2016 cuando en Cosalá ganó el PAS con: Carla Corrales. Ahora dos años después el Partido Revolucionario Institucional, recuperó el gobierno municipal de Cosalá. En ambos procesos electorales (2016 y 2018) se presentaron denuncias por hechos violentos de la delincuencia organizada. Hoy se repite la misma historia, solo que ahora el resultado favoreció al PRI de Chuy Aguilar y compañía. Carla Corrales, no logró reelegirse y por ello el Partido Sinaloense presentará una impugnación por tantos incidentes violentos presentados el día de las elecciones….

Las Alcaldesas del PRI en Sinaloa. Ellas son las mujeres que levantan con orgullo su constancia de mayoría que las convierte en las nuevas Presidentas Municipales: María Lorena Pérez Olivas de Badiraguato, Aglaee Montoya Martínez en Angostura, María León Rubio en Sinaloa de Leyva, Griselda Quintana en Cosalá y Nubia Ciclali Ramos Carbajal en El Fuerte. Nada es casualidad sino causalidad, estas mujeres tienen un extenso currículo político administrativo que las hace ser ganadoras. Por lo pronto el PRI seguirá vivo con estas mujeres que le demuestran el triunfo al partido tricolor…

Perdiste Pucheta, hay pa´ la otra sigue participando. Luis Guillermo “Químico” Benítez, abanderado de la Coalición: “Juntos Haremos Historia”, era considerado virtual ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de Mazatlán, dejando atrás a Fernando “El Divo” Pucheta Sánchez, como el gran perdedor de la elección. En sus primeras declaraciones luego de las votaciones, el Químico: Benítez, dijo que será muy respetuoso con el Gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, con quien trabajará por el bien del bello puerto de Mazatlán…

De Ripley. Ahora si se puso buena la cosa. Con Cuitláhuac en Veracruz, con Cuauhtémoc en Morelos, con Moctezuma en la SEP, a ver en qué momento menos esperado se nos aparece Hernán Cortés, con esto de los nuevos rostros de MORENA…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.