CARLOS-6

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Aarón Irízar ni se encarta ni se descarta. El Ex Senador de la República: Aarón Irízar López, se dijo interesado por registrarse como precandidato a gobernador de Sinaloa. Irízar López, tiene una carrera política hecha con una vasta experiencia y un currículo envidiable e inalcanzable por muy pocos y contados sinaloenses. El Ex Senador, frio y calculador, viene analizando las posibilidades que tiene para competir porque de antemano tiene canicas suficientes para dar la pelea. Tampoco se siente cerrado a la posibilidad de que pueda competir por la Alcaldía de Culiacán capital sinaloense de donde ya fue Alcalde en 2005. Aarón Irízar López, es un hombre con visión de futuro, que trae consigo un proyecto sociopolítico junto con un equipo que lo respalda y que siempre están preparados para ir a la contienda electoral que se avecine. Irízar López, Asegura estar haciendo un análisis muy serio, donde entiende perfectamente bien sobre su responsabilidad con el partido y con los sinaloenses, pero también analiza otras variables políticas de peso. Aarón Irízar, es un político con estatura altamente competitiva y con una rentabilidad electoral muy alta, por ello, se atreve a levantar la mano para competir por la gubernatura porque canicas tiene para ganar holgadamente la contienda electoral del 2021. Al tiempo y contando…

Cuén Ojeda inicia precampaña. Alrededor de 12 mil militantes y simpatizantes organizados en aproximadamente 4 mil vehículos acompañan a Héctor Melesio Cuén Ojeda en su inicio de precampaña. “Lo mostrado hoy en Culiacán es parte de la fuerza del partido, y junto a ellos buscaré la gubernatura del estado de Sinaloa: Cuén Ojeda”. “El Momento es Ahora…”, fue la consigna que se escuchó en el sur de Sinaloa para apoyar la precandidatura a gobernador de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Alrededor de 2500 automóviles participaron en la caravana del bello puerto de Mazatlán. Por cierto, que el PAS tiene 146 mil militantes afiliados de manera legal ante el INE. Bajita la mano podemos multiplicarlos por tres miembros de cada familia sinaloense, misma multiplicación nos daría la cifra exponencial de: 438,000 votos cautivos constantes y sonantes que tiene el PAS para dar la gran pelea del siglo en esta palestra política por todos los rincones de Sinaloa. Vaya que con estas cifras incuestionables: Cuén Ojeda y el único partido sinaloense, están marcando clara diferencia entre los demás partidos políticos de corte nacional que duramente compiten contra ellos. Sin lugar a dudas el Partido Sinaloense viene puro PASdelante…

El Ex Secretario de Desarrollo Económico y Ex Alcalde Sustituto de Culiacán: Moisés Aarón Rivas Loaiza, se muestra sereno, pero a la vez fuerte al mantenerse al margen de los acontecimientos políticos, mismos que espera que tomen su curso. Dedicado de lleno a sus negocios particulares, sabe que las encuestas lo manejan como uno de los punteros por la Alcaldía de Culiacán. Tenemos conocimiento que: Rivas Loaiza, es muy bien visto por los líderes y simpatizantes de los partidos que integran la alianza: PRI-PAN-PRD, lo que lo proyecta como el gran competidor con mayor rentabilidad electoral para este proceso electoral del 2021. Más de uno de quienes pudieran ser contrincantes o adversarios de: Aarón Rivas, en la justa electoral por la presidencia municipal, ya se ponen a pensarla dos veces para jugársela en contra de él…

Por el rumbo del CDE del PRI Sinaloa, dicen que la candidatura para gobernador será para un PRIísta, posiblemente alguna candidatura ciudadana o de plano será alguna sorpresa que se tienen muy bien guardadita. Ciertamente que los rumores van y vienen una vez que se publicó la convocatoria del partido tricolor. Primero dijeron que sería a mediados del mes de diciembre, luego que sería a principios del mes de enero, después que a la mitad de este mes y ahora nos salen con que será hasta el 31 de enero. Mientras tanto sigue pendiente el nombre para la candidatura a gobernador por la alianza formada entre el PRI, el PAN y el PRD. Ya veremos en que resulta esta supra difícil decisión. Esperemos los remanentes…

Palo dado ni Dios lo quita. Vaya garrotazo que le dieron al Alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torre, tras la suspensión de sus derechos partidarios. El mensaje contundente parra “El Químico” Benítez, es que le vaya bajando dos rayitas porque en MORENA tienen otros datos y por ello le dicen que se aplaque. Vaya respuesta del partido oficialista para un verdadero morenista. De que le sirvió al Químico Benítez andar presumiendo que AMLO era su cuatacho del alma y que lo quería mucho pues. Vaya trancazo que le dieron para que se ponga en paz. ¿Se irá a dejar?…

Fe de erratas. Respecto al comentario que hicimos en nuestra columna del 13 de enero pasado donde dijimos: #SePresumeQué existen indicios de que la Ex Diputada Federal: Mayra Gisela Peñuelas Acuña, competiría por el Distrito #13. Pues resulta que resalta que la propia aludida nos envía mensaje para decirnos que ella pertenece al municipio de Sinaloa y es el Distrito #6 y el federal es el #3. Gracias por corregirnos estimada: Mayra, así confirmas tu interés en buscarla, hay que obtener la candidatura y faltaría ver si la ganas. No está por demás el apoyo de los Chuyines (Vizcarra y Aguilar). Al tiempo…

El abasto de medicamentos y material de curación para este año 2021 será doblemente crítico como lo fue en el 2020. Recordemos que en el año pasado del 2020 los hospitales públicos ante el desabasto de medicamentos, tuvieron que realizar compras directas de las cuales pudieron abastecerse, en ese momento los fabricantes e importadores se encontraban abastecidos con stocks suficientes en México. Ante la incertidumbre y la cacería de macro distribuidores, el pisoteo del gobierno federal para los empresarios y que el INSABI “no pagó en todo 2020” a sus proveedores -y que todavía sigue sin pagarles- la escasez que se tendrá para abastecer de forma directa, vendrá a afectar a todo el sistema de salud pública, pero ahora dos veces más que en el año 2020. Sería muy interesante hablar acerca de lo que se avecina detrás la escasez y de la desconfianza de la proveeduría. Las cosas no se miran muy bien que digamos por el rubro de la salud…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.