CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Sustitución en puerta. José Antonio Meade Kuribreña (Pepe Toño) entiende perfectamente que si las cosas siguen así como van, no le quedará otra opción más que salirse de la contienda electoral presidencial junto con su grupúsculo de tecnócratas. Sin embargo, si quisiera proseguir este camino, tendría que hacer algunos ajustes en todo su equipo de campaña, porque lo evidentemente sería: 1.- Sacar antes que todo y después de nada, echar fuera de la dirigencia nacional al Presidentito: Enrique Ochoa Reza, porque su situación en insostenible. 2.- Replantear su discurso de precampaña, porque innegablemente que no le está dando resultados favorables. 3.- Replantear sus objetivos económicos, el proyecto que tanto pregona es imposible de realizarse, como sacar de la circulación el papel moneda, ya que tiene que plantearse y proyectar cosas realmente posibles, no esas barbaridades neoliberalistas más salvajes de las que se haya tenido noticia. 4.- tendrá que tenerle el mínimo respeto a toda la militancia PRIísta, a toda su ortodoxia y a toda su declaración de principios (por cierto, muy vapuleados) ya que su postura es igualmente insostenible, al despreciar a los viejos cuadros políticos del partidazo (PRI) con sus pobres resultados, mostrando insensibilidad al tener su candidatura “ciudadana”, estando obligado a reencontrarse con los PRIístas decepa. Será en este 2018, y en este primer mes, los testigos fieles de la permanencia o de la desaparición de la precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña. Ya veremos muy prontamente el que, para el misterio, si es verdad o mentira, de lo que trasciende en loscorrillos políticos acerca de su presunto relevo o de su permanencia pese a todo… contra viento y marea…

Se les hace bolas el engrudo al PRI. Esta semana será definitoria para ponerle nombre y apellido a las candidaturas a puestos de elección popular en Sinaloa. Habrá elecciones de: 18 Presidentes Municipales, 7 Diputados Federales, 24 Diputados Locales, 153 Regidores, al igual que los suplentes de cada uno de ellos en todas las posiciones. Al parecer se miran muchos, pero realmente son pocos y muy seguramente habrá inconformes. El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, definirá en la gran mayoría, dichas candidaturas. Esto lo saben en todo Sinaloa, propios y extraños, tirios y troyanos, así como todo el PRIísmo, ya que son varios los que quieren aparecer en las boletas electorales de este 2018. La decisión todavía no está tomada, pero existen Alcaldías que deberán de continuar en la administración, ya que le conviene al Partido del PRI, también al candidato presidencial: José Antonio Meade Kuribreña, ni que decir para el C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel, empero, dentro del estira y del afloje, la pugna se torna interesante, unos no quieren dar chance de nada y otros se mueren por subirse a la contienda. Indudablemente que habrá que tomar en cuenta: 1.- Rentabilidad Electoral; 2.- Lealtad; 3.- Currículum; 4.- Honestidad; y, 5.- Eficiencia Político-Administrativa, entre otras. Existen 3 o 5 legisladores, así como igual número de Alcaldes, que indiscutiblemente estarán en el proceso electoral, mismas que serán defendidas por quienes las presiden hoy en día. Llegó el momento de demostrar realmente de que están hechos los mejores cuadros competitivos…

La Diva balconeada. Hace un par de días el periódico de la antorcha, publicó impecable y revelador reportaje sobre múltiples compras de varias casas de la Senadora PRIísta: Diva Hadamira Gastélum. Dicha investigación arroja, que la Senadora y su familia, tienen 12 propiedades con un valor aproximado de 16 millones de pesos. El reportaje es completísimo (recomendado). Algo que no se puede ocultarse, es que la ciudadanía está enfadada de los excesos de los políticos, de los altísimos sueldos, de los privilegios y del cómo logran amasar fortunas inexplicables. Seguramente habrá muchas reacciones al respecto…

Sectores y políticos piden trasparencia a Diva Gastélum. Tras haberse publicado el aumento en el patrimonio de la Senadora del PRI: Diva Hadamira Gastélum Bajo, diversos políticos y diferentes sectores, hicieron un llamado para que se transparenten los bienes de los servidores públicos. La Senadora Diva Gastélum y su familia, incrementaron su patrimonio en bienes inmuebles cuyo valor se calcula en alrededor de 16 millones de pesos, con propiedades en Culiacán y en Guasave a nombre de la política y de su marido: Sergio Alberto Romero Reyes y de sus hijos, quienes adquirirían a la edad de: 20, 25 y 28, respectivamente, todo esto en base a las escrituras consultadas en el Registro Público de la Propiedad…

Por cierto, la Senadora: Diva Hadamira Gastélum Bajo, quiere ser la candidata del PRI para Diputada Federal por el Distrito #4. Pero tendrá que ser candidata de mayoría relativa (irá por tierra) tendrá que hacer campaña recorriendo las comunidades, los sectores, dándole besos y abrazos a todos, diciéndole a todo el mundo que Guasave, Sinaloa y México, serán del primer mundo cuando gané el PRI y que habrá muchos beneficios para todos (eso si llegase a ganar obviamente). La verdad está por llegar a descubrirse cuando de llegar a ser candidata, tendrá que demostrar con cuantas canicas cuenta, porque estamos enterados de que son pocas las canicas de las que puede presumir, pues si llegase a jalar pocos votos se verá comprometida como figura nacional del PRI y eso no le ayudará mucho que digamos. Total, la Senadora: Diva Gastélum, hará lo que sea posible para seguir chupando del presupuesto…

#SePresumeQué existen indicios de que el Ex Presidente Municipal de Salvador Alvarado: Jorge Casal González, fue citado con extrema urgencia este fin de semana por parte del señor gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel. El motivo del citatorio, según aduce nuestra fuente fidedigna, fue para pedirle que tome las riendas de la Secretaría de Salud en Sinaloa. Pero al parecer y muy en el fondo, también se corre la voz de que el motivo principal y verdadero, fue proponerle al doctor: Jorge Casal González, que sea el candidato para la Alcaldía de Salvador Alvarado, todo esto debido a la gurruña que se vive en el municipio alvaradense, donde flaquea la unidad. Esto ya merito lo sabremos…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.