CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, VIRTUAL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.

Ya lo habíamos mencionado anteriormente, que en el Partido Revolucionario Institucional existían más de quince posibles aspirantes a la Candidatura Presidencial para estas elecciones venideras del 2018 ¿Dónde quedaron? Pero algo nos quedó muy claro ayer con la renuncia (que vaticinamos) del Secretario de Hacienda y Crédito Público: José Antonio Meade Kuribreña, es el verdadero ungido sin duda alguna del PRIAN (por aquello que Meade colaboró con panistas y con priistas y que no está afiliado a ninguno de estos partidos, pero de eso les hablará en mi próxima entrega). Pues trascendiese que: Meade Kuribreña, viene con todo el apoyo de los diferentes sectores adheridos al partido tricolor (CTM, CNC y CNOP) mandando claro mensaje para si existe algún otro pretenso por querer competir que se vaya alienando. Su primera reunión (posterior a su renuncia) fue con todos los líderes de la clase obrera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mismos que le dieron el espaldarazo de manera incondicional. Y por si esto fuese poco, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en voz de su líder: Carlos Aceves del Olmo, pidió a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que: José Antonio Meade Kuribreña, sea su candidato y que obtenga su registro por la Candidatura a la Presidencia de la República del 2018. No faltaron las porras y los vítores que fueron más que contundentes al decir: “Vamos a ganar” “CTM va con Meade”, “Meade amigo, CTM está contigo”, “CTM con el PRI”, “Meade es la esperanza real que necesitaba el PRI”. Meade también sostuvo reuniones con diversos sectores aliados del priismo en el país como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y recibió una constancia de apoyo de parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mismas confederaciones que cierran filas para apoyar candidatura de Meade con el PRI. Se prevé que por la tarde: José Antonio Meade Kuribreña, entregue su solicitud formal en la sede oficial del CEN del PRI. Ahora lo que sigue, es juntar todas las canicas necesarias de entre todos los integrantes de la Convención de Delegados, quienes serán a través del método para la selección del Candidato a la Presidencia de la República, quienes avalen la candidatura de: Pepe Toño (Meade Kuribreña) previa votación unánime…

SABÍA VIRTUD DE CONOCER LOS TIEMPOS POLÍTICOS.

El Ex Diputado Federal: Heriberto Galindo, dijo que la probidad y experiencia económica de: José Antonio Meade Kuribreña, lo convertían en una alternativa ideal en momentos de incertidumbre para México, por las amenazas del Presidente: Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). “El problema principal para la sociedad mexicana es la corrupción y la impunidad, José Antonio Meade, es un hombre con fama de ser honrado, y es honrado con fama de ser honesto”, “Por eso creo que debe ser el candidato”, agregó: Galindo Quiñones. Sin lugar a dudas que la experiencia y conocimiento político de: Heriberto Galindo, queda más que demostrado por sus aseveraciones al emitir juicios políticos de gran certeza llenos de sabiduría…

SOLICITA UAS ANTE DIPUTADOS, INCREMENTO PRESUPUESTAL DE 273 M.D.P.

Durante reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, y de Hacienda Pública y Administración, con autoridades de la UAS en la que se solicitó un incremento presupuestal de 273 millones de pesos, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso: Víctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que es importante valorar el impacto social que tiene la UAS, toda vez que beneficia a los que menos tienen al brindar oportunidades de estudio de calidad, gracias a la importante cobertura que tiene. En el Congreso del Estado existe disposición de apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y poder resolver dentro de sus posibilidades, las necesidades que se plantean, señaló el Diputado: Víctor Antonio Corrales Burgueño…

El Rector de la UAS: Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que durante 2017 ejercen un presupuesto de 5,582 millones 228 mil 533 pesos, de los cuales 3,871 millones 905 mil 906 mil pesos, son recursos federales, mientras que 1,710 millones 322 mil 627 pesos, los aporta el estado, y es precisamente en el renglón estatal, donde solicitan incremento del 16% para poder llegar a 1,983 millones de pesos. Guerra Liera explicó que para poder continuar brindando cobertura con la que hoy cuentan y educación de calidad, es necesario abatir el déficit de 1,233 millones 989 mil 584 pesos con 38 centavos que vienen arrastrando. Sin lugar a dudas que la educación es preponderante, y en Sinaloa, la UAS no es la excepción…

TORRES FÉLIX, CUADRO POLÍTICO GANADOR.

En la palestra política y más en tiempos electoreros como los que estamos viviendo hoy en día, siempre la competencia arrecia. Existen enemigos políticos que mediáticamente atacan al Ex Alcalde de Culiacán. La muestra es muy clara, si alguien como: Sergio Torres Félix, que tiene bastantes canicas con que jugar para ganar, lo más lógico es atacarlo y quererlo quitar del medio. Pero algo no saben sus adversarios políticos, Torres Félix, siempre tiene la buena y fina intención y la claridad de abrazar el proyecto del partido tricolor, aún no sea tomado en cuenta él mismo. Pero algo es inocultable, Torres Félix, fue un factor determinante para que el Partido Revolucionario Institucional en Culiacán (Capital Sinaloense) ganara carro completo en las pasadas elecciones del 2016 o ¿Ya se les olvidó? Por tanto, podemos deducir que existe una factura política pendiente que no se ha pagado todavía para el Ex Alcalde de Culiacán, y a como se miran los tiempos electorales venir de difíciles, si el PRI realmente quiere ganar en este 2018, teniendo un activo político como: Sergio Torres Félix, pues sería prioritario tomar cartas en el asunto e incluirlo en el paquete electoral y sobre todo en la toma de decisiones, pues como asesor y estratega político tiene vasta experiencia en campañas electorales, amén del mundo de gente que lo sigue. Cuidado con: Sergio Torres, porque estructura y canicas tiene y muchas para ganar holgadamente en donde lo postule su partido el tricolor en estas elecciones venideras del 2018…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.